Faro led. ¿Qué poner y qué no?

Si cambias el faro, e incluso si cambias la bombilla, hay que volver a revisar el ajuste de la luz, te puedes llevar sorpresas.
En mi caso acabo de estrenar bombilla LED, me ha parecido la mejor opción porque no me convence la estética de los faros LED y me fastidia el tener que homologar, por si me vuelvo a tropezar con el gordo de la ITV o con algún pariente. He optado por una Philips Ultinon, que por lo que he leído funciona igual de bien que la equivalente con certificado de homologación, pero sin dicho certificado. Es mucho más barata y no vale la pena pagar más del doble por la homologada, porque de todas formas no están homologadas aún para ningún modelo de Harley. La luz mejora mucho, especialmente el alumbrado de cruce (cortas). Y no deslumbra.
Cambiar sólo la bombilla también canta mucho menos de cara a posibles denuncias, sólo hay que tener la precaución de volver a poner la halógena cuando toque ITV.

Edito y añado: la de posición también es LED.
 
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Tengo un faro chino de esos desde hace unos años y podría guiar un F18.... Lo único q siempre me ha parecido que la luz corta es ya suficientemente larga, pero vamos va de lujo, y de momento ni un fallo con él.. no me acuerdo cuanto costó pero no fue mucho ...
 
Yo con uno de Aliexpress que puse hace algunos años ando bastante contento. Mucho mejor que el original.
 
Bueno, pues hace poco me aventuré a pedir otro faro led, un poquito más alto de precio...y no hay color. Ya sin regular la altura del faro, que necesitaba un poco como bien decíais, se ve diferencia. El anterior que compre era un cono estrecho de luz enfocado en la zona delantera. Este que he puesto, ya antes de regular y a la misma altura que el.anterior, abarca un ancho impresionante. Y ya después de subirle un poquito de nada, según las instrucciones de Harley, la noche y el día. Así que la cosa era a medias...a medias de razón por mi parte de que el primero que puse era de mala calidad y ya hice bien en abrir disputa y devolverlo, y a medias vuestro consejo de que había que regularlo un poco. Pero eso sí, el modelo inicial no me equivoqué de catalogarlo como bajo de calidad. Dejo una foto del que he puesto, que además me gusta mucho más en estética que el que puse primero
 

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El faro está tal como de origen, y pasó la ITV bien de altura. Para la sustitución por el de led fue solo soltar el aro, encajar en su sitio y poner aro de nuevo, y si no está bien encajado no cierra bien el aro, por lo tanto, bien de altura. Además el vendedor decía que todo era plug and play, sin más.
En la ITV no pasas con unas luces LED, al menos la mia con la luz cambiada del 2010, no me dejaron pasar la ITV por eso..
 
Tiene buena pinta
Yo creo que al final acabaré montando uno que pueda homologar pero ya veremos....
Yo tengo uno, pillado en Iguana Custom, que viene con todos los sellos de homologacion correspondientes.

Y aunque la actual legislación no permite a las motos instalar luces Led, si no es previo paso por industria, etc. Lo cierto es que en la última actualización de la normativa ya se dio el visto bueno para pasar a Led (siempre con sellos de homologacion) al resto de vehículos: bien sean coches, tractores o burros con GLP. Todos menos las motos. Cosas de nuestro bien amado director de la DGT.

Asi que yo espero que corrijan esa incongruencia en no mucho tiempo. Ya que es un sinsentido. Ojalá antes de que me toque pasar la ITV. Si no me tocará cambiar faro antes de ir.
 
Yo también he oído algo del tema de que dejan a coches y no motos. Tengo también el de Iguana Custom y estoy entre ponerlo y homologarlo o esperar un poco, La verdad homologarlo son 250€ lo que me piden incluyendo el certificado de montaje firmado, eso mas ITV. Estoy con la duda.
 
Yo desde luego estoy contentísimo con el cambio, es la noche y el día entre el halógeno y el led. Prefiero más seguridad y no pegarmela con un jabato viniendo del trabajo, que aquí en Tarragona tela los bichos. La amplitud y la profundidad de iluminación es brutal. Oye, y si un día me paran... qué le vamos a hacer...
 
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