JAL-LI
Well-Known Member
jueves me dí un susto imporante con mi Road King.
Iba a eso del las 14,00 horas adelantando por el carril izquierdo de la autovía camino de casa; y note un par de fallos en el motor, miré al cuenta y ví que se había encendido la luz de la reserva, inmediatamente me meti a la derecha ya que, coincidiendo en ese momento, el motor dejó de funcionar y me quedé sin tracción.
Iría a 120 Kms/h, puse el intermitente a la derecha ya que la moto se estaba parando, y me puse a pensar .... si había contratado la asitencia en viaje, ya que me ví parado en el arcén ....
Entonces, de repente, cuando la moto se iba parando, y redujo hasta los 40kms /h o 50 Kms/h, EL MOTOR VOLVIO A RECUPERARSE, creo que hubo un par de falsas explosiones y seguí mi marcha "normalmente", quiero decir, "superkagao".
En aquellos tres o cuatro segundos críticos de maniobra brusca a la derecha, de cabreo y de cierta peligrosidad; ya que me pilló al final del adelantamiento, por lo que el del coche se debío "acordar de mis seres más queridos" puesto que al meterme a la derecha le cerré a tope, me dí cuenta que también se había encendido la luz amarilla de fallo del motor.
Tras el susto, el testigo de fallo del motor (luz amarilla) siguió encendido, pese a que el motor ya había se había recuperado; pero al cabo de unos 200 o 300 mts se apagó y yo seguí mi camino, asustado, pero sino ningún otro fallo.
La llevé hasta la gasolinera, reposté 98, como siempre; y tras arrancar, la luz de fallo y lógicamente la de la reserva no se volvió a encender, como habitualmente.
Yo quiero creerme, ya que le he dado un montón de vueltas al coco, que la concidencia de que se encendiera la luz de reserva tuviera algo que ver... Pero no lo sé. También lo quiero justificar en que momentos del susto, antes la había subido de vueltas y le había exigido mucha potencia al motor (casi 4.000 RPM), la puse a 140 Kms/h en 4ª... y quizás pensé que había agotado la gasofa de ese lado del depósito en ese esfuerzo y se pudieron haber ensuciado los inyectores con el residuo del final del depósito ?¿?¿?¿? :me_kagun:
Alguién me puede dar algo de luz sobre el tema....? La llevaré por supuesto a Matías Motor en Santa Pola, pero me gustaría conocer, por lo menos, alguna de vuestras opiniones al respecto, sobre cambio de centralita, remapeo, etc. sobre lo que no controlo absolutamente nada de nada; y el susto fue de coj****.
Un abrazo fuerte y muchísimas, muchísimas gracias por anticipado.
JOSÉ MANUEL
Iba a eso del las 14,00 horas adelantando por el carril izquierdo de la autovía camino de casa; y note un par de fallos en el motor, miré al cuenta y ví que se había encendido la luz de la reserva, inmediatamente me meti a la derecha ya que, coincidiendo en ese momento, el motor dejó de funcionar y me quedé sin tracción.
Iría a 120 Kms/h, puse el intermitente a la derecha ya que la moto se estaba parando, y me puse a pensar .... si había contratado la asitencia en viaje, ya que me ví parado en el arcén ....
Entonces, de repente, cuando la moto se iba parando, y redujo hasta los 40kms /h o 50 Kms/h, EL MOTOR VOLVIO A RECUPERARSE, creo que hubo un par de falsas explosiones y seguí mi marcha "normalmente", quiero decir, "superkagao".
En aquellos tres o cuatro segundos críticos de maniobra brusca a la derecha, de cabreo y de cierta peligrosidad; ya que me pilló al final del adelantamiento, por lo que el del coche se debío "acordar de mis seres más queridos" puesto que al meterme a la derecha le cerré a tope, me dí cuenta que también se había encendido la luz amarilla de fallo del motor.
Tras el susto, el testigo de fallo del motor (luz amarilla) siguió encendido, pese a que el motor ya había se había recuperado; pero al cabo de unos 200 o 300 mts se apagó y yo seguí mi camino, asustado, pero sino ningún otro fallo.
La llevé hasta la gasolinera, reposté 98, como siempre; y tras arrancar, la luz de fallo y lógicamente la de la reserva no se volvió a encender, como habitualmente.
Yo quiero creerme, ya que le he dado un montón de vueltas al coco, que la concidencia de que se encendiera la luz de reserva tuviera algo que ver... Pero no lo sé. También lo quiero justificar en que momentos del susto, antes la había subido de vueltas y le había exigido mucha potencia al motor (casi 4.000 RPM), la puse a 140 Kms/h en 4ª... y quizás pensé que había agotado la gasofa de ese lado del depósito en ese esfuerzo y se pudieron haber ensuciado los inyectores con el residuo del final del depósito ?¿?¿?¿? :me_kagun:
Alguién me puede dar algo de luz sobre el tema....? La llevaré por supuesto a Matías Motor en Santa Pola, pero me gustaría conocer, por lo menos, alguna de vuestras opiniones al respecto, sobre cambio de centralita, remapeo, etc. sobre lo que no controlo absolutamente nada de nada; y el susto fue de coj****.
Un abrazo fuerte y muchísimas, muchísimas gracias por anticipado.
JOSÉ MANUEL