Por meterme donde no me llaman...:cachondon:
Totalmente de acuerdo con la idea de que lo primero a hacer cuando te compras una Harley es mejorar frenos y suspensiones (y asiento, añado), antes que cualquier tema estético. Yo creo que ahí se nota quién usa la moto intensivamente y quién lo hace esporádicamente.
En cuanto al motivo de discusión, yo creo que la clave es el caudal de la bomba. Si la bomba tiene el caudal suficiente para impulsar un pistón más grande o más pistones, creo que sí vas a notar mejoría en los dos casos. Si la bomba se queda corta, entonces puede ser hasta contraproducente, y es necesario cambiar también la bomba.
En cuanto a mi experiencia con la Roadster, conseguí mejorar lo suficiente con unas pastillas Brembo teniendo en cuenta que llevo doble disco, y me acostumbré a su frenada. Entre una cosa y otra, voy cómodo.
Ahora tengo una Yamaha grandecilla, con doble pinza monoblock de cuatro pistones, y la verdad es que frena muy bien. También el freno trasero, que en la Harley es testimonial. Y estoy hablando de una moto que pesa 245 Kg, menos que la Sportster, con un equipo de frenos a años luz del de la Sportster. Y nueva mi moto cuesta 10.000 pavos.
Dado que los sistemas de frenos son componentes comprados a suministradores externos en el 100% de las motos, el hecho de que Harley monte los frenos que monta, sólo puede calificarse de una manera: ganas de aumentar los beneficios a costa del harlista.
Me encantan las motos, pero la fábrica me cabrea.:enfado: