El Sonido Harley: Creo que por fin he encontrado la clave

moriwoki

USER
Hola a todos.

Acabo de publicarlo en el rincón literario de Super7 y lo he traído inmediatamente a vuestro foro.
He recorrido muchos kilómetros durante muchos meses hasta que por fin creo que lo he encontrado. Ocurrió en el mismo lugar y del mismo modo, tal y como describe el texto.
En fin, no sólo espero que os guste sino que me digáis qué pensáis acerca del hallazgo. Os dejo aquí un fragmento y el enlace para continuar la lectura:

Ocurrió ayer mismo.
Un calor insufrible, que supongo justificará a todos aquellos que prefieren el verano a cualquier otra estación, con tantas y tantas horas de luz. Sí, ocurrió ayer, cuando entré en una carretera de familiar conocimiento para el que firma, y que engendró en su interior una mezcla de sentimientos enfrentados, tan íntimos que al lector le resultará comprensible que su profundidad los convierta en inconfesables. Sí, es una ruta que se plantó ante mí como una vieja conocida de recuerdo abominable, desde luego, pero con un presente, planteadas las circunstancias, de un desconocido cariz que me transmitió una sensación tan placentera como inesperada, una sensación, que, sobre todo, resultó ser tan reveladora como la misma caída de El Muro de Berlín.

Una recta larga, inmensa, que se antojaba interminable más allá del horizonte, se pintaba delante de mí. Una recta que cruza las tierras más estériles, onduladas con montículos polvorientos, salpicados por unos estériles matojos que subrayaban más aun el aspecto desértico de un páramo fantasmal. El asfalto trazado por una recta americana para surcar un paraje hostil en un esquinazo de La Mancha. Allí, perdiendo la mirada en el final de aquella línea negra, grabada sobre el lienzo pardo de la tierra polvorienta, caí en la cuenta de que llevaba una compañía constante que mis oídos, de quemado irremediable, habían ignorado hasta entonces...

CONTINÚA EN...

Un sonido libre - Super7

Muchas gracias.
 
Última edición:
Me alegro por tí Tomás. A mi me tiene tan cautivado que ya me he gastado dos veces un pastón para lograrlo jejejeeje.
Entiendo lo que dices y me gusta como lo plasmas. Eres una buena pluma, además de un buen pìloto y un buen compañero en esto de las dos ruedas.
Mi enhorabuena.
 
Me alegro por tí Tomás. A mi me tiene tan cautivado que ya me he gastado dos veces un pastón para lograrlo jejejeeje.
Entiendo lo que dices y me gusta como lo plasmas. Eres una buena pluma, además de un buen pìloto y un buen compañero en esto de las dos ruedas.
Mi enhorabuena.

Bueno, lo de buen piloto... un paquete; aunque, eso sí, todos mis rivales saben que soy el más grande.
Volveré a esa carretera esta semana con una Triumph Explorer; pero no sé por qué me da que no será la misma que el otro día,

Muchas gracias.
 
Sabia que eres un maestro de la conduccion, ahora tambien se que eres un maestro de la poesia.

Tienes pagadas todas las birras que quieras.
 
Estoy de acuerdo con que hay cosas y sensaciones imposibles de describir con palabras. Y esta es una...

Personalmente, a mi cuando me preguntan qué hay de especial ir en mi Harley más despacio que el resto, más incómodo que en una BMW, gastando más gasolina y atronando cualquier paraje por el que pasas, solamente digo que... "Si te lo tengo que explicar, es que no lo entenderías":cachondon:
 
  • Like
Reactions: Vis
Tomás, al final quedarás atrapado por el lado oscuro y te olvidaras de los secadores :malas_intenciones:
 
Tomás, al final quedarás atrapado por el lado oscuro y te olvidaras de los secadores :malas_intenciones:

Ya me lo han dicho bastantes veces, ya escribí un artículo sobre ello, que coloqué aquí y tuvo muchas visitas. Me interesa, me gusta, pero no creo que me atrape..., y que a nadie le siente mal, por favor, porque creo que es más bien una cuestión de genética. Ahora mismo estoy concentrado, me estoy preparando físicamente y voy a poner la moto a punto para un buen "fregao" en el que me ha metido la federación valenciana: Participar en septiembre en su carrera. Mi objetivo: hacer un reportaje y no dar la nota en pista.

De todas formas, mi moto de carreras es una bicilíndrica (todo el mundo la llama "El Cortacésped"). Me gustan estos motores para correr por una razón elemental: Es más difícil que te saquen por las orejas, su derrapada abriendo gas es menos violenta que la de las tetra; aunque también me gustan los secadores...
¿Secadores? Ahora que recuerdo, así llamábamos antes, por su forma, a las Vespas...

Bueno, perdona, que al final me he enrollado.

Un abrazo.
 
La verdad que como dices LC Kilgore, es dificil de explicarselo a la gente, es mas, alguno cuando prueba una HD, baja con una sonrisa picarona y no vuelve a preguntar.....
Yo la verdad que disfrute muchos años el EVO que tenia, y ESO SI.....eso me hacia sentir algo especial , era totalmente diferente al TC actual, es mas, cada vez que cojo la sporty de la mujer(evo) la sonrisa no se me borra en mucho rato....cosa que con la mia no me pasa....

Moriwoki.....a ver si te animas a venir a las Clasicas de La Bañeza y nos tomamos unas birras(no como las que tome en su dia con el Phill Read.....que madre de dios las pintas de las narices...........y luego salio a pista y les barrio a todos)
 
Moriwoki.....a ver si te animas a venir a las Clasicas de La Bañeza y nos tomamos unas birras(no como las que tome en su dia con el Phill Read.....que madre de dios las pintas de las narices...........y luego salio a pista y les barrio a todos)

Fui hace dos años para hacer el reportaje y no creo que vuelva.
Por un lado se me revuelve algo por dentro al escuchar Ossas y Bultacos, con lo malísimamente mal que me lo hicieron pasar hace décadas, y por otro, al ver las más grandes, sólo me dan ganas de correr, incluso busqué una moto y me salió una Ducati mono, pero son muy pocos CV para tirar de mis 107 kilos, y me comería las uñas de rabia cuando me dejaran clavado los demás a la salida de las curvas.
Por cierto, no he mirado qué fin de semana es.

Muchas gracias por la invitación.
 
Por fin has logrado comprender la esencia Harley, si estas en un grupo de 12 o 12.000 Harleys, con su rugido celestial acompañado de la Novena de Beethoven, es como estar en el septimo cielo.

Si algun dia tienes la oportunidad de escuchar tan impresionante Sinfonia acompañada de los rugidos de las Harleys, ya me contaras.

Te lo comento por que se que eres un enamorado de Beethoven.:complice:

Un abrazo.
 
Por fin has logrado comprender la esencia Harley, si estas en un grupo de 12 o 12.000 Harleys, con su rugido celestial acompañado de la Novena de Beethoven, es como estar en el septimo cielo.

Si algun dia tienes la oportunidad de escuchar tan impresionante Sinfonia acompañada de los rugidos de las Harleys, ya me contaras.

Te lo comento por que se que eres un enamorado de Beethoven.:complice:

Un abrazo.

Buenos, amigo Sirius. Vamos a decir que para un servidor, Beethoven es EL ARTISTA. Fue músico porque le tocó esa forma de expresar la esencia universal que llevaba dentro, pero podía haberlo hecho, estoy seguro, con la misma proyección y el mismo impacto si hubiera escogido cualquiera de las otras bellas artes.
El sonido Harley, pienso que, aun teniendo tintes de sobrenatural, está más arraigado a la tierra que el arte de Beethoven. Quiero decir con esto que prefiero escuchar al músico en casa, o mejor en el auditorio, y el sonido Harley en la carretera.

Muchas gracias.
Un abrazo.
 
Fui hace dos años para hacer el reportaje y no creo que vuelva.
Por un lado se me revuelve algo por dentro al escuchar Ossas y Bultacos, con lo malísimamente mal que me lo hicieron pasar hace décadas, y por otro, al ver las más grandes, sólo me dan ganas de correr, incluso busqué una moto y me salió una Ducati mono, pero son muy pocos CV para tirar de mis 107 kilos, y me comería las uñas de rabia cuando me dejaran clavado los demás a la salida de las curvas.
Por cierto, no he mirado qué fin de semana es.

Muchas gracias por la invitación.
Es el fin de semana del 17/18/19 de agosto.
La verdad que entiendo.....pica el gusanillo de narices.
Respecto al peso.....el año pasado estubimos en la salida ayudando a un asturiano que saltaria los 120.....empujandole en la salida la 4t gorda....y le daba igual, el caso rodar y disfrutar.....pero ya veo que el espiritu competitivo te puede(y lo entiendo).
El año pasado habia una (augusta creo) que la vendian barata...............30.000€ jajajaja
 
Moriwoki, te ha picao el bicho socio, bienvenido!!!

Aunque vayas pilotando el más estratosférico de los molinillos jamás podras quitarte el LATIDO del Big-Twin de lo más profundo de tu bulbo raquídeo.

Chapó por tu relato.
 
Es el fin de semana del 17/18/19 de agosto.
La verdad que entiendo.....pica el gusanillo de narices.
Respecto al peso.....el año pasado estubimos en la salida ayudando a un asturiano que saltaria los 120.....empujandole en la salida la 4t gorda....y le daba igual, el caso rodar y disfrutar.....pero ya veo que el espiritu competitivo te puede(y lo entiendo).
El año pasado habia una (augusta creo) que la vendian barata...............30.000€ jajajaja

Mi lado competitivo desaparece con el que no puedo, y en su lugar aparece el docente: intento aprender de él. Son cosas de la edad. Pero con el que sé que puedo (Está mal que lo diga, pero es la verdad: En La Bañeza vi a unos cuantos, bastantes, con los que estaba seguro de que podía) y la moto no me deja... Prefiero no probar.

Sobre MV Agusta, en cuanto tenga tiempo (no lo tengo de ninguna manera) indagaré algo más sobre un nuevo y exclusivísimo modelo réplica de la 500 tetracilíndrica con la que Agostini ganó no sé ahora cuántos títulos. Es una réplica exacta, puesta al día, que cuesta -lo pongo en letra para que no haya dudas- dos cientos mil euros y que, al parecer (tengo que confirmarlo), el mismísimo Agostini la lleva a la puerta del cliente para ponerla a punto a su gusto y medidas.
 
Moriwoki, te ha picao el bicho socio, bienvenido!!!

Aunque vayas pilotando el más estratosférico de los molinillos jamás podras quitarte el LATIDO del Big-Twin de lo más profundo de tu bulbo raquídeo.

Chapó por tu relato.

Ya he dicho que no es un molinillo jajajajajaja, que es un bicilíndrico, aunque su sonido no tiene nada que ver con el de una Harley.

Muchas gracias.
 
Moriwoki, muy bueno tu relato..y emocionante, dan ganas de leerlo unas cuantas veces
Me alegro por ti al poder encontrar ese sonido!!!
Saludos y birras :beer2:
 
Estoy de acuerdo con que hay cosas y sensaciones imposibles de describir con palabras. Y esta es una...

Personalmente, a mi cuando me preguntan qué hay de especial ir en mi Harley más despacio que el resto, más incómodo que en una BMW, gastando más gasolina y atronando cualquier paraje por el que pasas, solamente digo que... "Si te lo tengo que explicar, es que no lo entenderías":cachondon:
Yo ya me he cansado de intentar explicarlo, sobre todo cuando el que pregunta lo hace con una sonrisa socarrona y la mirada del que ve solo lo que quiere ver. Ya no contesto, me encojo de hombros y sonrío. Total, él ya ha decidido que por ir con semejante pedazo de hierro soy tonto, así que para que perder el tiempo dando explicaciones al que no quiere oirlas.
Si insisten mucho, les digo " coge tú tu moto y yo la mía, y cuando paremos juntos en un semáforo y tu molinillo de chorrocientos caballos se vuelva invisible y todo el mundo babee con mi hierro, se lo preguntas a todos los que miran " :malas_intenciones::malas_intenciones::malas_intenciones:
 
Atrás
Arriba