Juanma O.
Well-Known Member
...Pues eso, que tengo un compañero de salidas y buen amigo que anda ahora mismo en un dilema existencial... desde siempre está enamorado de la Sportster, además con la idea de hacerse una bobber guapa con una. Tiene una Drag Star 650 como la mía, que ya está en proceso de bobberización, pero le ha surgido la posibilidad de cambiarla por una Sportster 883 del 91, con pocos kilómetros (menos de 20.000) y en bastante buen estado, con la itv recién pasada y funcionando (por todo lo demás está de serie excepto los amortiguadores traseros). Le han cambiado los aceites y el kit de arrastre completo hace poco, y hasta ahí llegamos en lo que sabemos sobre ella.
Las dudas de mi compi son varias... su mayor miedo son las vibraciones de ese motor sin silentblocks, no es que seamos de rodar rápido, pero al menos mantener 120-130 kilómetros hora sin que se le caigan los empastes. También hay que tener en cuenta que utiliza la moto a diario, así que no quiere quedarse con ella para luego no poder usarla.
También le tira para atrás el tema de la transmisión por cadena, y es que el cardán de la Drag es muy cómodo, pero me imagino que eso será algo asumible.
Siendo objetivos, y sin caer en "sectarismos" (vaya palabro que he soltado)... ¿Como veis el cambio? Porque ahora mismo es un mar de dudas... ¿pros y contras?
A la moto hay que hacerle cuatro cosillas menores, pero nada importante ni económicamente exagerado. Ah, se me olvidaba decirlo, el dueño de la Sportster se quedaría con la Drag Star como parte del pago (que apenas habría que poner dinero en la operación, vaya).
Ale, ahí os lo dejo, a ver que nos contáis.
Gracias y un saludo... y muchos kilómetros por lo negro... regados con zumo de cebada o de uva pisoteada y fermentada artiendose_de_risa
Las dudas de mi compi son varias... su mayor miedo son las vibraciones de ese motor sin silentblocks, no es que seamos de rodar rápido, pero al menos mantener 120-130 kilómetros hora sin que se le caigan los empastes. También hay que tener en cuenta que utiliza la moto a diario, así que no quiere quedarse con ella para luego no poder usarla.
También le tira para atrás el tema de la transmisión por cadena, y es que el cardán de la Drag es muy cómodo, pero me imagino que eso será algo asumible.
Siendo objetivos, y sin caer en "sectarismos" (vaya palabro que he soltado)... ¿Como veis el cambio? Porque ahora mismo es un mar de dudas... ¿pros y contras?
A la moto hay que hacerle cuatro cosillas menores, pero nada importante ni económicamente exagerado. Ah, se me olvidaba decirlo, el dueño de la Sportster se quedaría con la Drag Star como parte del pago (que apenas habría que poner dinero en la operación, vaya).
Ale, ahí os lo dejo, a ver que nos contáis.
Gracias y un saludo... y muchos kilómetros por lo negro... regados con zumo de cebada o de uva pisoteada y fermentada artiendose_de_risa