earnaz
FH SUPPORTER
Hola a todos.
Me he puesto a revisar el manual de taller de mi Sportster 2009, y hay una cosa que me confunde. Es sobre el ajuste de la cadena primaria.
Según el manual:
EN FRIO: El juego libre debe estar entre 9,5-12,7 milímetros
EN CALIENTE: El juego libre debe estar entre 6,3-9,5 milímetros.
Y para confundir al personal, viene el siguiente texto:
En frío, ¿aplico 6-9?, ¿o 9-12?
Me he puesto a revisar el manual de taller de mi Sportster 2009, y hay una cosa que me confunde. Es sobre el ajuste de la cadena primaria.
Según el manual:
EN FRIO: El juego libre debe estar entre 9,5-12,7 milímetros
EN CALIENTE: El juego libre debe estar entre 6,3-9,5 milímetros.
Y para confundir al personal, viene el siguiente texto:
- La especificación del juego libre vertical inicial de la cadena primaria usada en la planta de armado de Harley- Davidson es 6,35-9,53 mm (1/4-3/8 pulg.) con el motor frío. El mínimo de 6,35 mm (1/4 pulg.) solamente se per- mite en el punto más tenso absoluto en la propulsión, medido con equipo de precisión de fábrica. Si una cadena tiene menos que 6,35 mm (1/4 pulg.) de juego libre vertical (con un motor frío), ajuste el juego libre a la especificación de “campo” de 9,53-12,70 mm (3/8-1/2 pulg.). La especi- ficación más floja evitará el apriete excesivo, que de otra forma podría ocurrir durante el ajuste si se usan equipo y métodos “no de fábrica”.
En frío, ¿aplico 6-9?, ¿o 9-12?