Buffalo Bill
Well-Known Member
Buenas a todos y cervecitas de mi cuenta, que con este calor, no vienen mal...
Quizás alguno recordéis que hace muy poquito soy el feliz propietario de una Fat Boy EVO.
Resulta que veo que la dirección está un poco desviada. No demasiado, pero sí lo suficiente como para que me moleste.
Sentado en la moto, en posición de conducción, veo que una botella está un poquito más lejos de su lado del depósito que la otra. Lo he comentado con el mecánico (un conocido preparador alemán de HD, con el que he empezado a tratar gracias a tener la HD) y se ha puesto delante de la moto con la rueda entre las piernas y ha hecho fuerza en el manillar hacia el lado contrario para corregirlo. Mi sorpresa es que hay cierto juego.
Él me dice que como tengo silentblocks en la dirección, que eso permite ese juego, ya que entiendo que es para absorber las vibraciones.
No obstante, la dirección sigue un poquito desviada...
El asunto es... ¿es normal? Es decir, ¿es común que la dirección pueda estar un pelo torcida por el tema de los silentblocks?
Alguien más tiene la dirección desviada? Es algo que hay que ir corrigiendo cada cierto tiempo?
Me ha dicho que podríamos quitar los silentblocks, pero que entonces las vibraciones del manillar serían mucho mayores, y no me parece plan, que ya no son pocas...
En relación con esto, si en marcha suelto el manillar, la moto se desvía hacia la izquierda. Me ha comentado que al tener la primaria desplazada por la rueda trasera (230) tengo más peso en la izquierda que en la derecha y la moto vence hacia ahí. También tengo alforja en el basculante izquierdo. Ciertamente suena lógico. Qué os parece?
Y por último, las dos primera semanas que estuve llevando la moto, aunque no pude meterle mucha caña por autopista, no recuerdo haber notado inestabilidad en la dirección. Cuando la compré la bajé de un pueblo a unos 60klm y con el compañero llegamos a pillar 130 por hora, si mal no recuerdo. Muchas vibraciones, eso sí, que han quedado solucionadas por un problema del eje trasero, pero no recuerdo más.
Ahora le he metido unas pequeñas torretas pull-back, creo que de 3" para colocarme mejor el manillar, que me quedaba muy lejos. Hace un par de días le metí un pequeño estirón hasta 120, y he notado algo de shimmy.
Es posible que las torretas tengan algo que ver?
Muchas gracias a todos... y más cervezas!!
Quizás alguno recordéis que hace muy poquito soy el feliz propietario de una Fat Boy EVO.
Resulta que veo que la dirección está un poco desviada. No demasiado, pero sí lo suficiente como para que me moleste.
Sentado en la moto, en posición de conducción, veo que una botella está un poquito más lejos de su lado del depósito que la otra. Lo he comentado con el mecánico (un conocido preparador alemán de HD, con el que he empezado a tratar gracias a tener la HD) y se ha puesto delante de la moto con la rueda entre las piernas y ha hecho fuerza en el manillar hacia el lado contrario para corregirlo. Mi sorpresa es que hay cierto juego.
Él me dice que como tengo silentblocks en la dirección, que eso permite ese juego, ya que entiendo que es para absorber las vibraciones.
No obstante, la dirección sigue un poquito desviada...
El asunto es... ¿es normal? Es decir, ¿es común que la dirección pueda estar un pelo torcida por el tema de los silentblocks?
Alguien más tiene la dirección desviada? Es algo que hay que ir corrigiendo cada cierto tiempo?
Me ha dicho que podríamos quitar los silentblocks, pero que entonces las vibraciones del manillar serían mucho mayores, y no me parece plan, que ya no son pocas...
En relación con esto, si en marcha suelto el manillar, la moto se desvía hacia la izquierda. Me ha comentado que al tener la primaria desplazada por la rueda trasera (230) tengo más peso en la izquierda que en la derecha y la moto vence hacia ahí. También tengo alforja en el basculante izquierdo. Ciertamente suena lógico. Qué os parece?
Y por último, las dos primera semanas que estuve llevando la moto, aunque no pude meterle mucha caña por autopista, no recuerdo haber notado inestabilidad en la dirección. Cuando la compré la bajé de un pueblo a unos 60klm y con el compañero llegamos a pillar 130 por hora, si mal no recuerdo. Muchas vibraciones, eso sí, que han quedado solucionadas por un problema del eje trasero, pero no recuerdo más.
Ahora le he metido unas pequeñas torretas pull-back, creo que de 3" para colocarme mejor el manillar, que me quedaba muy lejos. Hace un par de días le metí un pequeño estirón hasta 120, y he notado algo de shimmy.
Es posible que las torretas tengan algo que ver?
Muchas gracias a todos... y más cervezas!!