Dando vueltas

josemariasanz

Well-Known Member
Aprovecho que ahora tengo un momento de lucidez y no tengo lúpulo en la nevera. Aprovecho antes de ir al super a por más latas verdes para contaros que llevo semanas pensando. Llevo semanas imaginando que me cambio... de moto.
Por algún motivo desconocido se me ha cruzado por la cabeza una Street Bob -no de las ultimísimas sino de las últimas-. Imagino lo que supone a nivel económico pero no sé lo que supone a otros niveles: comodidad, sonido, empuje. No sé qué supone el paso de la Iron 883 a una Street Bob de 2017, 16, 15, 14. Por eso llevo semanas pensando.
Saludos,
 
Aprovecho que ahora tengo un momento de lucidez y no tengo lúpulo en la nevera. Aprovecho antes de ir al super a por más latas verdes para contaros que llevo semanas pensando. Llevo semanas imaginando que me cambio... de moto.
Por algún motivo desconocido se me ha cruzado por la cabeza una Street Bob -no de las ultimísimas sino de las últimas-. Imagino lo que supone a nivel económico pero no sé lo que supone a otros niveles: comodidad, sonido, empuje. No sé qué supone el paso de la Iron 883 a una Street Bob de 2017, 16, 15, 14. Por eso llevo semanas pensando.
Saludos,
Yo tengo una ahora mismo en el garaje.
Me parece más incomoda que la sporty.
Es más baja y voy como encogido.
Le he sacado la limitación y lleva unas colas V&H. Hace demasiado ruido.
También. Se nota el calor del motor muchísimo más.
En las rutas de prueba que he dado me pareció un mal cambio.
Pero cada uno es un mundo.
Hay quien piensa que las sportster son de chica y las Dyna de muy macho y les doy la razón. Se te fríen los huitos, te quedas sordo y te parte la espalda, hay que ser muy macho.
Birras
 
Última edición:
Yo tengo una. Se me hace muy pesada. En exceso. Si la calzada tiene un poco de pendiente procuro aparcar de culo pq sacarla para detrás me cuesta. Seré medio nena igual.
El sillón es mucho más bajito que el de la sportster pero es algo que a mi me gusta.
Cierto es que nunca había llevado intermedios y esta los lleva y me siento ridiculillo, hecho una bola y no disfruto el paseo. Tengo los avanzados para montar desde hace un tiempo pero hay que sacar la primaria completa para hacerlo bien y no he tenido tiempo. Supongo que con eso mejorará.
En orden de marcha es más estable y permite velocidades más altas, también yo soy de los que le va la marcha. Tiene 6 cambios ya.
En amortiguación es mucho mejor.
En mi caso lleva el tc96, en las que tu buscas llevará 103 como poco. Ambos motores para mi gusto excepcionales. Tiran mucho y viniendo de una 883 te vas a manchar los gayumbos cada vez que la enrosques.
El cambio es bueno pero tienes que saber que pesa. Pesa bastante más. Ese es para mi su único inconveniente destacable, ese y que el deposito, su forma, no me acaba de gustar demasiado y la afea un poco. El resto... Cuestión de pasta.

*otra cosa, es una moto que te permite hacer cualquier cambio. Es buena base. Sacas una bagger, una bobber, una custom.... Lo que quieras. Cuando te aburres la modificas y moto nueva.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
No he probado ninguna de las dos pero si te apetece el cambio y puedes, adelante. Si te equivocas, seguro que puedes hacer otro trueque y vuelves a tener sporty
 
Yo cambié de una sporstster 883 a una dyna sb. Es verdad que cosas que dice bugui son ciertas, la moto es más baja, y si eres un poco alto te puedes sentir encogido, a mi eso no me ocurre, pero es verdad que con unos mandos avanzados se soluciona. También es cierto que suelta calor, mucho, pero a mi eso me da un poco igual.
Lo que yo note, mi primera impresión fue de más estabilidad, era como ir dentro de la moto, no encima de ella, no se si me explico, es una sensación. Por supuesto la moto tira más, aunque esto no es decisivo, no voy a echar carreras con nadie. Otra cosa que me gusta es que tiene sexta, el motor va más relajado. Y de manera muy subjetiva a mi me gusta más estéticamente, es como muy de machos!!!
Pero tío pruébala, es la mejor manera de saber si va contigo o no, si hubiera una verdad absoluta todos iríamos en sportster o en dynas, o tendríamos una honda dax



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también hice el cambio de una Iron 883 a una Dyna Low Rider 103". ( En realidad la 883 se quedó en casa).

Se nota más pesada si, mucho más caliente, pero también bastante más estable, sobre todo por encima de 100kms/h.
En la Low Rider, me siento dentro de la moto, no encima como en la 883, ya o te cuento en la XSR700(era como ir en bici).

Sobre el motor, empuja bastante más, puede que más perezoso de subir vuelta hasta que se lanza por encima de 3000rpms. Con seis marchas ir a 120kms sobre las 2500rpm es un placer.

Sonido, la Dyna tengo colas, llevo catalizador, es un sonido grave y para nada molesto, en cambio una 883 con colas completas, es un suplicio, de ruido constante y molesto de continuo.

La Dyna apetece carreteras rectas autopistas, ciudad escasa, por carreteras Asturianas reviradas, requiere saber moverla, pero sabiendo lo que llevas no vaa nada mal.
La Sporster, ya sabes cómo vaa.

Consumos, la 883 tú sabrás, la Dyna a la espera del remapeo, le estoy sacando sobre 6 o por debajo.

Lo mejor es que la pruebas, y veas cómo van.
 
Yo lo que noto es que moverla en parado es un poco suplicio. Si te pilla mal se te salen los brazos del tronco.
Como a los play mòbil
Es por la falta de costumbre.
La que tengo es de @Pétalos y la tiene muy rebajada. Quizás por eso la noto tan dura.
No digo que no sea estable ni que no tire. Tira como un diablo, es la 103, en segunda 90/100 sin darse cuenta.
De calor igual un remapeo ayudaría. Estamos pendientes del King of remapping.
Yo por el uso que haces, José Maria, me lo pensaba mucho.
Vas a gastar el doble para hacer lo mismo y tu moto está nueva.
Pero esto es mi pensamiento.
Soy fan de las Sportster
Birras
 
Última edición:
Sería de Street a Street al final, JMª. xD

A mí tb de vez en cuando me dan ventoleras de esas de cambiar de moto. Y una de las que más me gustan es la Street Bob, y la Slim S, ambas con avanzados y rueda gorda atrás.

Pero después me puede la razón y la pereza, a partes iguales. La Iron realmente me gusta, y para el uso que hago es la moto más cómoda.
 
A mí me pasaba lo mismo, tenía avenates recurrentes de cambio de moto, miraba cosas de segunda mano con TC88 o 96 tipo Street Bob o así. Hasta que el otro día se me cruzó una Fat Boy de 2008 y me lié la manta a la cabeza.
Total, que ahora está haciendo compañía a la Sporty porque ésta no se vende, pero son como la noche y el día, mi mujer dice que llevo cuatro años adelgazando y ganando altura en la sportster y ahora me pillo una gorda y baja, no lo entiende, jaja.
La verdad que el problema de la Fat es el peso en parado y la maniobrabilidad en curva lenta (la Street Bob de eso creo que no peca), por lo demás una delicia, viajar en autovía en comparación con la sportster es una pasada, la estabilidad, la macha sexta... total, que estoy viendo que la sportster se queda de exposición en el garaje y salidas esporádicas para desfogar por carreteras sinuosas.. a no ser que mi mujer cumpla con su amenaza y se saque el carnet y se quede con la sportster...
 
Atrás
Arriba