javofb
Well-Known Member
Hola, de nuevo.
Acabo de colgar unas fotitos de mi nueva burra en el post de softail habilitado para ello.
Me la entregaron el viernes. La llevé a Bonneville para que Adolfo me la echara un vistazo. La moto está como nueva pero queria asegurarme. Pensé en hacerla una revisión pero me comentó que no hacia falta, bueno, tocaremos madera.....
El sabado salí a probarla, sobre las 10 de la mañana. Eran 20.000 las preguntas que me venian a la cabeza : ¿como me sentiría en esa posición de conducción tan poco habitual para mí, como frenaría, como 'tumbaría', ese punta-tacón, esa horquilla, ese softail, ......?. Por ello intenté hacer un recorrido que me respondiera a todas esas preguntas, y vaya si lo encontré, jeje.
Salí de Madrid hacia El Escorial, por el puerto de Galapagar. Para los que no sois de aquí os diré que hay todo tipo de curvas, es cortito pero suficiente para una primera toma de contacto. Me sorprendió lo bien que entra con esa horquilla, me esperaba, pues eso, un auténtico hierro con esos paralelogramos. Vale, ya sé que no es una RR, ni siquiera una BMW RT pero pasó con nota más que decente el examen. El famoso mito del hierro que se atraganta en los puertos para mí quedó enterrado. Por supuesto que mi nivel de exigencia a la moto fué en todo momento prudente y sabiendo lo que tenia entre piernas...
Recogí a un amigo y pa la Cruz verde, prueba del algodón. Fuimos a ritmo medio-tranqui, no pretendía buscar límites, sino me hubiera equivocado de compra, no creeis?. Como en el puerto anterior, bien, muy bien, contento y confiado. Le dije a mi compañero que se fijara por detrás hasta donde se quedaban las plataformas del suelo al tumbar en las curvas más cerradas, según él no tenia riesgo de arrastrar nada...... pero llegué a tocar un poco en un par de curvas a izquierdas (¿tal vez la pata de cabra?, porque la plataforma izq estaba intacta, no sé).
Estuvimos en las Navas del Marques, Valdemorillo, Escorial, Robledo de Chavela, Villalba y a casita a las 12 de la noche. Mucho calor, buena comida, buena compañia (quedamos con amigos con dos Electras y una sporster con 20 años) y sobre todo, con una sonrisa de oreja a oreja. No me he equivocado, no señor, esta es mi moto.
Ahora solo falta probarla en viajes largos, el primero, como ya os comenté en mi primer post al Grao de Castellón el segundo finde de Septiembre. A ver que tal las cervicales. Me falta todavía ver donde llevar el equipaje y creo que las opción de la parrilla que me dieron Ultrahuelva y Crowley será la definitiva.
Por desgracia la nota final no es un 10, sería la repera. Hay una cosa a mejorar desde mi punto de vista : EL PUTO FRENO DELANTERO. Todavía no entiendo el porqué de un solo pistón. Hay que apoyarse mucho en el trasero y anticiparse a los acontecimientos, hay demasiada masa en movimiento y las inercias que se generan, pues eso.... 415 Kg. contando conmigo, mucho peso para un solo pistón, no os parece?. Esto no quiere decir que la moto no frene, solo que necesita más metros para parar. Habrá que acostumbrarse, como todo.
Quiero aprovechar el ladrillo para haceros un par de preguntillas o tres (prometo dejar otras para otros post, :lol: ) :
- La falta de experiencia con la posición de los pies ha hecho que rozara el plástico del talón de mis zapatos en el ardiente escape, a la altura de la plataforma dcha, dejando unas marcas en el mismo. ¿Como puedo quitar esas manchas?.
- La alarma : ¿os ha pasado alguna vez que por culpa de inhibidores de frecuencia vuestra moto no pudiera arrancar? ¿Hay algun código o juego con los conmutadores para solventar el tema?.
- Tengo algunas marcas de mosquitos. ¿Conqué lavais vuestra moto?. Mi deposito al ser en mate, ¿que puedo usar? ¿que usais para el cuero del asiento?.
Ya termino. Agracederos de antemano vuestros comentarios, vuestra ayuda y nada... que..... perdonar por el tostón, pero es que TOY NAMORAO :loveit:
Un saludito.
Acabo de colgar unas fotitos de mi nueva burra en el post de softail habilitado para ello.
Me la entregaron el viernes. La llevé a Bonneville para que Adolfo me la echara un vistazo. La moto está como nueva pero queria asegurarme. Pensé en hacerla una revisión pero me comentó que no hacia falta, bueno, tocaremos madera.....
El sabado salí a probarla, sobre las 10 de la mañana. Eran 20.000 las preguntas que me venian a la cabeza : ¿como me sentiría en esa posición de conducción tan poco habitual para mí, como frenaría, como 'tumbaría', ese punta-tacón, esa horquilla, ese softail, ......?. Por ello intenté hacer un recorrido que me respondiera a todas esas preguntas, y vaya si lo encontré, jeje.
Salí de Madrid hacia El Escorial, por el puerto de Galapagar. Para los que no sois de aquí os diré que hay todo tipo de curvas, es cortito pero suficiente para una primera toma de contacto. Me sorprendió lo bien que entra con esa horquilla, me esperaba, pues eso, un auténtico hierro con esos paralelogramos. Vale, ya sé que no es una RR, ni siquiera una BMW RT pero pasó con nota más que decente el examen. El famoso mito del hierro que se atraganta en los puertos para mí quedó enterrado. Por supuesto que mi nivel de exigencia a la moto fué en todo momento prudente y sabiendo lo que tenia entre piernas...
Recogí a un amigo y pa la Cruz verde, prueba del algodón. Fuimos a ritmo medio-tranqui, no pretendía buscar límites, sino me hubiera equivocado de compra, no creeis?. Como en el puerto anterior, bien, muy bien, contento y confiado. Le dije a mi compañero que se fijara por detrás hasta donde se quedaban las plataformas del suelo al tumbar en las curvas más cerradas, según él no tenia riesgo de arrastrar nada...... pero llegué a tocar un poco en un par de curvas a izquierdas (¿tal vez la pata de cabra?, porque la plataforma izq estaba intacta, no sé).
Estuvimos en las Navas del Marques, Valdemorillo, Escorial, Robledo de Chavela, Villalba y a casita a las 12 de la noche. Mucho calor, buena comida, buena compañia (quedamos con amigos con dos Electras y una sporster con 20 años) y sobre todo, con una sonrisa de oreja a oreja. No me he equivocado, no señor, esta es mi moto.
Ahora solo falta probarla en viajes largos, el primero, como ya os comenté en mi primer post al Grao de Castellón el segundo finde de Septiembre. A ver que tal las cervicales. Me falta todavía ver donde llevar el equipaje y creo que las opción de la parrilla que me dieron Ultrahuelva y Crowley será la definitiva.
Por desgracia la nota final no es un 10, sería la repera. Hay una cosa a mejorar desde mi punto de vista : EL PUTO FRENO DELANTERO. Todavía no entiendo el porqué de un solo pistón. Hay que apoyarse mucho en el trasero y anticiparse a los acontecimientos, hay demasiada masa en movimiento y las inercias que se generan, pues eso.... 415 Kg. contando conmigo, mucho peso para un solo pistón, no os parece?. Esto no quiere decir que la moto no frene, solo que necesita más metros para parar. Habrá que acostumbrarse, como todo.
Quiero aprovechar el ladrillo para haceros un par de preguntillas o tres (prometo dejar otras para otros post, :lol: ) :
- La falta de experiencia con la posición de los pies ha hecho que rozara el plástico del talón de mis zapatos en el ardiente escape, a la altura de la plataforma dcha, dejando unas marcas en el mismo. ¿Como puedo quitar esas manchas?.
- La alarma : ¿os ha pasado alguna vez que por culpa de inhibidores de frecuencia vuestra moto no pudiera arrancar? ¿Hay algun código o juego con los conmutadores para solventar el tema?.
- Tengo algunas marcas de mosquitos. ¿Conqué lavais vuestra moto?. Mi deposito al ser en mate, ¿que puedo usar? ¿que usais para el cuero del asiento?.
Ya termino. Agracederos de antemano vuestros comentarios, vuestra ayuda y nada... que..... perdonar por el tostón, pero es que TOY NAMORAO :loveit:
Un saludito.