Consulta que modelo elegir: que vibre y tenga tacto a la antigua

El twin Cam 88 es un buen motor que requiere, con un cierto quilometratge, vigilar la distribución y tensores (nada grave). Es un Big Twin con cinco marchas, si haces mucha autopista tenlo en cuenta.

Y es una moto sin ABS...

Salud!
Muchas gracias por el comentario.. nose, en fichas técnicas veo que algunas tienen 5, otras 6.. unas con abs, otras sin… por eso ya sabía que me convenía consultar aquí, mil gracias y mil birras
 
Si es del 2008, debería llevar un motor TC-96 con 6 marchas.
Si está en perfecto estado y con esos km, el precio esta bien. Pero como dice Lewish, tantos años y tan pocos km implica que hay que revisarla bien y además de hacerle el mantenimiento normal, puede necesitar de más arreglos, el más evidente los neumaticos, que imagino no se los habrán cambiado nunca.
Hay que cambiar todos los líquidos, incluido el de la suspensión delantera.
 
Si es del 2008, debería llevar un motor TC-96 con 6 marchas.
Si está en perfecto estado y con esos km, el precio esta bien. Pero como dice Lewish, tantos años y tan pocos km implica que hay que revisarla bien y además de hacerle el mantenimiento normal, puede necesitar de más arreglos, el más evidente los neumaticos, que imagino no se los habrán cambiado nunca.
Hay que cambiar todos los líquidos, incluido el de la suspensión delantera.
Gracias.. es del 2005.. pero importante lo de los líquidos
 
Ha coño es verdad, no se porque he leído 2008.
Si, entonces lleva un TC-88, 5 cambios, no ABS.

No sabemos cómo la ha cuidado el propietario, pero por lo general la gente hace los mantenimientos por km, no por tiempo, y si tiene tan pocos km, es muy posible que no le haya hecho nada, excepto cuando le tocara por km.

De todas formas no me fiaría, y para empezar le cambiaría los neumáticos, si no lo ha cambiado nunca, que es lo más seguro, y estarán cristalizado. Cambiaría todos los líquidos, pastillas de freno, y muy posiblemente la batería, aunque esta la habrá tenido que cambiar si o si en algún momento. Cambiaría también el filtro de aire.
Pero vamos, lo suyo es hacer una revisión completa.
 
Ha coño es verdad, no se porque he leído 2008.
Si, entonces lleva un TC-88, 5 cambios, no ABS.

No sabemos cómo la ha cuidado el propietario, pero por lo general la gente hace los mantenimientos por km, no por tiempo, y si tiene tan pocos km, es muy posible que no le haya hecho nada, excepto cuando le tocara por km.

De todas formas no me fiaría, y para empezar le cambiaría los neumáticos, si no lo ha cambiado nunca, que es lo más seguro, y estarán cristalizado. Cambiaría todos los líquidos, pastillas de freno, y muy posiblemente la batería, aunque esta la habrá tenido que cambiar si o si en algún momento. Cambiaría también el filtro de aire.
Pero vamos, lo suyo es hacer una revisión completa.
Ha coño es verdad, no se porque he leído 2008.
Si, entonces lleva un TC-88, 5 cambios, no ABS.

No sabemos cómo la ha cuidado el propietario, pero por lo general la gente hace los mantenimientos por km, no por tiempo, y si tiene tan pocos km, es muy posible que no le haya hecho nada, excepto cuando le tocara por km.

De todas formas no me fiaría, y para empezar le cambiaría los neumáticos, si no lo ha cambiado nunca, que es lo más seguro, y estarán cristalizado. Cambiaría todos los líquidos, pastillas de freno, y muy posiblemente la batería, aunque esta la habrá tenido que cambiar si o si en algún momento. Cambiaría también el filtro de aire.
Pero vamos, lo suyo es hacer una revisión completa.
Si si, por eso pregunto aquí, porque yo ya soy desconfiado de por mi mismo… la revisión de haría si o si, el ya ha dicho que sin problema que la trae a la revision.. solo que hay que ver todo esto que comentas porque en caso de tener que hacerle todos esos cambio, es un dinero que se tendría que ver reflejado en el precio final..
muchas gracias de nuevo, son de mucha ayuda vuestros comentarios y necesarios
 
Ha coño es verdad, no se porque he leído 2008.


Si si, por eso pregunto aquí, porque yo ya soy desconfiado de por mi mismo… la revisión de haría si o si, el ya ha dicho que sin problema que la trae a la revision.. solo que hay que ver todo esto que comentas porque en caso de tener que hacerle todos esos cambio, es un dinero que se tendría que ver reflejado en el precio final..
muchas gracias de nuevo, son de mucha ayuda vuestros comentarios y necesarios
Nose si a lo mejor dire una burrada ahora, pero sabeis si es posible instalar a posteriori los ABS? y en caso de poder, sabeis lo que cuesta ? Gracias y birras sin parar
 
Necesitas un montón de cosas.
Un sistema ABS completo de tu modelo.
La instalación eléctrica no te servirá, puede que el módulo de control también lo tengas que cambiar.
Tendrás que añadir cables o meter una completa nueva.
Luego tendrás que legalizar los cambios
Cuenta que de 3000€ no te bajará.
Siempre puedes buscar un modelo más moderno con ABS o ponerle una pegatina.
Te saldría más barato poner un sistema de frenada combinada.
Es un sistema bastante reconocido por los novatos. Cuando frenas con la mano en la pinza trasera actúa un cilindro y cuando pisas con el pie en algunos también frena un cilindro de la delantera.
Digamos que es como un coche. Cuando pisas el freno se reparte la frenada.
Si piensas que necesitas ABS no compres una moto tan pesada sin.
En mi opinión.
Pa lo demás tortilla de patatas y callos
 
Última edición:
Necesitas un montón de cosas.
Un sistema ABS completo de tu modelo.
La instalación eléctrica no te servirá, puede que el módulo de control también lo tengas que cambiar.
Tendrás que añadir cables o meter una completa nueva.
Luego tendrás que legalizar los cambios
Cuenta que de 3000€ no te bajará.
Siempre puedes buscar un modelo más moderno con ABS o ponerle una pegatina.
Te saldría más barato poner un sistema de frenada combinada.
Es un sistema bastante reconocido por los novatos. Cuando frenas con la mano en la pinza trasera actúa un cilindro y cuando puedas con el pie en algunos también frena un cilindro de la delantera.
Digamos que es como un coche. Cuando puedas el freno se reparte la frenada.
Si piensas que necesitas ABS no compres una moto tan pesada sin.
En mi opinión.
Pa lo demás tortilla de patatas y callos
Perfecta explicación y de gran ayuda … sinceramente, nose si necesitare o no el abs, la euro creo que prefiero tenerlo…
Es una lástima porque creo que la opción que tenía era buena, aunque quizá no todo lo que pensaba ….
Muchas gracias por la aclaración y buen provecho, yo pongo los chorizos criollo
 
Necesitas un montón de cosas.
Un sistema ABS completo de tu modelo.
La instalación eléctrica no te servirá, puede que el módulo de control también lo tengas que cambiar.
Tendrás que añadir cables o meter una completa nueva.
Luego tendrás que legalizar los cambios
Cuenta que de 3000€ no te bajará.
Siempre puedes buscar un modelo más moderno con ABS o ponerle una pegatina.
Te saldría más barato poner un sistema de frenada combinada.
Es un sistema bastante reconocido por los novatos. Cuando frenas con la mano en la pinza trasera actúa un cilindro y cuando pisas con el pie en algunos también frena un cilindro de la delantera.
Digamos que es como un coche. Cuando pisas el freno se reparte la frenada.
Si piensas que necesitas ABS no compres una moto tan pesada sin.
En mi opinión.
Pa lo demás tortilla de patatas y callos
Alguien ha oido hablar de esto ? :

Magnum Kit Línea Freno Harley Davidson Non ABS E-Z Align XR 23´´ SBC1305-23​

 
Ha coño es verdad, no se porque he leído 2008.


Si si, por eso pregunto aquí, porque yo ya soy desconfiado de por mi mismo… la revisión de haría si o si, el ya ha dicho que sin problema que la trae a la revision.. solo que hay que ver todo esto que comentas porque en caso de tener que hacerle todos esos cambio, es un dinero que se tendría que ver reflejado en el precio final..
muchas gracias de nuevo, son de mucha ayuda vuestros comentarios y necesarios
A ver, por si te sirve para escoger a la afortunada que te la vaya a poner dura cuando la montes. Si, me refiero a la moto. Lo otro ya....

Al tema. Yo compré una Forty nueva de trinca año 2020 porque llevaba años enamorado de ella y a los 9 meses la cambié por una Heritage del 2006, o sea, con 15 años y 24000 kms. Tc88, cinco velocidades y sin ABS. Está claro que te puede salir cualquier cosa en un vehículo con 15 años. Pero desde que me metí en el mundo de las Jarlin me di cuenta de que el 99 por ciento de los propietarios las suele cuidar mejor que a su propia mujer/marido/hija/hijo. Yo estoy encantado con mi Heritage, mucha gente hasta que no ve la matricula se cree que es nueva. Y de mecánica no me ha dado ni un solo problema. Eso sí, lo primero que hice fue cambiarle los neumáticos. Al comprarla en un conce el tema revisiones estaba al día y luego yo mismo le he cambiado el aceite de primaria y el resto cuando vaya tocando y mi gran compi Bugui me apoye con toda su sapiencia.

Y nada, si has llegado hasta aquí, después de este sermón, solo me queda decirte que no, no soy Jesú.
 
A ver, por si te sirve para escoger a la afortunada que te la vaya a poner dura cuando la montes. Si, me refiero a la moto. Lo otro ya....

Al tema. Yo compré una Forty nueva de trinca año 2020 porque llevaba años enamorado de ella y a los 9 meses la cambié por una Heritage del 2006, o sea, con 15 años y 24000 kms. Tc88, cinco velocidades y sin ABS. Está claro que te puede salir cualquier cosa en un vehículo con 15 años. Pero desde que me metí en el mundo de las Jarlin me di cuenta de que el 99 por ciento de los propietarios las suele cuidar mejor que a su propia mujer/marido/hija/hijo. Yo estoy encantado con mi Heritage, mucha gente hasta que no ve la matricula se cree que es nueva. Y de mecánica no me ha dado ni un solo problema. Eso sí, lo primero que hice fue cambiarle los neumáticos. Al comprarla en un conce el tema revisiones estaba al día y luego yo mismo le he cambiado el aceite de primaria y el resto cuando vaya tocando y mi gran compi Bugui me apoye con toda su sapiencia.

Y nada, si has llegado hasta aquí, después de este sermón, solo me queda decirte que no, no soy Jesú.
Jajajaja muchsa gracias por tu comentario... y vaya cambio has hecho..
Bueno, como la llevare a taller a revision, supongo que ahi ya saldremos de dudas del estado de la moto..
 
El mantenimiento de una de estas motos es bastante fácil y barato.
Aceite en este caso en los tres agujeros. 20w50 mineral al motor, y para la primaria y cambio los específicos de Harley.
Cambiar el liquido de frenos es bastante sencillo y seguramente no se lo han hecho (como a la inmensa mayoría de vehículos). El de Harley es muy bueno dot 5 y se cambia en un rato.
Y luego ya si no va bien el aceite de la horquilla.
No hace falta hacerlo todo el mismo día, se puede ir aprendiendo y viendo que necesita.
Frenos si le falta se le ponen pastillas y la correa no hay que tocarla nunca.
Y bueno por ponerle dos bujías mal no le harán.
La mayoría de estas cosas no necesitan herramienta específica ni conocimientos de mecánica.
Y es parte de la magia Harley el poderlas mantener uno mismo ..
 
Hay unos tornillos que simulan una frenada.tipo ABS. Pero.se ha hablado.varias veces del tema y al parecer algunos dicen que no es interesante

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba