Conectar toma de mechero a road king

seadur

Well-Known Member
Buenas tardes, me he comprado por eBay una toma de mechero y usb para la moto pero claro... la idea mía era conectarla directamente a la batería pero claro, a la hora de verla en la moto... tengo que levantar el deposito para pasar el cable. Otra cosa sería enchufarlo al contacto para que la toma alimente solamente cuando esté en ignición y en accesorios. Me imagino que para acceder al contacto tengo que quitar los 2 tornillos y sale la carátula del cuenta kilometros y demás no???
 
Hola yo en una electra lo puse en la tapa lateral izquierda conectado directo a bateria con fusible aereo intermedio.
 
Yo tengo la alimentación de mechero fijada a la defensa delantera en la parte derecha pegada al chasis. Casi no se ve. La uso mucho para escuchar música o poner el móvil como GPS. Tengo otra toma en la parte superior de la defensa trasera derecha. A ver si te puedo sacar unas fotos para que lo veas.

Lo más sencillo es conectarla a la batería directamente con su fusible. Si la quieres poner en la defensa delantera o el manillar, para tirar el cable, deberás quitar asiento y embellecedor del depósito. Es muuuy sencillo y hay sitio de sobra.

Si te quieres complicar más la vida, puedes usar el conector deutsch de auxiliares. No lo veo útil ya que solo tendrá tensión cuando tengas al contacto en ignition o en accesorios. A mi me interesa que siempre tenga tensión. Entre otras cosas te puede servir para conectar un mantenedor a la batería... pero eso es otra historia.

V'sss...
 
Eso es Eduardo, yo en la defensa llevo fairing por lo que lo instalaré en la parte del chasis esa plan donde delante del deposito. Lo que mas miedo me da es quitar el embellecedor del depósito pero creo que son 2 tornillos, mañana intentaré instalarlo.

Sobre lo que dices de complicarme la vida....la idea era esa pero tendría que estañar los cables a los terminales del interruptor de los faros auxiliares no???? eso del deutsh voy mirar en google que me pierdo
 
La Road King lleva un conector preparado para cualquier conexion, que se activa con el interruptor izquierdo, el simetrico a las luces auxiliares. Yo lo conecte ahi para utilizar ese interruptor a voluntad. Y la toma la tengo en el manillar, para que sea mas accesible.

Vss
 
Buenos días Skyvagabond,

ese conector que dices... entiendo que está en el mismo interruptor que los faros auxiliares, lo he visto por google los concectores deutsh necesitan una especie de palitos de metal donde de imagino que se enganchan los cables.

Esta tarde desmontaré el embellecedor de la moto y colocaré la toma directamente a la batería. Lo otro no lo veo complejo... simplemente no lo veo jajjaja
 
Buenos días Skyvagabond,

ese conector que dices... entiendo que está en el mismo interruptor que los faros auxiliares, lo he visto por google los concectores deutsh necesitan una especie de palitos de metal donde de imagino que se enganchan los cables.

Esta tarde desmontaré el embellecedor de la moto y colocaré la toma directamente a la batería. Lo otro no lo veo complejo... simplemente no lo veo jajjaja

No... el conector está bajo el asiento cerca de la batería. Se activa con el interruptor aux. Lleva cuatro cables.

Conector aux.jpg d868c21a.jpg

A ver si te saco unas fotos de mis tomas de mechero

V'sss...
 
Última edición:
Esa era la idea, pero si lo tenía lo podría aprovechar

Gracias por la respuesta

Enviado con tam tam
 
Yo llevo sacado del faro el cable con un conector deutsh al que conecto la toma que llevo en la pantalla cuando viajo, de todos modos estoy buscando una abrazadera para manillar de 1"1/4 y poder acoplar la toma en el manillar para llevarla de continuo.
 
Muy bien resuelto Eduardo!! Y gran idea poner tambien una toma para el pasajero, que nos solemos olvidar de "ella" :cachondon:

Vss
 
Bueno pues la he instalado directamente a la batería pasando los cables por debajo del embellecedor del depósito. La putada es que la toma tiene una pequeña luz en el interior jajaja por lo que mañana volveré a sacarlo todo y a ver si consigo quitarle esa bombilla por temas de consumo aunque no creo que me funda la bateria.

Por otro lado he mirado pero no encuentro ese conector Deutsh para las auxilares. Y si lo encontrara... me imagino que los cables tendrán que llevar un terminal específico
 
entonces o arranco la lucecita esa o me lio la manta a la cabeza y estaño el positivo de la toma al conector para la posición de ignition
 
... Yo creo que no te hace falta usar el conector de auxiliares para la toma de mechero. Yo lo pondría directamente a la batería + un fusible.

Si lo haces así, la toma de mechero siempre tendrá los 12v aunque la moto esté parada,,, pero el menor de tus problemas es que alguien cargue su móvil con tu moto :partiendose_de_risa Podrás dejar cargándose tu móvil aunque la moto esté parada... personalmente es una situación que se me ha dado muchas veces.


La luz led del cargador, no te va a consumir la batería,,, pero si se la quitas, mejor... el conector será menos visible.

V'sss...
 
nada, al final lo en conectado al contacto de la moto, pero a la posición de accesorios. Eso sí he descubierto las pinzas de derivación y es un invento cojonudísimo para no andar cortando ni haciendo empalmes
 
Bueno en mi caso lo he conectado a la caja de fusibles, en concreto al fusible número 15, está libre y se activa con el contacto.
 
Atrás
Arriba