Como pintarías un depósito de Iron ??

pillabichoss

Well-Known Member
Hola compis, el otro día comentaba que quiero poner un depósito más grande a mi Forty, pero intentando no perder (o al menos, perderla en lo menos posible) la estética minimalista de la moto. Para ello en la misma Harley me han aconsajado poner el penaut de la Iron 883, que cubica 12,5 litros, eso da una autonomía de 1/2 depósito más, o sea, unos 60 kms más, con lo cual casi que llegas a los 200 kms entre repostajes, con lo que ya puedes hacer rutas medio en condiciones sin tener que estar planificando gasolineras constantemente.

Bueno, a lo que iba, ni idea es tener los dos depósitos completos, con EFI, para poder cambiar en minutos, el suyo para callejear, y el de más capacidad para rutas, pero... como me aconsejáis pintarlo ??

O sea, el depósito de la Iron lo compraré de segunda mano, o nuevo, según vea diferencias en precios, pero sea como sea, quiero personalizarlo, y mi duda es si me aconsejais el vinilo, o la aerografía, y sobre todo, quisiera ver ideas de diseños, para ver por donde tirar con él.


Otra cosilla, sabeis por cuanto puede salir aproximadamente un depósito de Iron en el concesionario ??


Birras muchas.
 
Otra duda que me surge.

Cambiar depósito impica no pasar ITV ?? Tengo que guardar el original para pasar las inspecciones ???
 
Te adelanto mi opinión desde el telefono, esta tarde me explayaré más...

La ITV la pasas, no se van a poner a cubicar el deposito, y visualmente son similares.
Cambiar el deposito en minutos no es tan sencillo, piensa que acabarás dejando montado el grande...
Ni se te pase por la cabeza comprarlo en el conce, te crujirán más de lo que piensas, los tienes en eBay tirados de precio...si lo vas a pintar, esa es tu opción...:complice:
 
Los que ha visto por ebay no traen la bomba inyectora... o si ? Es que mi nivel de ingles roza la nulidad, y todos los he visto fuera de españa.
 
A mi dentro de los estilos de depósitos me gusta el de la nighster
2081780149_32cfdfa081_z.jpg


Y el de la softail blackline
13-hd-blackline-bs.jpg


Una cosa discreta y minimalista, las llamas y esas cosas a mi no me van. Si tuviera que cambiar el depósito de mi iron (a parte de hacerlo con VINILO) le pondría un diseño parecido a estos, sin duda. Pero aquí juegan mucho los gustos de cada uno.
 
A mi me molan en plata pulido o naranja palido, sin letras de harley ni nada.

Otra opcion sino quieres cambiarlo son las botellas esas para llevar gasolina que te pueden caber en una bolsa lateral y asi te llevas un par de litros a mayores.

La 48 con el de 12,5 queda muy bien y si le pones el elevador de 2 pulgadas mejor todavia.
 
Por cierto si no lo han cambiado, cambiar el deposito era reforma de las importantes, hablo de memoria, pero busca porque algo hay de eso.
En la itv, no se deben de dar cuenta o si.....si el que te pasa la itv conoce la 48 lo verá enseguida, no nos olvidemos que son personas no robots y a lo mejor el tio es harlero y todo jeje, pero en la ficha reducida que estará mirando costantemente vendrá la capacidad del deposito y a poco que hay visto otra 48 se nota........
 
Yo creo que la esencia de la Forty es el depósito, se compra sabiendo que es su talón de Aquiles pero aún así vas y te la compras ( hablo por mi ), yo que tu me hubiera comprado la Custon, se dan un aire y no se te plantearía el tema del depósito. Como te han dicho antes no será cuestión de minutos y cuando lo cambies un par de veces le acabarás dejando el de 12 l.
 
Como te dice sportster1983, es reforma de importancia, así que ya depende de si se fijan o no(ese es el riesgo).
Y no es necesario que sea de una IRON, si no me equivoco (yo llevo un 17Ltrs.) los cacahuetes son iguales, salvo el de la 48 y 72.
 
Por cierto si no lo han cambiado, cambiar el deposito era reforma de las importantes, hablo de memoria, pero busca porque algo hay de eso.
En la itv, no se deben de dar cuenta o si.....si el que te pasa la itv conoce la 48 lo verá enseguida, no nos olvidemos que son personas no robots y a lo mejor el tio es harlero y todo jeje, pero en la ficha reducida que estará mirando costantemente vendrá la capacidad del deposito y a poco que hay visto otra 48 se nota........

Efectivamente es una reforma tipificada con el numero 2.7.- Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.
Es necesario:
.-Informe de conformidad o de Laboratorio
.-Certificado del Taller
 
Yo creo que la esencia de la Forty es el depósito, se compra sabiendo que es su talón de Aquiles pero aún así vas y te la compras ( hablo por mi ), yo que tu me hubiera comprado la Custon, se dan un aire y no se te plantearía el tema del depósito. Como te han dicho antes no será cuestión de minutos y cuando lo cambies un par de veces le acabarás dejando el de 12 l.


Pues tienes razón, quizás me dejé llevar por esa preciosa linea de la forty, y quizás no debería de haber comprado este modelo, pero ya es tarde, y no está el mercado para vender nada, ya que sería malvender.

Ahora quiero solucionarlo de la mejor manera posible, y si como bién dices, acabo por dejarle el depósito grande permanentemente, pues tampoco tengo mucho problema, porque creo que el de la forty lo podría vender relativamente rápido, y al menos al mismo precio que compre el de la Irón, por suerte, es un depósito precioso y hay muchísima más demanda que para cualquier otro modelo.
 
Yo mi consejo es que si de verdad quieres cambiarlo, te busques un buen taller custom y que te monten un deposito de 15 o 17 litros, te lo adapten y te lo hagan con la linea de la moto, haciendo algo "especial" y diferente, pero un deposito nuevo de sportster es carisimo de cojones para solo ganar 4 litros, y con lo que costaría el de la custom, te haces algo único.

Yo ayer eche gasolina y le había hecho 224 km antes de que me saltara la reserva, aun me quedaban unos dos litros. La mía es carburada y su cosumo a velocidad normal, no mas de 110 por autopista ronda los 4-4,5 km, con un deposito de 17 me aburriria antes de quedarme seco jeje, pero todas las inyectadas que conozco gastan más, así que no creo que sea sustancial solo ganar 4 litros, cuando a partir de 150 ya tienes que ir buscando gasolinera igualmente.
 
pillabichoss, todos los depósitos EFI se venden sin el conjunto bomba de combustible/aforador/filtro.

Los depósitos son muy variados y pueden ser de distintos fabricantes, pero la bomba es difícil encontrarla fuera de Harley, aunque la compres en eBay.

Si ya lo tienes claro, yo lo que te recomiendo es que compres el depósito de segunda mano por ejemplo en este mismo foro, y reaproveches la bomba que tienes. Luego vendes el depósito antiguo y seguramente recuperas la pasta invertida.

Lo de andar cambiando de depósito, no es práctico. No es tan sencillo cambiarlo, y sería caro disponer de dos depósitos con bombas en cada uno. Puedes conservar el antiguo para la ITV, si quieres, aunque dudo que el funcionario te diga nada si realmente el cambio lo haces bien y la pintura es profesional.

Yo no veo la Forty con depósito de 17 litros, pero es una opción. Con depósito de 12,5 tienes una autonomía aproximada de 200 Km y luego un margen para buscar gasolinera. La verdad, comparado con los 120 Km de la Forty es un avance, y te permite viajar, pero yo me lo he cambiado por el de 17 en mi R que me permite hacer 300 Km y olvidarme de las gasolineras.
 
Ya has visto las respuestas, me he dejado en el tintero comentarte el tema de la bomba...

Yo en su día compré un deposito y los dos guardabarros de segunda mano, para poder pintarlos con calma y no tener la moto parada y desmontada durante el proceso...y menos mal!! porque el pintor tardó cerca de 4 meses en hacer el trabajo...:uohhh:

Cuando llegó el momento de montarlas, cambié la bomba de uno a otro y listo...pero no es precisamente cuestion de minutos...:ya_claro:...

Para mi la opción, como dice Osborne, sería pillarte el depósito que te guste, ya te digo que en eBay los hay a patadas (todos en USA...) y mandarlo a pintar por un profesional. Le pones la bomba del tuyo y tratas de venderlo.
Dudo que el de la ITV se entere ni del modelo de tu moto...como para notar nada del deposito...

En cuanto a a pintura o el diseño...yo me decantaría por un solo color, pero algo espectacular, tipo metal flake o un acabado candy. Luego si quieres le eliges unos emblemas para los lados, algo sencillito, que no desvie la atención de la pintura...:complice:
 
Dudo que el de la ITV se entere ni del modelo de tu moto...como para notar nada del deposito...

Pues yo después de la última itv que pase tengo mis dudas jeje, no es por desmoralizar, solo para tener en cuenta no vender las piezas originales.
 
Yo vengo rondando los 140 km apurando la reserva, salta la reserva cuando gasta 5 l. aún le quedan 3l. para seguir andando.
 
Atrás
Arriba