Colección de códigos de error tras quitar el colector (Touring 2014)

done

Well-Known Member
Hola a todos,

Hace una semana en el taller quitamos el colector original de mi moto para poner uno sin catalizar. Al quitarlo se dieron cuenta de que el "nuevo" colector no era del todo compatible, puesto que el tamaño de los sensores de 02 eran de 18mm mientras que mis sensores son de 12mm, de modo que volvimos a montarlo todo tal y como estaba a la espera de recibir los adaptadores de 18mm a 12mm.

Al poco tiempo la moto empezó a ir bastante regular y, al conectar el PV, estos son los códigos de error que aparecen:

P0131 HIST: Oxygen sensor low/engine lean (front)
P0132 HIST: Engine running rich (front)
P0151 HIST: Oxygen sensor low/engine lean (rear)
P0152 HIST: Engine running rich (rear)

A pesar de ser códigos "históricos", cuando los borro y salgo de ruta vuelven a aparecer.


Los síntomas que noto son los siguientes:

- En 3a y 4a, a 3.000rpm muchas veces le cuesta seguir acelerando, al girar el acelerador aumenta el ruido pero no la potencia
- En autovía en 6a pierde potencia, de modo que no puedo adelantar
- En marchas cortas, de vez en cuando noto un petardeo (sin desacelerar) y parece que el motor se vaya a calar.


Al conseguir los adaptadores volví al taller, los instalamos, se aseguraron de que no hubiese "salidas de gases" por las juntas del colector al motor y del colector a las colas y los fallos seguían, de modo que pensé que podría ser debido al mapa que llevaba cargado.

Esta tarde volví a borrar los errores y cambié el mapa (tengo el Power Vision) por uno de filtro abierto, sistema 2-1-2 y colas de 4'' (es el más parecido a lo que tengo, puesto que al quitar el catalizador es como si tuviese ese 2-1-2) y, si bien es cierto que no he notado ninguno de los fallos anteriores (salí unos 15Km para probarlo) los errores vuelven a aparecer.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?


Según he leído en varios foros, un mal contacto en el cuerpo del acelerador (detrás del filtro de aire) podría ser el culpable, no quiero pensar que los sensores de 02 están jodidos, puesto que la moto tiene sólo 5 meses, también recomiendan revisar el sensor de la temperatura de los cilindros.



PD: El sonido conseguido (con las colas originales americanas), la aceleración (cuando no da los fallos anteriormente mencionados) y la bajada de temperatura sin el catalizador han sido espectaculares!!!

Saludos,
 
Pues yo no te puedo decir nada con seguridad porque no entiendo mucho del tema pero me huele a que en el taller te han roto algo en el primer desmontaje ¿no? Si no roto, al menos tocado....Tiene toda la pinta...

Siento no poder aportar más. Estaré pendiente.
 
Hoy ha ido todo como la seda... mañana iré para que me revisen la conexión del cuerpo del acelerador así como los contactos de los sensores, no creo que sea cosa de mapa puesto que no tendría lógica que ayer fuese como el culo y hoy de maravilla.

Seguiré informando.
 
Esta claro que al tocar las sondas de O2 algo no dejaron bien, puesto que los errores se refieren precisamente a ellas, mezcla pobre o mezcla rica tanto en el cilindro delantero como en el trasero.
Yo repasaría otra vez todo lo que desmontaron, en especial las sondas.
Saludos
 
Atrás
Arriba