Cambio Tapa Derby

Teki

Well-Known Member
Pues eso que me he pillado una Tapa Derby para cambiar la de serie y queria saber si alguno la a cambiado el mismo.

el tema es,hay que apretarlo con una llave dinamometrica ? o se apreta fuerta y ya esta?

Agradezco la ayuda que me podais aportar. Unas birritas para todos :mrblue:
 
No te preocupes, aprieta bien, a conciencia y le pones un poco de loctite azul, y a rodar.

Todos los tornillos se supone que tienen un par de apriete, pero en el caso de la tapa de la primaria, como no hay presiones internas y solo se busca la estanqueidad, pues eso, que lo montas sin pellizcar la junta de goma y lo aprietas bien y listo.

Para quitarla, con llaves en pulgadas ( que la chapuza de usar métricas acaban jodiendo roscas o rayando tapas) una vex que la tienes bien calzada, darle un golpe inicial porque seguro llevan loctite de fábrica.



espero haberte ayudado, esto vale para las otras tapas pequeñas, de inspeccion y embellecedores en general


VSssssss
 
Si tienes llave dinamométrica el par de apriete está entre 9,5--13,6 Nm. Y si no es así, haz caso a elgoza.

salud.
 
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