Cambio suspensiones en Forty Eight

Servillano

FH SUPPORTER
Hola a todos. Alguien ha cambiado la suspensión trasera y/o delantera a su SPORTSTER FORTY EIGHT??? Alguna sugerencia? Saludo y birras para todos
 
Hola, pues como en el resto de sportys...ponle unos progressive 412 (elige la medida que quieras) y verás como cambia la moto de la noche al día. Tienes un montón de hilos en el foro que hablan de suspensiones de esta marca.
Saludos
 
Cual es el problema que notas con la suspensión original de tu "48"? mañana me entregan la mia y me preocupa este apartado
 
Hola Faidate, supongo que Servillano nota lo que todos...que los originales son pura mierda...
A invertir toca :timido:
Saludos
 
La verdad es que pregunto desde mi ignorancia porque es la primera harley que tengo, y la primera moto de gran cilindrada tambien. Te puedo asegurar que estoy encantado con la moto, con su manejabilidad, la postura de conducción, y todas las sensaciones que me da cuando la llevo, pero creo que las suspensiones son un poco duras. Pero como es mi primera HD pregunto por si alguien ha cambiado las suspensiones y saber si hay diferencia como para invertir en eso.
 
como le pongas algo mas blando que lo de serie sin subir altura (y afearla) vas a rozar hasta en parado...
y si le pones mejor suspension tipo progressive mas bien sera mas dura... aunque mejor y menos seca.

salu2
 
buenas,
por cierto cual es la suspension de la 48? es diferente a la de la NIGHTSTER, verdad? alguien a probado las dos?

Yo con la mia es como si no tuviese! sobre todo la delantera, cada vez que cojo un bache(y despacito e),,,, clocnk! parece q se va a partir! es bastante desagradable. no se si esque esta muy dura o muy blanda. os pasa a algunos? no es normal no?
en la primera revision lo comente en el conce y me dijereon q cambiando el tipo de aceite,,,mejoraria, claro, pasando por caja,,,,, se lo tendria que reclamar dentro de la garantia?
espero no haberme salido mucho del tema:pillin:

V'SSS & :beer2::beer2::beer2::beer2:
 
buenas,
por cierto cual es la suspension de la 48? es diferente a la de la NIGHTSTER, verdad? alguien a probado las dos?

Yo con la mia es como si no tuviese! sobre todo la delantera, cada vez que cojo un bache(y despacito e),,,, clocnk! parece q se va a partir! es bastante desagradable. no se si esque esta muy dura o muy blanda. os pasa a algunos? no es normal no?
en la primera revision lo comente en el conce y me dijereon q cambiando el tipo de aceite,,,mejoraria, claro, pasando por caja,,,,, se lo tendria que reclamar dentro de la garantia?
espero no haberme salido mucho del tema:pillin:

V'SSS & :beer2::beer2::beer2::beer2:


consejos por favor
V'SSS
 
Cuando probé las HD es lo primero que noté y sufrí ("entre comillas"), cuando vienes de otras motos te quedas un poco "plof" cuando ves que los baches y cualquier irregularidad del asfalto provoca en la moto esas sensaciones, el vendedor me dijo que las Harleys ·eran asís" :lengua_fuera::lengua_fuera: , yo lo que hago es tratar de esquivar todo lo posible baches y demás...:complice:
 
cfh, yo pienso que no debería hacer tope tan fácilmente. Si fuese mía exigiría que la revisaran, eso no puede ser normal. Aquí hay mucha gente con nightster y, que yo recuerde, no se han quejado de eso.
Birras.
 
Bueno... yo andaré sobre los 90 kgr (de puro músculo) y tuve que poner la amortiguación trasera en el punto más duro porque hacía tope constantemente sobre todo cuando llevaba paquete... la delantera no la he tocado y no me hace tope casi nunca. Para que me lo haga, me debo comer un bache grandecito o pasar un badén más rápido de lo aconsejable.

... en mi "wish list" están los progressive.

V'sss.

Ah!!... es una nightster
 
si, la trasera con paquete tambien me ha hecho tope pero no la he regulado,,,,por lo que lo veo"normal", pero lo de la delantera es una locura. recuerdo el primer dia que la cogi, pense que se partia la moto!:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr

tendre que volver por el conce,,,,,:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr

gracias por vuestras repuestas, piyaros unas birritas
 
Lo que comentais de la suspension delantera de la nighster es cierto, me ocurre lo mismo, y a poquita velocidad, yo me he fijado y la suspension no baja tanto como para que haga tope, por lo que intuyo que en ese tipo de situaciones se endurece tanto que da la sensacion de hacer tope, en la trasera, con precarga a tope la moto no hace tope (con acompañante hablo), sin embargo con precarga a la mita en algun bache grande lo hace.

Solucion, progresive 412 atrás y alante o aceite o muelles.... no hay otra
 
Como comentan, en la supensión delantera la solución primera es un aceite más denso, y dejara de hacer el molesto CLONK, eso se lo hice a la Nightster de m mujer, y si no convence el siguiente paso es cambiar los muelles.
El tema de la suspensión trasera hay que tener en cuenta el peso de cada conductor, ya que un tipo de muelles que le vayan bien a uno, puede que a otro no tanto, cuando le pusimos los amortigudores Harley Heavy de 11,75, a mi me van perfectos, en cambio a ella le van un poco duros en los baches.

Saludos
 
Pues yo siendo ustedes me lo hacia mirar en el taller, porq normal no es, por muy malas q sea las suspensiones q de delante haga tope tan facil es por otra cosa, igual el aceite no esta en su nivel correcto o algo, pero en la mia nunca me ha hecho tope y tiene sus buenos años y sin cambiar ni muelles ni aceite, y como hablaba el otro dia, le toca mirar eso en la revision y me planteo cambiar muelles porq precisamente van bien, sera la mia jejeje pero en serio como consejo yo la llevaria a revisar, y al compañero de la 48 yo antes de cambiar nada rodaria la moto y probaria las distintas posibilidades de regulacion igual con alguno kilometros encima ya no parecen tan duros saludos y birras
 
la suspension delantera y trasera de sportster es una basura....las delanteras hacen tope con frenar un poco mas fuerte de la cuenta y las traseras en cuanto llevas paquete en cualquier bache largo tambien....lo mas recomendable es cambiar a progressive cuanto antes y se acabaron los topes....a menos que seas un tipo "ligero" y no hagas topes.....yo hasta rompí un retén de la delantera en una frenadilla sin apurar...simplemente pisé un bache frenando y "clonk"...aceite chorreando por la botella y andando...son una basura....cuando tuve los muelles en mis manos me di cuenta de por qué....son flojísimos y muy finitos....son casi de vespino
 
Aprovecho este post para darte las gracias johnymaracas por los consejos sobre los progressive que me diste por privado, los he seguido y ya los tengo encargados. Gracias a ti y a otros como tu nos haceis la vida mas facil a los que no tenemos ni puta idea de motos o mecanica como es mi caso, un saludo
 
....a menos que seas un tipo "ligero" y no hagas topes.....yo hasta rompí un retén de la delantera en una frenadilla sin apurar..

64 kilos es ligero verdad??:complice: pues CLONK!!!!!:no_me_hace_mucha_gr por cierto, donde se mira si el nivel de aceite de las suspensiones es correcto?:pillin:

unas :beer2:bien fresquitas pa tod@s.
 
la suspension delantera y trasera de sportster es una basura....las delanteras hacen tope con frenar un poco mas fuerte de la cuenta y las traseras en cuanto llevas paquete en cualquier bache largo tambien....lo mas recomendable es cambiar a progressive cuanto antes y se acabaron los topes....a menos que seas un tipo "ligero" y no hagas topes.....yo hasta rompí un retén de la delantera en una frenadilla sin apurar...simplemente pisé un bache frenando y "clonk"...aceite chorreando por la botella y andando...son una basura....cuando tuve los muelles en mis manos me di cuenta de por qué....son flojísimos y muy finitos....son casi de vespino

Vale 75kilos como ligero jejejeje no en serio voy a pensar q a mi moto ya se las han cambiado eh ejjeje porq enserio a mi no me tocan, y las de atras con paquete y baches gordos, sino tampoco lo hace con frecuencia, jejeje tendre q mirar a ver si voy a llevar otras y sin saberlo jejejej saludos:pillin:
 
de nada dark, estamos para echar un cable!!

A ver, yo me refiero a la trasera con lo de "ligero", ya que la delantera depende más del desplazamiento de la masa que del peso que haya encima de la moto. Yo solo en la moto con las originales no he hecho tope nunca (y peso 100kg) pero las delanteras, con frenar con energía y encontrarte un pequeño bache es suficiente para rendirlas y que se oiga el "clonk"
 
Atrás
Arriba