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OK, supongo que te refieres a los torque cones, yo también los llevo, y nunca me ha supuesto un problema para colocar los colectores y sus juntas Lo de las medidas de las juntas de V&H ni idea, ni siquiera sabía que los fabricaran...aparte de los OEM sólo conocía las james gasket.
¿tú le has notado alguna ventaja? a mi me han dejado bastante decepcionado, pensaba que mejorarían la respuesta en bajos del motor y no les he notado absolutamente ninguna mejora, aparte de que me han cambiado el sonido, a mi gusto, para peor...
si estamos hablando de lo mismo https://cv-performance.com/exhaust-torque-cones yo en cuanto a rendimiento o comportamiento de la moto nunca he notado nada ni a mejor ni a peor....o igual es que como hace bastantes años que las llevo ya me he acostumbrado y las tendría que volver a quitar para contarte.....dicen que a la larga las válvulas lo agradecen.:me_pregunto_que_ocu
A ver, si que llevo escapes V&H, pero la entrada de los colectores me atrevería a jurar que es exactamente igual
A mi tambien me ha parecido que, en las fotos que cuelgas, las juntas quedan demasiado cerca de la boca del conducto de escape, no sé si porque son muy largas o porque, como dice Lobezno, has de comprimirlas con el colector conforme aprietas las tuercas, pero desde luego las V&H son sensiblemente mas cortas
Lo de los difusores, si, los llevo puestos y creo que se los acabaré quitando, cuanto menos al motor con la configuración actual. Lo llevo con unos Big Radius y no creo que tengan un efecto muy remarcable...., quizas con un árbol de levas más cruzado (llevo un EV27) tengan más sentido, pero en mi motor lo que han hecho ha sido dejar un sonido de escape extrañamente seco y no "genuino" Harley... efecto positivo, sinceramente, no he notado ninguno
Mucho ánimo, para mi gusto, esa es la forma de entender las motos, no hay nada mejor que lo hecho por ti mismo
Esta era mi cerdi allá por el mes de octubre pasado, la de horas que le he llegado a meter no las sabe nadie :me_pregunto_que_ocu
Unos meses después, con la ayuda de buenos amigos, paciencia, pasta y muchas cervezas, la fatboy desvencijada acabó así, convertida en Miss Piggy....
bueno, pues despues de estar la mañana liado repostando de aceite de transmisión el pedal, casi a full, he apretado el colector que me faltaba que me ha costado la vida, utilizando adaptadores y alargadores de vaso, por que madre mia lo que cuesta meterle mano a ese tornillo del espárrago, pero ya está!!.
os paso una imagen de como quedarian los escapes montados, ahora me falta fabricar el soporte para los escapes. He pensado en utilizar un perfil de 2 metros de acero que tengo y hacer pletinas soldadas, guardando las formas en diagonal del basculante.
si que es verdad que en la posición en la que están se hacen incomodos de apretar esos tornillos. Yo llevo los mismos escapes que tú también con el colector original y no llevo el soporte que los une, y nunca he tenido ningún problema.:me_pregunto_que_ocu
los llevas los escapes sin sujección ninguna? eso es malisimo para los colectores, a la larga pueden ceden o rajarse, yo voy a fabricarme un soporte a medida, mañana os enseño fotos de como lo voy a montar, soldaré las piezas...mis primeras soldaduras haber que tál jaja, por si decides hacerte uno :complice:
por cierto que tal van los escapes, estos no son libres enteros, son semi-libres pero el anterior dueño me dijo que sonaban a gloria.
pues precisamente se me rajaron hace unos cuantos años, y fue cuando llevaba el soporte:cachondon:. Ya te digo que llevo bastantes años ( y kms) con los escapes así y ningún problema, ten en cuenta que son unas colas muy ligeras, son huecas y no son de las más grandes, y bien sujetas con unas buenas abrazaderas no se cantean, ni siquiera lo pongo para pasar la itv, encasqueto las colas originales (mucho más pesadas que los turn out) a los colectores y a funcionar.
Las colas son unas SE, huecas completamente salvo por un silenciador "hand made" muy sencillo que apenas atenua nada, así que si que suenan a gloria.:cachondon::complice: