Cambio de amortiguadores en FDXF.

No lo he dicho, pero obviamente, si vas a llevar paquete, equipaje o ambas, tendrás que apretar la precarga unas vueltas para endurecer la suspensión.
 
Última edición:
Pues no conocía esos ajustes
Está interesante pero creo q pocos amortiguadores den esos datos ,
Deberían darlos todos. Son los ajustes básicos de la amortiguación. Mira en el manual de la trigli, que puede que venga (en el de mi moto anterior venía). En el de las softail M8 viene el ajuste en base al peso del piloto, que no es tan exacto, pero vale también suponiendo que el sag libre venga ajustado de fábrica.

Lo has explicado bien, Efi.
 
Hice unos tutoriales
 
En el manual de la sportster solo pone para q lado le das si quieres más o menos precarga.
Y en la triglicéridos no he mirado, en el conce me comentaron que me la ajustaron más o menos para mí complexión.
En los de drag que compré nuevos no venía nada
Me refiero a los valores esos de mm que debe moverse que comentaba Efim

Por cierto me pareció curioso que la inglesa viene con unas herramientas básicas ... Una llave para el amortiguador... Ya deberían aprender los de HD que no te dan ni la cerradura del depósito jajaaj
 
Hice unos tutoriales
Buenos días.

Lo sé, los conocía y los estuve viendo ayer antes de meterme en faena.
metal.gif


Gracias, buguito.
cucar.gif


PD. Me gusta tu nueva firma.
biggrin.gif
 
Deberían darlos todos. Son los ajustes básicos de la amortiguación. Mira en el manual de la trigli, que puede que venga (en el de mi moto anterior venía). En el de las softail M8 viene el ajuste en base al peso del piloto, que no es tan exacto, pero vale también suponiendo que el sag libre venga ajustado de fábrica.

Lo has explicado bien, Efi.
Gracias, Veloci.
cucar.gif
 
Bueno, pues ya está ajustado.

El free sag lo tengo clavado en 15 mm.

El rider sag está en 30 mm.

Le voy a aflojar un poco, porque después de probarla se me antoja que aún está algo dura la suspensión.

Dejo unos documentos gráficos, calentitos aún, de la vuelta de prueba, así veis como le sientan.

IMG-20240518-115520.jpg


IMG-20240518-115532.jpg


IMG-20240518-115550.jpg
 
Has hecho los cálculos tu solo o con pasajero y equipaje?
Yo siempre hago los cálculos con el máximo peso que vaya a llevar. Así no hay que ir haciendo cambios.
Hay que hacerlo en la posición en la que vayas a hacer más kilómetros. Si vas habitualmente acompañado lo haces con el pasajero, y si vas solo, entonces solo.

En cualquier caso habría que ajustar cuando cambie la situación. Si la has ajustado para carga y vas solo irá dura, y si la has ajustado solo y vas con carga irá blanda. En ambos casos no irá bien del todo.
 
Que chulada
Igual algún día le caen a la sportster... Me gusta porq no parecen raros en la moto, podría ser equipamiento original
Yo he pensado lo mismo. No desentonan en absoluto.

Los has puesto al revés. Te toca tirarlos y comprar otros...................Mero...........eres muy poli, Mero.
Güelo, te haré caso. Ya te mando estos para achatarrarlos, que ya no me valen. Mándame tu dirección, que te voy a enviar un paquete...
silbo.gif


Has hecho los cálculos tu solo o con pasajero y equipaje?
Yo siempre hago los cálculos con el máximo peso que vaya a llevar. Así no hay que ir haciendo cambios.

He ajustado para ir solo. Cuando vaya a llevar lastre modificaré por lo mismo que ha comentado Veloci.

Total, son cuatro vueltas de rosca, poco más.

Hay que hacerlo en la posición en la que vayas a hacer más kilómetros. Si vas habitualmente acompañado lo haces con el pasajero, y si vas solo, entonces solo.

En cualquier caso habría que ajustar cuando cambie la situación. Si la has ajustado para carga y vas solo irá dura, y si la has ajustado solo y vas con carga irá blanda. En ambos casos no irá bien del todo.
Efectivamente, si no, ¿de qué sirve dejarte unas buenas perras en algo de calidad que estás desaprovechando de un modo u otro?
 
Atrás
Arriba