Cambiar pintura mate por brillo en Iron

waiting4thesun

Well-Known Member
Pues estoy bastante cansado del negro mate de mi Iron, siempre he oído que el pulimento quita la textura mate y la convierte en algo brillante... lo cual es mi idea y lo que me gustaría, pero no creo que sea tan sencillo, o al menos no creo que el resultado de aplicar solamente pulimento cambie de por sí la textura de mate a brillante.
He visto aquí que un tipo cambió la textura mate a brillo de su Iron:
http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=1588705

Pero empleó varios productos abrasivos primero y otros cuantos después antes de tirar de pulimento.

Mi pregunta es ¿alguien ha probado algo parecido en una pinturamate? ¿Qué resultado obtendría de aplicar SÓLO pulimento? No me importa que no quede TAN brillante como el del post que he puesto, con que quedara algo "menos mate" y que lo pudiera hacer sin tener que desmontar tanque+guardabarros me serviría. ¿Alguna idea de cómo quedaría, o productos recmendados?
 
Creo yo que si lo pules... En vez de mate quedará satinado.... Creo yo.


Sí, yo creo que el acabado sería el mismo... Nadie lo ha probado ? Me gustaría ver fotos del resultado antes de liarme la manta a la cabeza, quiero quitar el mate pero tampoco quiero conseguir un acabado cutre.
 
No funciona tío. Es más, queda fatal.
Creo que aunque más costoso sale más a cuenta pintar la moto
 
El del enlace que has puesto, debe de ser un muy buen profesional para dejarla así.

Lo primero, si pules, lo que haces es comerte una capa de pintura, tiene que quedar homogénea por completo y luego deberías de darle un lacado para proteger y que de brillo y el acabado quede perfecto.
¿Por que no ofertas un cambio? Seguro que alguien quiere pintar la suya de mate.
 
Me estaré quieto entonces, no encuentro imágenes del resultado solo tras aplicar pulimento y aunque quiero cambiar el mate tampoco quiero cambiar a algo peor... Gracias.
El tema de pintarla es delicado porque es complicado conseguir un acabado tan bueno como el que traen las motos de serie.
 
Si el pintor es bueno, el acabado es bueno. Por aquí tenemos a uno que pinta (sobre todo Harleys) y los acabados son espectaculares. Tampoco es el mas barato.
 
Mejor pintarla de negro con acabado en brillo, cualquier pintor medianamente bueno te deja un acabado similar al de fabrica, y el precio no es nada caro, solo es mi opinion :contento:
 
Puedes probar a pulirla y brillo va a coger. Y si no te convence el resultado, lo mas sencillo es lijar y lacar sin mas. Pero con pulirla debería valer.

Pero no es pulir sin mas con un pulimento y ya. Se lija con lija de agua a partir de 1500 y se sube hasta acabar con 5000 por ejemplo y después ya pulimento. Si no lo has hecho nunca o no lo tienes muy claro... mejor estarse quieto.
 
Última edición:
OJO!! si pules con pulimento que contenga siliconas luego al pintar puedes tener problemas, deberias de utilizar un disolvente antisiliconas despùes, no seras el primero

que acaba con una superficie llena de crateres :extranyado: y lo de lijar con una lija de 1000 sobra la de 2000 ya tiene poco mas grano que un folio...
 
Atrás
Arriba