Caida en parado de una Electra y

PabloHD

Active Member
Buenas noches.
Hace unos días, un compañero con una Electra Glide Ultra classic como la mía, tuvo una caída en parado. Metiendo la moto en la cochera y maniobrando con ella, se le inclinó demasiado y no pudo aguantarla. Se le quedó tumbada apoyada en las defensas y tardó 3-4 min en levantarla, lo que tardó en pedir que le echaran una mano para levantarla. La sorpresa fue, que cuando la levantó, vio un charco de gasolina reciente en el suelo debajo de la moto.
Según me dice, no vio nada mojado en la moto por donde pudiera haber salido.
Es normal que pierda gasolina cuando se cae o se queda tumbada apoyada en las defensas?
He visto videos donde te explican como levantar del suelo este tipo de motos, y no se ve que pierdan gasolina. A no ser que estén vacías para hacer el video.
La verdad es que me ha sorprendido y a la vez preocupado, por si se me cae o me tiran la moto, ya que yo tengo una plaza de garaje y no un garaje cerrado.
Espero atento vuestras experiencias en este sentido.
Muchas gracias de antemano y birras frías para todos.
 
Buenas noches.
Hace unos días, un compañero con una Electra Glide Ultra classic como la mía, tuvo una caída en parado. Metiendo la moto en la cochera y maniobrando con ella, se le inclinó demasiado y no pudo aguantarla. Se le quedó tumbada apoyada en las defensas y tardó 3-4 min en levantarla, lo que tardó en pedir que le echaran una mano para levantarla. La sorpresa fue, que cuando la levantó, vio un charco de gasolina reciente en el suelo debajo de la moto.
Según me dice, no vio nada mojado en la moto por donde pudiera haber salido.
Es normal que pierda gasolina cuando se cae o se queda tumbada apoyada en las defensas?
He visto videos donde te explican como levantar del suelo este tipo de motos, y no se ve que pierdan gasolina. A no ser que estén vacías para hacer el video.
La verdad es que me ha sorprendido y a la vez preocupado, por si se me cae o me tiran la moto, ya que yo tengo una plaza de garaje y no un garaje cerrado.
Espero atento vuestras experiencias en este sentido.
Muchas gracias de antemano y birras frías para todos.
Depende de lo que se incline y lo lleno que esté el depósito, si la gasolina llega al rebosadero es normal que se salga, incluso por el propio tapón, que no son herméticos
 
Buenas noches.
Hace unos días, un compañero con una Electra Glide Ultra classic como la mía, tuvo una caída en parado. Metiendo la moto en la cochera y maniobrando con ella, se le inclinó demasiado y no pudo aguantarla. Se le quedó tumbada apoyada en las defensas y tardó 3-4 min en levantarla, lo que tardó en pedir que le echaran una mano para levantarla. La sorpresa fue, que cuando la levantó, vio un charco de gasolina reciente en el suelo debajo de la moto.
Según me dice, no vio nada mojado en la moto por donde pudiera haber salido.
Es normal que pierda gasolina cuando se cae o se queda tumbada apoyada en las defensas?
He visto videos donde te explican como levantar del suelo este tipo de motos, y no se ve que pierdan gasolina. A no ser que estén vacías para hacer el video.
La verdad es que me ha sorprendido y a la vez preocupado, por si se me cae o me tiran la moto, ya que yo tengo una plaza de garaje y no un garaje cerrado.
Espero atento vuestras experiencias en este sentido.
Muchas gracias de antemano y birras frías para todos.

Muy normal, tanto la “caída” como el derrame de gasolina, sobre todo si acababa de llenar el depósito.

Mucho ánimo al compañero, son gajes del oficio!
 
Muy normal, tanto la “caída” como el derrame de gasolina, sobre todo si acababa de llenar el depósito.

Mucho ánimo al compañero, son gajes del oficio!
Se lo comentaré al compi. De todas maneras, el no estaba muy preocupado al tener el garaje cerrado. La preocupación era mía al tener la moto en la plaza de garaje. Intentaré dejarla con el deposito a medias y desde luego, cuanto antes, un garaje cerrado para la moto.
Muchas gracias por el comentario
 
Me pasó lo mismo y también se salió algo de gasolina..
Si se cae la moto también es fácil levantarla, no es necesaria ayuda:
Y para los abuelos con poca elasticidad y algo oxidados, desde que vi el vídeo me subo siempre así:
Saludos.
 
Gracias por la respuesta. El primer video ya lo había visto. Por eso decía que no había visto ningún video donde se perdiera gasolina. Y el segundo video está muy bien. Sobre todo para los que tenemos las abdominales "inflamadas" jejeje, ya entendéis. Pero da un poco de miedo que, al subirte por el otro lado, bien se te caiga hacia tu lado o que la pongas demasiado derecha y se recoja el pata-cabra y vayas al suelo. No se, habrá que probar. Y gracias por enviarlo, ya que no lo había visto.
Saludos.
 
Pues si, yo siempre llevo alguna; pero no había caído en usarlas así. La verdad es que tampoco me ha hecho falta. Pero muy buena idea
 
No lo pillo, se te cae el yate al suelo y te preocupas porque ha salido un poco de gasolina es como si ves a alguien caerse de un segundo piso y vas a preguntarle si se le ha roto el móvil.

Lo de las bridas para el freno por si se cae también es ser tikismikis, como si se te cayera todas las semanas tres o cuatro veces, menuda paranoia, si se cae para la izquierda y tienes defensas de flojo pues le metes la primera y si no las tienes al menos llevarás zapatos o botas con sus cordones o cualquier otra cosa a falta de maña, coño es que también es mala suerte que se te caiga el yate el día que te vas a navegar en chanclas.
 
La preocupación por la gasolina es, porque si me hubieran tirado la moto a mi, en la plaza de garaje, hubiera quedado la gasolina en el suelo, con el riesgo de incendio que tiene eso, en un garaje donde cada uno hace lo que le viene en gana y va fumando a recoger el coche. Si se cae conmigo, no habría problema, porque se limpia y listo. Pero el problema es que te tiren la moto en la plaza de garaje y haya un incendio. No se si me explico.
 
La preocupación por la gasolina es, porque si me hubieran tirado la moto a mi, en la plaza de garaje, hubiera quedado la gasolina en el suelo, con el riesgo de incendio que tiene eso, en un garaje donde cada uno hace lo que le viene en gana y va fumando a recoger el coche. Si se cae conmigo, no habría problema, porque se limpia y listo. Pero el problema es que te tiren la moto en la plaza de garaje y haya un incendio. No se si me explico.
Es más probable que te parta un rayo a que pase todo eso que dices.
 
Atrás
Arriba