Cable de embrague se ha partido!..

ManuelMartinex

Well-Known Member
Pues eso colegas, llegando a una rotonda, pillo el embrague para meter segunda y clack, cable de embrague partido. Se me ha partido justo por la camisa de la maneta. El cable he visto que es gordo de cojones, os había pasado a alguno? Es habitual?

Qué le vamos a hacer... Cable nuevo y andando.

Saludos!
 
Hola Manuel, a mi me ha pasado en septiembre, no es habitual pero pasa. Te cambian el cable junto a la camisa ya que el cable tiene los dos extremos con bornes sellado.
Saludos
 
Hola Manuel, a mi me ha pasado en septiembre, no es habitual pero pasa. Te cambian el cable junto a la camisa ya que el cable tiene los dos extremos con bornes sellado.
Saludos

Vaya faena, bueno ya que todo lo malo sea esto. La verdad que al decírselo al mecánico me ha dicho que parten muchos.. Y al ver qué a ti también bueno, será normal dentro de lo que cabe.

Gracias por pasarte migfue.
 
pues he visto unos cuantos la verdad....muy pocos saben que el cable de embrague hay que engrasarlo alguna vez (se introduce aceite entre el cable y la camisa y se deja escurrir desde arriba hasta abajo)...tambien hay que ver la curva que hay en todo el recorrido del cable...cuanta menos curva pronunciadad tenga, mas vida util tendrá, pero partir, se parten...
 
A mi hace dos días se me rompió el cable de retorno del acelerador. Estaba oxidado y es más fino que el de embrague. Hay que engrasarlo todos.
En la MOCO te obligan a cambiar todo el conjunto cables y fundas, encima en el caso del acelerador el pack es de dos cables. Vamos que te cobran una pasta.
Yo me fui a una tienda de bicicletas y compré un cable igual (sólo lleva un terminal) y un terminal de cierre, todo por menos de 3 euros. Lo instalas tú mismo en 10 minutos. En la MOCO la factura subía de los 30€.
 
A mi me pasó el mes pasado en mi Fazer. Lo malo que en mi caso la sustitución es complicada y no me quedó otra que llamar a una grúa para llevarla al taller...
 
a mi también me ha pasado, y por no engrasarlo, seguro. Es fácil cambiarlo, lo único es que hay que vaciar el aceite de primaria, pero ya aprovechas para cambiarlo si no hace poco de la revisión y ya está.
 
Pues yo tuve la suerte de que partiera en el concesionario cuando lo manipulaban. Me dijeron que estaba muy oxidado y que habria partido en breve, pero como paso en el conce no les quedo otra que ponerme uno nuevo. Pero el episodio no acaba ahi, pues resulta que como no tenian el original, me pusieron el diamond back que es mucho mejor, y la verdad que se nota la diferencia.
 
pues he visto unos cuantos la verdad....muy pocos saben que el cable de embrague hay que engrasarlo alguna vez (se introduce aceite entre el cable y la camisa y se deja escurrir desde arriba hasta abajo)...tambien hay que ver la curva que hay en todo el recorrido del cable...cuanta menos curva pronunciadad tenga, mas vida util tendrá, pero partir, se parten...
Pues yo no sabía que había que engrasarlo! Te agradezco el consejo johnymaracas. Cada cuánto tiempo habría que engrasarlo y con qué tipo de aceite? Todo lo que sea alargar la vida bueno es!

Por si te interesa yo tengo uno con camisa y todo de segunda mano. Solo faltaría engrasarlo.

Un saludo.
Te lo agradezco jotaj pero ya me lo han instalado, por suerte en el taller tenía uno con muy pocos kms (de un cliente que lo cambió para poner un cuelgamonos) y me lo han dejado tirado de precio.

Otro saludo tío!
 
A mi hace dos días se me rompió el cable de retorno del acelerador. Estaba oxidado y es más fino que el de embrague. Hay que engrasarlo todos.
En la MOCO te obligan a cambiar todo el conjunto cables y fundas, encima en el caso del acelerador el pack es de dos cables. Vamos que te cobran una pasta.
Yo me fui a una tienda de bicicletas y compré un cable igual (sólo lleva un terminal) y un terminal de cierre, todo por menos de 3 euros. Lo instalas tú mismo en 10 minutos. En la MOCO la factura subía de los 30€.

El precio en el conce es desorbitado, hay que buscarse la vida como sea por ahí...

A mi me pasó el mes pasado en mi Fazer. Lo malo que en mi caso la sustitución es complicada y no me quedó otra que llamar a una grúa para llevarla al taller...
Yo también tuve que llamar a la grúa...

a mi también me ha pasado, y por no engrasarlo, seguro. Es fácil cambiarlo, lo único es que hay que vaciar el aceite de primaria, pero ya aprovechas para cambiarlo si no hace poco de la revisión y ya está.

Yo no soy tan manitas! Ojalá... Engrasarlo y tal sí, pero abris la primaria y demás me da más palo.
 
Pues yo tuve la suerte de que partiera en el concesionario cuando lo manipulaban. Me dijeron que estaba muy oxidado y que habria partido en breve, pero como paso en el conce no les quedo otra que ponerme uno nuevo. Pero el episodio no acaba ahi, pues resulta que como no tenian el original, me pusieron el diamond back que es mucho mejor, y la verdad que se nota la diferencia.

Pues entonces a ti te salió redonda la jugada! Palos con gusto no duelen... En qué cambia el diamond back? En el tacto?

Birras
 
Manuel, te recomiendo esta entrada del Blog:

Engrase del cable de embrague. - Blogs - Foro Harley

Hay también varios vídeos en youtube, espero que te sea de ayuda.

Ostia davicico está de puta madre! Por supuesto que me es de ayuda! Y creo que a alfunos compis también! Mil gracias a ti por el enlace y desde aquí agradecer al compañero CROWLEY por el pedazo de tuto. A ver si saco tiempo y lo hago. Me lo apunto!

Muchas gracias de nueco tío, a ver si ya no se parte más :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba