Cómo llevar una mochila/bolsa de viaje??

Altunenberg

Well-Known Member
Ke hay gente!

Tengo la siguiente pregunta: en Agosto me voy de vacaciones con unos colegas y voy a ir en mi motaka.:chulo::chulo::chulo::chulo::chulo:
Vamos para unos 3-4 días por lo que necesito llevar alguna maleta o bolsa. (No quiero comprar alforjas!)

Alguno me puede aconsejar como hacerlo? Se puede comprar algun tipo de parrilla en la que atar la mochila del Gym
o algun tipo de bolsa?

Está claro que si lo llevo todo en una mochila me puedo partir la espalda ( viaje de unas 3 horas...).

Bueno si alguno usa algun tipo de "estrategia" para estos casos o sabe de alguna buena idea que me comente.

Gracias y Birrotas!!
 
Si tuvieses sissy bar y asiento doble, la sientas en asiento trasero y la amarras con pulpos al sissy e intermitentes. Y si consigues que se acerque lo suficiente a tu espalda como para apoyarte irás como en un sofá. Si solo tienes asiento doble te toca amarrarlo encima y cogido a estriberas e intermitentes.

Y todo esto suponiendo que vas solo en la moto, si llevas pasajero todo se va al garete.

La parrilla trasera la veo un poco pequeña y solo útil si tienes sissy para mantenerla vertical y vas con paquete. Pero en este caso lo que lleves dentro sería el doble (o más jejeje) y no se yo......

De todas formas espera un poco a que te aconsejen mas, porque yo he viajado muy poco y no tengo mucha experiencia. Usé alforjas y lo de apoyarme en la mochila amarrada al sissy,
 
Para esos días tienes la opción de comprar la bolsa esa grande que hace poco se compró un forero. Va al guardabarros o sobre el taco de pasajero y tiene un hueco debajo que hace la forma del guardabarros. No recuerdo ahora quien la compró pero por las fotos tiene muy buena pinta.
 
Lo mejor objetivamente hablando son las mochilas que van sobre el depósito... además no son caras. No te desestabilizan, van bien agarradas (por imanes si son buenas), no cargas peso sobre ti (lo más importante) y son de quita y pon.
 
Yo compre una goma antideslizante de esas que venden para que no se muevan los manteles y esas cosas. La puse encima del guardabarros y encima la mochila amarrada con pulpos. No te raya el guardabarros y ademas no se mueve.

P.D. La matricula arriba ayuda mas.
 
efectivamente lo mejor en tu caso es una bolsa sobredepósito....pones un paño de microfibras en el deposito y encima pones la bolsa sobre deposito...normalmente vienen con imanes y cuerdas...con los imanes se queda bien pegado al deposito pero para mas seguridad le enganchas unos amarres extra...lo malo es cuando hay que parar a repostar que tienes que levantarla....si no, pues una mochila en el guardabarros trasero....pones el mismo paño para que no se arañe la pintura y con 4 pulpos la puedes dejar bien sujeta a los intermitentes y a los reposapies traseros (en caso de que no lleves)....

Con respecto a las alforjas hay muchos modelos que se colocan a horcajadas de la moto (como una silla de montar) y se sujetan con cinchas...yo tengo unas desde que compré la moto...las pongo y las quito de la moto en solo 5 minutos y me hacen muy bien el servicio...solo las uso cuando viajo...las pongo, las lleno, viajo y cuando llego a destino las quito de la moto para moverme sin ellas....luego las vuelvo a poner y asi sucesivamente...no necesitan anclajes especiales a la moto ni cosas asi.....es una buena opcion para cuando sales de fin de semana y no quieres llevarlas puestas siempre en la moto o no quieres modificar nada en la moto.
 
Sobre todo, si viajas solo, que el peso lo lleve la moto y no tu espalda.
Bien amarrado, ya sea con pulpos o red, si no llevas respaldo, pues sobre el asiento del pasajero y si llevas solo, sobre el guardabarro, poniendo sobre este un pañito de microfibra y una esponja tipo eva, para que no te lo raye.
Si está bien atado no se mueve.
Si haces esto, es para llevar una bolsa blanda tipo deporte, que se adapte a las formas.
 
Para esos días tienes la opción de comprar la bolsa esa grande que hace poco se compró un forero. Va al guardabarros o sobre el taco de pasajero y tiene un hueco debajo que hace la forma del guardabarros. No recuerdo ahora quien la compró pero por las fotos tiene muy buena pinta.

Yo he comprado esta maleta.Bolsa-Saddlemen - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom
La llevo sobre esta parrilla.Parrilla Porta-Equipaje-XL - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom
Estoy encantado con la bolsa,no desentona en la burra y tiene gran capacidad,lleva bolsillos laterales extensibles y lleva unas anillas en las que se puede atar mas equipaje con una red de estas de pulpo.
En accesorios tienes un hilo de este tema,la compre a custom center,a mi juicio es una buena inversion,no puedo subir fotos,pero si me mandas un privado con tu movil te las mando por wasap para que veas como queda.
Saludos.
 
Yo he comprado esta maleta.Bolsa-Saddlemen - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom
La llevo sobre esta parrilla.Parrilla Porta-Equipaje-XL - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom
Estoy encantado con la bolsa,no desentona en la burra y tiene gran capacidad,lleva bolsillos laterales extensibles y lleva unas anillas en las que se puede atar mas equipaje con una red de estas de pulpo.
En accesorios tienes un hilo de este tema,la compre a custom center,a mi juicio es una buena inversion,no puedo subir fotos,pero si me mandas un privado con tu movil te las mando por wasap para que veas como queda.
Saludos.

Bua es justo lo que necesitaba! Tamaño...precio... sencillez... :yb636[1]:GRACIAS!!

Unas dudas que me han surgido con tu mochila:

- La parrilla cómo se instala en el guardabarros? Viene con imanes o hay que "atornillar" algo? No puede joderme el negro mate??

- La maleta cómo la colocas en la parrilla, con las correas que trae la propia mochila?

Te paso un privado con mi número. Ya me pasaras un par de fotos ( 1 con como queda la parrilla una y otra con la mochila instalada si es posible!) cuando tengas tiempo. Sin prisa!!!!

Gracias y birras por contestar compañeros!

V'sss
 
Atrás
Arriba