Código Motero

CROWLEY estoy contigo, es muy bonito saludar, pero lo importante es parar cuando ves a alguién en el arcén, tenga la moto que tenga, y preguntar si necesita algo.

por supuesto, y aún diría más:cachondon:.....también se puede parar si ves que alguien con coche,bicicleta o tractor puede necesitar tu ayuda, no sólo a los que van con moto. :complice:
 
La verdad, a mí también se me hace un poco pesadete y ñoño. Lo contesto siempre que puedo pero no lo inicio nunca. Es más auténtico brindar ayuda si crees que se necesita. A mi me ayudaron en mis tiempos de mi Guzzi, estando más tirado que un perro, no lo he olvidado y he correspondido en un par de ocasiones. Lo del saludito.....
 
En ruta saludo siempre. No sé, te sientes parte de algo....

En ciudad no lo hago. Por supuesto lo más importante es brindar ayuda , aunque por suerte el 99% de los casos no sea necesaria.

Salut
 
Yo devuelvo el saludo ,paro si veo algún motorista en el arcen porque me hace daño a la vista , lo hago porque me gustaria que me lo hiciesen a mi , eso siempre en carretera ,en ciudad no ,saludos.
 
Saludo siempre en carretera y procuro echar una mano en lo que puedo.de cascos en suelo y otras historias ni idea.....
 
YO CUANDO SALUDO QUE A VECES O POR QUE NO TE DAS CUENTA O PORQUE HAS PASADO MAS RAPIDO DE LO NORMAL Y NO SE HA PODIDO,SALUDO SIEMPRE Y NO LO HAGO PARA QUE ME DEVUELVAN EL SALUDO,SIMPLEMENTE SALUDO PRIMERO POR EDUCACION Y SEGUNDO POR COMPARTIR ESTA AFICION A LAS MOTOS,SI ME DEVUELVEN EL SALUDO PUES MEJOR CLARO ESTA PERO SI NO PUES NO PASA NADA Y SIGUE UNO TAN CONTENTO CON SU MOTO Y A SALUDAR AL SIGUIENTE....
POR SUPUESTO SIEMPRE HAY QUE RESPETAR CUALQUIER ACCION DE CADA UNO YA QUE NO HAY OBLIGACION A NADA Y POR CONSIGUIENTE CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE MAS FELIZ LE HAGA....
EN CUANTO A ESAS AYUDAS A COMPAÑEROS QUE LO NECESITAN O A CUALQUIERA QUE LO NECESITE SIEMPRE RECONFORTA AYUDAR A ALGUIEN QUE LO NECESITE Y CREEDME QUE HACE SER MEJOR PERSONA....IGUAL ALGUNOS YA SON TAN BUENAS PERSONAS QUE NO NECESITEN AYUDAR AL QUE LO NECESITE PERO BUENO VUELVO A DECIR RESPETABLE CUALQUIER ACCION....
SALUDOS Y CERVEZAS FRESQUITAS PARA TODOS Y A DISFRUTAR CON NUESTRAS MOTOS QUE EN ESTA VIDA ESTAMOS DE PASO Y NUNCA SE SABE CUANDO NOS LLEGARA EL MOEMENTO....:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Hombre, no por tener moto te conviertes en superguay... hay de todo. Yo en ruta saludo siempre, en población solo a las custom. Si veo a alguien parado pregunto, aunque en alguna ocasión me han contestado como si en vez de ayudar estuviera tocando los guevos pero que se le va ha hacer y el 90% de la gente saluda...si te ve. Salud y Birras
 
La verdad, a mí también se me hace un poco pesadete y ñoño.

Yo hago lo mismo con mis amigos y conocidos. Cuando los veo por la calle, no les saludo. Es una tontería cursi.

Ahora bien, cuando me piden pasta, mi coche, o que les eche una mano en la mudanza... os juro que ahí estoy el primero. Eso es la verdadera amistad, y no la hipocresía del saludo.:cachondon:
 
Porque tiene que ser un saludo hipocrita???? Eso sera para el que le guste la hipocresia;;digo yo,pero si el saludo se va ha hacer en plan hipocrita pues mejor no hacerlo en eso llevas razon......total nos levantamos por la mñn y mejor no dar los bueno dias a nadie,para que que hipocresia mas grande o si vamos en autobus y entra una vieja o una mujer embarazada que hipocresia ceder el asiento si en realidad estamos pensando joder con lo agusto que yo estaba sentao ahora tengo que ceder mi asiento.....jajjajaj y no ofenderos eh que antes dije que cada uno haga lo que mas feliz le haga pero que no es de hipocritas hacer cosas si uno quiere....
 
El viernes al volver de currar tuve mi primera parada de emergencia de arcén. Se me rompió el tornillo que sujeta los mandos avanzados al piñón del motor o como se llame eso. Soy novato pero me acordé de lo del casco ya que sí que necesitaba ayuda porque tenía que llegar pronto a casa por motivos personales y si alguien hubiese parado, dando la casualidad que fuese una Harley con una tornillo de sobras y una allen de métrica americana me hubiese hecho un gran favor. Estaba a unos 2km. de casa.

Pues pasaron 2 concretamente y se hicieron los suecos. Con el cabreo coloqué los mandos en su sitio y aguantando con el tacón, pude llegar a casa y luego llamé a la grúa.

El móvil no lo soluciona todo y a veces una casualidad puede hacer una gran favor.

A esos 2 decirles que reconocería sus motos si las vuelvo a ver (por las modificaciones) y que si los veo tirados en la carretera sí me pararé, puede que en ese momento de la casualidad que sea yo el que pueda llevar algo que necesiten y para mi no es una obligación parar ni lo haría para sentirme el más molón, lo haría porque me siento orgulloso de hacerlo, simplemente.

Lo mismo me pasa con el saludo, me he pasado 37 años esperando a tener moto y ahora saludo hasta el gato y me la bufa que no me contesten (a mi mujer le da rabia) saludo porque por fin soy un orgulloso motero que puedo hacerlo.

Otra cosa que he aprendido es que hay que llevar las herramientas y tornillos básicos de una Harley, que se ve que las vibraciones hacen que salten.
 
Yo no creo que se deba mezclar el saludo con lo de parar a ayudar, son cosas diferentes, estoy de acuerdo con lo que ha dicho un compañero por ahí atrás, en que hay veces que paras a preguntar y te responden con recelo, como si fueran ellos los que no se fían de ti, en fin, que hay de todo, pero normalmente los que no devuelven el saludo o no se interesan cuando te ven en apuros o te responden mal cuando te interesas tu, lo hacen así por su propia inseguridad, eso para mi ni siquiera es criticable, es como pedirle a un mudo que te cante.....:complice:



ah Creep el sellador Loctite es tu amigo.......:lengua_fuera:


LoctiteKeyvisualthreadlocking_605_169853_72dpi_605W.jpg
 
Freedombiker es que lo que manda huevos es que hacía 15 días que había pasado la revisión de los 1600km ¿No se supone que ellos deben repasar todos los tornillos? Ya tengo claro que debo hacerlo yo y de hecho estoy mirando un kit básico de herramientas para llevarlo encima. ¿Qué os parece este? ¿Demasiado básico?

Herramienta/KIT DE HERRAMIENTAS "ROADTECH H2" PARA HARLEY - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Lo del Loctite ya lo había escuchado pero no sé, no me fio de mi mismo en sacar todos los tornillos de la moto, ponerles pegamento y volver a colocarlos, preferiría cada X tiempo repasarlos con la llave en casa.
 
Yo saludo siempre cuando voy en ruta (fuera de ciudad). Me da igual si me responden o no, pero el 90% lo hace.

Yo hago lo mismo. Y ese gesto no nos hace mejores, ni mas "auténticos", ni mas solidarios, ni pollas en vinagre. Es un gesto cuyo origen está en la camaradería, hermandad, sentimiento de pertenecer a un colectivo determinado o como le quiera llamar cada uno. ¿Que todo eso no significa nada?... pues con no saludar, arreglado...
 
Freedombiker es que lo que manda huevos es que hacía 15 días que había pasado la revisión de los 1600km ¿No se supone que ellos deben repasar todos los tornillos? Ya tengo claro que debo hacerlo yo y de hecho estoy mirando un kit básico de herramientas para llevarlo encima. ¿Qué os parece este? ¿Demasiado básico?

Herramienta/KIT DE HERRAMIENTAS "ROADTECH H2" PARA HARLEY - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Lo del Loctite ya lo había escuchado pero no sé, no me fio de mi mismo en sacar todos los tornillos de la moto, ponerles pegamento y volver a colocarlos, preferiría cada X tiempo repasarlos con la llave en casa.


tiene buena pinta ese kit, pero yo me compré uno bastante más completo por casi el mismo precio te paso link....


SET DE HERRAMIENTAS TOCLE PULGADAS (61 PIEZAS) - UTILLAJE - SpacioBiker.com


10003242.jpg




Eso si esa caja no es para llevarla encima tal cual, pero siempre puedes pillarte una bolsita apañá y llevar lo que veas más esencial, en cuanto a lo del loctite, yo te lo aconsejo al menos para los tornillos más sensibles a las vibraciones, te pillas un sellador suavecito (azul) que no se quede soldao el tornillo y es mano de santo para el problema.....
 
Muchas gracias

Tiene buena pinta y había pensado eso que dices que llevarme las más esenciales y dejar el maletín en casa. He estado buscando por el foro y todo el mundo recomienda este alemán:

ROTHEWALD WERKZEUGSATZ PROFI, 92-TLG., ZOLL - Louis - Motorrad & Freizeit

Yo prefiero comprar en España y que la pasta se quede aquí, pero claro, no veas lo completo que es el alemán.


ese mismo también lo tienen en la tienda que yo te he puesto, yo he comprado bastante allí y funcionan muy bien, eso si yo voy directamente a la tienda ya que son de Dos Hermanas y los conozco personalmente.....


SET DE HERRAMIENTAS TOCLE PULGADAS (92 PIEZAS) - UTILLAJE - SpacioBiker.com


10002795.jpg
 
Atrás
Arriba