Bendito dilema...

Buenas a todos de nuevo,

Tras mi presentación, os comento (creo) el problema más típico que tiene una persona a la hora de comprarse una Harley. Después de leer mucho, he sacado mis propias conclusiones, y aquí las lanzo, para que le deis de ostias. Os cuento (perdón por el rollazo).

Os pongo en situación: Iron883, 48 y Dyna SB.

Iron883: Qué decir de esta moto. Es la que me enamoró de todas las hermanas pequeñas de esta familia. Para mí, estéticamente, creo que no puede ser más perfecta de fábrica (salvo los juguetes que todos le ponéis a vuestro gusto). Quiero decir que es la única que he montado y me pareció una pasada pese a ser "una moto grande".

48: Ha surgido últimamente y me gustó cuando la vi en persona.

Dyna: Es la moto de las motos. Siempre he estado enamorado de esta moto, y creo que será la Harley con la que estaré muchos años (ya sabéis que las palabras se las puede llevar el viento).

Para poneos en situación, cojo la moto todos los días (L-V) para ir al curro y (limitado por el tamaño y cilindrada de la CB) algunos findes salgo de ruta (corta, por ahora nada de largas tiradas). Para los que seais de por aqui, hago el trayecto Mairena del Alj - Cartuja todos los días. Os pongo mis percepciones para cada una:

Iron883: Creo que para estos menesteres es la mejor. Pequeña, ratonera, la veo más ágil. Creo que fácilmente aparcable en cualquier sitio. Es la más barata, y creo que para nada es pequeña, ni de motor ni de caballos (señores, teneis burras de 1700cc. Para cualquier mortal es una moto grande, para vosotros es a escala jajaja). Para mi tamaño... mido 180 y peso 95 kilos. ¿Se me queda pequeña? Ni idea. El concepto de quedarse pequeña es relativo, pero es que estoy acostumbrao a la CB...

48: Me entró por el ojo en el concesionario. Después de leeros mucho, me empezó a hacer ojitos por el tema del motor 1200. Putada: La autonomía. Me gusta la conducción relajada, y eso de ir tenso por no ver una gasolinera... Estéticamente es muy chula, más moto que la Iron, pero el tamaño es el mismo, y sinceramente, al ser la Dyna la que me gustaría tener, gastarme dinero en un punto intermedio no lo veo... No la he catado aún.

Dyna SB: Me da la sensación que es la Harley más equilibrada en todos los sentidos. Es la que siempre me ha llamado la atención y la que me pone ojos en el conce cada vez que voy (a la par que la Iron). Creo que es mi Harley, pero... ¿para ahora? Como dice un amigo "¿Qué vas a dejar para cuando seas mayor?". Es 1.5 veces más cara que la Iron (que como he dicho me gusta un montón), pero ¿comprarme la Iron y luego esta? ¿Me arrepentiré de no haber esperado un poco más y comprar la Dyna?

A favor de Iron: Más barata, creo que es más manejable para ciudad (aunque comentáis que la Dyna es muy ágil para ciudad y para carretera, como he leído, la más equilibrada).
A favor de la Dyna: Es la moto que más tilín me ha hecho, he leído que es la más equilibrada para todo (ciudad y ruta), pero he leído también problemas de calor, y sabéis que en Sevilla eso es una putada y gorda (alguien de la zona que me pueda decir de primera mano que opinión tienen).
En contra de Iron: Tamaño¿?¿' (para la parienta y para mí para salir por carretera, tanto de dimesiones como de motor y CV).
En contra de Dyna: Calor excesivo, me da "vértigo" pasar de 250 a 1700cc., precio, conllevaría esperar más a tener una HD.

Y ya dándole vueltas, pienso en gilipolleces como... ¿ Se puede subir una Dyna a la acera facilmente? (en caso de que haya que hacerlo cuando estas por ciudad). Como vivo en un piso y aparco coche y moto en la misma plaza ¿Cabe la Dyna detrás o delante del coche? ¿Tendré que alquilar una plaza?...

Como os digo, mi experiencia ha sido probar la IRON y este post es pensar en voz alta todas mis reflexiones acerca de lo que he leído por aquí. Espero que este post sirva para que la gente vea que no son los únicos tarados en dudar entre estos cacharros. Bendito dilema...

Espero vuestros comentarios y birras para todos¡¡


Yo después de todo lo que te han dicho, no quiero liarte más, solo te aconsejo que subas una foto tuya para poder contestarte si podrás subir una Dyna a la acera, yo como no puedo subir la mía a la acera, dejo que suba ella sola, pero claro los hay bien fuertotes, :partiendose_de_risa saludos
 
La que te quepa en el aparcamiento y te sea cómoda de sacar. Si tienes que andar haciendo maniobras y moviendo el coche es un rollo.
Birras

Mi opinión es variable.
La CB la meto detras sin problema, ya que el coche lo tengo sacao pafuera jejeje (algun dia los vecinos ya veras...)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Yo me hago todos los días para currar casi 100 km entre ida y vuelta, con una Road King, me meto por ciudad y por donde haga falta.


Con respecto a pasar de 250 cc a una cilindrada tan grande... yo empecé directamente con un evo de 1340cc... Y sigo vivo. :complice:
El cambio no me da miedo, pero asi sobre el papel, impone respeto. Tu fuiste a lo grande, sin mediastintas jaja

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Eso por descontado. Yo no vuelvo a comprar un vehículo nuevo.
Pensandolo friamente, invertir en un vehiculo nuevo es una mala inversion lo mires por donde lo mires. Pero como comentais, estas cosas es corazon, y parece que si el primer ojal que sienta es el tuyo, mejor... Aun recuerdo cuando abrias el plastico de un disco de Los Suaves o Rosendo y era como... uaaala. Creo que con esto es lo mismo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Ya te han dado suficiente opiniones. Asi que poco que decir yo hago 100 km diarios y los puedes hacer igual con ambas. En ciudad se manejan practicamente igual. Asi que la que mas te guste.

(Al final tu no las eliges, ellas te eligen a ti):complice::complice::complice::complice::complice::complice:
Esta claro que al final es la que te entre... Yo hago 25 diarios, mas extras, pero harian los que hicieran falta. Una de las cosas buenas de mi recorrido es que es mixto, y la verdad, que es mejor que de un solo tipo
 
no vendas la cb, independientemente de lo que te compres. :complice:

pillate lo que sea con abs y ten en cuenta el dinero de los extras para ponerla preparada para rodar.

si fueras mi hermano, te diría que no te entramparas para comprarte una moto y también te diría que no hables de una moto para toda una vida. eso es muy aburrido ... artiendose_de_risa artiendose_de_risa artiendose_de_risa

no obstante, dice el refrán que "quien aconseja, no paga" ... :cachondon:

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
Jejej, esta claro. La CB es una maravilla de moto y para mi tiene un valor brutal... Si la vendiera ( que creo que no) me gustaria que el que la compre empezara a ser motero encima de ella. Ella me transformo
 
Yo después de todo lo que te han dicho, no quiero liarte más, solo te aconsejo que subas una foto tuya para poder contestarte si podrás subir una Dyna a la acera, yo como no puedo subir la mía a la acera, dejo que suba ella sola, pero claro los hay bien fuertotes, artiendose_de_risa saludos
Jajajaaja (lo dcia por lo bajita que es) pero aun asi soy un hombre fornido. Soy capaz de echarmela al hombro
 
Yo te diría la Iron, pero más que nada porque es la que a mi me tiene loco :partiendose_de_risa, aunque bueno, siempre puedes pillar una y si se queda pequeña al tiempo pillar algo más tocho!
 
Jajajaaja (lo dcia por lo bajita que es) pero aun asi soy un hombre fornido. Soy capaz de echarmela al hombro

Aquí en Barcelona, casi todas las aceras en las esquinas paso cebra, están preparadas para facilitar a inválidos con su silla el acceso, por lo que no supone ningún problema aun así y claro dependiendo de la altura de la misma no he tenido problemas a subirla eso si con mucho tiento y a mitad de paso si apoyas los pies facilita que no se produzca ningún roce, bakar de la acera mucho más sencillo, ahora si que he visto auténticos bordillazos de 20 cm que no he subido por que me temía la rascada, pero por norma general creo que podrás subirlos sin problemas.
 
Con estas motos tan bajas....es peligroso subir y bajar bordillos, que la puedes rascar por debajo. Como dice califato, hay que aprovechar las zonas bajas de las aceras, no tentéis a la suerte con los bordillos, que no lleváis una trail.
 
Si, esta claro. Pero me daba la sensacion de que la Iron era mas alta que la SB

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
No vendas la CB, tengo una twofitty y se de lo que hablo, y si te digo la verdad me tiene enganchado. Cuando las estrujo la oreja desde luego no es lo mismo, pero mi velocidad de crucero es básicamente la misma con la CB o la Sporty, claro que mi niña esta modificada hasta las trancas.
Si te tira mas la Dyna ves directo a por ella, las sporster no encojen lo único es que te puedes encontrar otra que te ponga mas burro. Piensalo si tienes la Iron o 48 y cuando te cruces con una stret bob vas a pensar "me cagoentooo podría ser la mía" ya sabes.
Gracias a su elevado par motor y el centro de gravedad tan bajo son motos muy sencillas de manejar, apenas te va a costar hacerte a ella. Pase de una 125 a la sportster sin problemas y la hondita vino después.
Por cierto yo no me atrevo a subir bordillos
 
La CB es una moto divertidisima. A no ser que por fueza mayor lo tenga que hacer (esperemos que no) no me gustaria venderla. Es indestructible.

Respecto a las HD, ambas me gustan un monton, no sabria cual mas. La Iron la veo como mas pa empezar y en un futuro la SB. La prueba de fuego sera cuando pruebe la SB (arduo complicao porque es dificil encontrar un conce que la tenga para probar). El dilema es gordo, y aun le doy vueltas....

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Ufff complicado dilema el tuyo amigo, por mi parte sólo puedo decirte un par de cosas:

1.- Yo esperé y encontré un Sportster 1200 XL custom 1200 CA de segunda mano, ya bastante tuneada con lo que me apetecía ponerle, con menos de 1 año y me ahorré casi 4.000€ de haberla comprado nueva y con sólo 1.300 kms. Con algo de paciencia se consiguen buenos "chollos".

2.- soy de Sevilla, a partir de la semana que viene cuando quieras quedamos por si quieres probarla, ver dimensiones, ver si te cabe detrás del coche...creo que para ti y la parienta la Iron 883 se te puede quedar corta de prestaciones en el medio plazo. Además mi compadre tiene la 48, no se si te dejará probarla porque es algo muy personal pero ver que tal queda de dimensiones y tal en el garaje seguro que sí, así que aquí me tienes para lo que necesites o te apetezca probar antes de comprar.

Un saludo
 
El tema de segunda mano aun no lo he descartado, todo se andará. Si pillo algo que merezca mucho la pena adelante, aun no tengo prisa.

Respecto a lo segundo, muchisimas gracias, dice mucho de ti/de la gente que estais por aqui un ofrecimiento asi. Cuando podamos quedar, nos conoceremos y nos tomaremos una cervecita.

Gracias a todos por vuestroa consejos!!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Que pasa gente?

Ya he solicitado probar ambos modelos de 2016 (Iron y SB). Creo que la 48 la dejo a un lado (espero no llegar al conce, mirarla y probarla, que podría pasar) por el tema de la autonomía y que es el punto medio entre ambas (al final soy capaz de pillarla y me pegareis de palos jejeje).

Me gustaría saber cuanto os salen las revisiones (número por encima) de cada una de ellas para ver cuanto sale darle de comer a 300 kilos de hierro.

Muchas gracias a todos
 
Por cierto, siempre que he consultado un foro de ¿Se queda corta la 883..? Casi siempre leo que a partir de 140 es dificil adelantar. Os comento que me tiemblan las manos cuando mi coche marca 125 km/h jajajaja. ¿En esos rangos es donde se queda corta?
 
Cómo,¿qué todavía no te has comprado la Street Bob? Cuanto rodeo..jajaja

Pues la 883 te va perfectamente si mides 1.70 y pesas unos 70kg, sube sin enterarte hasta 160, pero si vas con paquete y cada unos pesais 90kg, pues a lo mejor suda un poco la pobre...xD eso con una Street Bob no te pasa..jaja
 
Yo solo te digo que llevo 6000km con mi SB de 2015 y cada vez me gusta más. No puedo parar de mirarla jejeje
Eso sí, pruébala, porque a mi no me parece tan manejable para ratonear, es más, en los giros cortos la noto muy poco precisa (cosa que no pasa con la SB 2014 edición especial de mi cuñado, que tiene el drag bar igual que la que han sacado de 2016).
No te voy a engañar y decirte que no mola el tirón que tiene la SB, pero de ahí a que una moto de casi 900cc se quede corta para un uso más o menos normal...
Suerte con la elección compañero, tienes muy difícil cagarla porque son 2 motos wapisimas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba