BAJARLE EL CULO A LA FAT, SI O NO?

IVAN76

Well-Known Member
Esa es la pregunta. Estoy pensando en comprar el kit para bajar la fat de atras por estetica.

La cuestion es que ya voy echendo chispas por muchas curvas y el trabajo que realiza la suspension me paraece mas que aceptable.

Me convendria hacerlo, la suspension reaccionara peor? :roll: .

Un saludo
 
Evidentemente rozarás inclinando menos... pero además tendrás que tumbar mas que antes para pasar la misma curva a la misma velocidad, pues bajas el centro de gravedad y con la moto tumbada estará mas desplazado hacia el exterior que antes de bajarla, y lo debes compensar; sera mas dificil meterla en curva (y pasa exactamente lo mismo si ensanchas neumáticos).
 
depende de cuanto bajes.. yo en la springer le puse un kit que bajaba hasta 2,5pulgadas.. pero lo deje en 1".
la verdad es que una pulgada, no se nota mucho a simple vista, pero es verdad lo que comenta crowley.. en curvas iras tocando por todos lados
este verano he ido con la springer y jodo... ya ni me acordaba, entraba en las rotondas tocando los escapes y eso que son unos V&H CORTOS.... , hasta los mandos avanzados (que los llevo mas avanzados aun 2,5") tambien toque con el izquierdo....... eso si con dos personas..
auque para serte sinecero.. me lo pase pipa :)
 
Pero bueno, os dejo un par de semanas ¿¿y os dedicais a entrar en las rotondas tocando con los escapes?? :lol: :lol: :lol:

Yo la bajaría, he visto la de uno del chapter de Vigo con la Fat bajada de atrás y queda cojonuda :love: y eso que la bajó con el kit que solo cambia los tornillos internos, no compró los amortiguadores enteros.

Otro se ha pillado una Cross Bones, la ha pintado de amarillo, la ha bajado de atrás (con el mismo sistema) y la ha cambiado el asiento por uno sin muelles, pegadito al guardabarros y en dos colores (a ver si me hago con unas fotos) le ha quedado deputamadre :love:

Las softail bajadas de atrás, aunque solo sea la mitad del recorrido, quedan cojonudas. Y siempre que no te dediques a hacer el cabra por las curvas :roll: no tendrás problemas... :wink:
 
Eso es lo que me pierde Tazz, que me gusta mas una curva que a un tonto un lapiz :mrgreen: :mrgreen:
 
Hola Iván, parece que tenemos gustos similares!!!!!

Yo también tengo el lowering kit para bajar a mi gordita de atrás, me estuve informando un poco por las mismas dudas que me comentas, y me han aconsejado nunca bajar mas de 1,5", ya que puede rozar la rueda contra el guardabarros trasero.

Desde el punto de vista de la conducción y comodidad, pierdes seguro, pero estéticamente mola mucho, y montar mas cerca del suelo es increible.

El problema es que instalar el kit no es nada sencillo, necesitas una prensa para comprimir los amortiguadores traseros (si es una moto reciente, porque en las que llevan EVO no hace falta) para poder desmontar el amortiguador e instalar el kit.

Yo estoy esperando a que un amigo vuelva de las vacaciones para hacer la instalación en su taller, cuando lo haga te cuento mi experiencia.

Vssss!!!!!!!!
 
Gracias compi a ver si pones una foto de esa fat con el beach bar y bajada, que tiene que estar de cine :wink:
 
Estoy esperando a que regrese de las vacaciones mi amigo para poder ir a su taller, pero me ha dicho que al final va a tener que fabricar unas piezas para poder prensar el amortiguador.

Es un manitas, por eso me espero tranquilo unos días y cuando la tenga bajada colgaré unas afotos.

Vsss!!!!
 
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