AYUDA!!! Motor muerto!

elnota180

Active Member
Hola gente ! Birras para todos!

Os comento mi problema a ver si alguien me puede iluminar.
Tengo una sporster 1200 de carburación. El problema comenzó de la manera más tonta, le quería cambiar los puños a La Niña, eran unos chinos y quedaban algo grandes así que los estuve poniendo y quitando varias veces hasta que el puño quedo bien ajustado. El problema era que o quedaba muy suelto o demasiado prieto( le puse cinta alrededor del puño hasta que quedó a mi gusto). Cada vez que probaba si el puño volvía bien a su posición le daba gas, esto lo hice 100 veces con la moto apagada. Cada vez que daba gas se que le va gasolina al carburador pero no pensé que sería un problema. Al día siguiente probé a arrancar la moto como estaba fria saqué el starter a tope, algo que creo agravó el problema. Después de darle hasta casi quedarme sin batería conseguí que arrancara. Salió un fuerte olor a gasolina y la moto sonaba muy rara como si se oyera un fuelle soplando. A los 10 segundos con la moto a relentin y el starter sacado a tope se paró. Esos 10 segundos la moto sonaba muy rara.
Después de esto ha sido imposible volver arrancar la moto por más que lo he intentado.
He cambiado las bujías. Y cuando le doy al motor de arranque el cilindro delantero hace ese sonido de fuelle soplando. No se oyen explosiones como que quiera arrancar , el motor de arranque mueve el motor pero nada más. He quitado la bujía delantera y con ella quitada he visto que el pistón tira aire al hacer la compresión pero siempre con ese ruido de aire raro.
Deciros que la moto antes de cambiar el puño funcionaba sin ningún problema o ruido.
Que se ha podido joder por el exceso de gasolina? Descartó que el carburador esté mal porque arrancó al menos 10 segundos y la bujías las he cambiado por probar pero nada.
También deciros que durante esos 10 segundos los 5 primeros el motor le faltaba chicha los 5 segundos siguientes antes de pararse cogió algo más de ritmo.
Estoy muy perdido y no se si la avería puede ser gorda o una simple tontería.

Espero vuestra ayuda porque no se andar nada más que con dos ruedas.

Gracias a todos!!!
 
Se te habrá soltado el tubo del VOES del carburador o del grifo?
Has probado las bujias fuera a ver si hay chispa?
 
Ya está solucionado como bien me ha dicho bugui esponja entre otros por whatsapp era el tubo con forma de pipa que va del depósito al carburador estaba caído. He visto que se sale con facilidad así que lo engancharé como mejor pueda. Gracias familia !!!
 
Ya está solucionado como bien me ha dicho bugui esponja entre otros por whatsapp era el tubo con forma de pipa que va del depósito al carburador estaba caído. He visto que se sale con facilidad así que lo engancharé como mejor pueda. Gracias familia !!!
Pon una brida de las chiquititos. Yo lo llevo así, pero cuando tenga que levantar el depósito cámbiate todas las gomas.
Birras
 
Es lo que tiene el Whatsapp, que se van olvidando los foros.... ves el inicio y con un poco de suerte, como este caso, ves el final :rolleyes:
Al menos quedó escrito ahí arriba que parece ser que era el tubo del VOES suelto.
Si le pasa a alguien creo que el hilo le ayudará.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba