Amperios mA, y consumos hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

grows

Administrator
Miembro del equipo
Joder, cada dia soy mas imbecil...
haber quien me ayuda porque mis numeros no me cuadran y no me los creo ni yo
Os comento
en teoria y por poner un ejemplo
Una bateria de 12V y 18AMPERIOS o lo que es igual 18000mA
un movil con un cosumo de 100mA/hora
entonces 18000/100=180horas
Y una mierda.... que quiere decir, que si utilizase una bateria de mi harley en un puto movil en standby solo me duraria 180horas?
es IMPOSIBLE, ....
osea que cualquier coche del mundo, con una bateria standar, sin contar el consumo de relojes, centralita tonterias y una alarma vulgar y corriente a los 10 dias te dejaria la bateria seca....
que, no, que no puede ser... ¿en que coño me equivoco?.....
alguien sabe la formula correcta???
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

[quote user="grows" post="59210"]que, no, que no puede ser... ¿en que coño me equivoco?.....
alguien sabe la formula correcta???[/quote]

A ver, si mi teléfono con una pila BZ60 de 900 mAH dura por lo menos 10 dias en "estanbay", con la batería de la moto debería durar mas de 6 meses.


Conclusión:

TIRA YA ESE LADRILLO DE MOVIL CUÑAAAAOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Re: Amperios mA, y consumos hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

no va por ahi... todo depende de la Intensidad .. y eso no lo tienes en cuenta :)
pero es igual, no me cuadra
mira las especificaciones por poner un ejemplo del las baterias para softail de Odissey (son de las mas renombradas)
http://www.odysseybatteries.com/battery/pc545series.htm
si te miras el cuadro.. abajo, te dice que un consumo de 700mA te deja la bateria KO en 20horas.. ¿acojonante, no?
y es que no me cuadra, ya que por ejemplo, yo el coche no lo cojo mas de 1 o 2 veces al mes... (en el mejor de los casos), siempre esta la alarma puesta, el sensor del mando, el led de la alarma, la carga de la centralita, ytropecientas gilipolladas mas.. vale, en vez de 14/18 o 22 amperios.. tendra... 40/80 a lo maximo?
no es normal que una bateria de moto te de esa "mierda" de capacidad...
no lo entiendo, en algo se me escapa y no lo veo
si es asi, no os vendo ni una sola alarma, pues el que la use de fin de semana en fin de semana... tendra que cargar la bateria cada semana y eso no es normal. no quiero cagarla
ademas, por ponerte un ejemplo, en la springer le he puesto un tester y desconectando la masa (SIN ALARMAS NI NADA) tiene un consumo de "0,1- 0,05A" una burrada
seguro que es la mierda del regulador o vete tu a saber, pero eso quiere decir que cada 15 dias tendria la bateria descargada por la puta cara....
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

ese tema me interesa pues bien a mi me pasa que llevo una batería varta 12 12 100 y cuando la dejo unos dias parada le cuesta un huevo arrancar sin embargo me pego una rulada mas o menos larga y la jodia se recupera le paso el tester y me da 100% para los próximos dias ahora bien como no le de un buen tute cada semana vuelve otra vez a las mismas. me podeis dar algo más de información. saludos.
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Un móvil con un consumo en stand-by de 100 mA es que está roto.

Una moto sin alarmas ni puñetas que "apagada" consume 50 o 100 mA también está rota (incluso con alarma y puñetas).

Cualquiera de las dos cosas de arriba te descarga la batería en un par de semanas.

Conclusión: si la batería no se te descarga es que la moto o el móvil no están consumiendo lo que supones que consumen.

Un saludo.

p.e. la formula correcta es:

T = Q/I con
T = tiempo, horas, h
Q = capacidad de la batería, amperios·hora, A·h (ojo, A·h, no A)
I = consumo, amperios A (ojo, A, no A·h)

Eso sí, para las baterías de plomo Q no es constante, sino que depende del régimen de carga/descarga, de modo que a consumos muy grandes Q se hace más pequeña, como se ve en la tabla esa de oddysey. Con las baterías de Li-ion esto no pasa.
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Se me olvidó, muchos equipos con un modo de bajo consumo a veces tardan un tiempo en entrar en ese modo de bajo consumo, si mides consumo nada más quitar la llave de la moto y te dice 100 mA a lo mejor pasa que 10 minutos después, si vuelves a medir, los 100 mA se han convertido en 10 uA.

También puede ocurrir que el consumo sea del tipo:
- durante una décima de segundo consumo 100 mA
- durante los 9,9 segundos siguientes consumo 10 uA
- y así sucesivamente
El consumo medio en este ejemplo es aprox. 1 mA, pero dependiendo del tester con el que midas te puede decir 100 mA, 10 uA, 1 mA o cualquier otra cosa.

Otro saludo.
 
Re: Amperios mA, y consumos hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

pues yo sigo sin entenderlo....
por ponerte un ejemplo. mi coche, se queda hasta un mes sin usar.. a huevo debe de tener 45A
tiene alarma siempre puesta, el puto led, y cincuenta chorradas electronicas que lleva . ¿como coño NUNCA me he quedado sin bateria?
el consumo de una alarma de coche suele ser mayor que el de una moto, sensores y su puta madre
que alguien me lo explique
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Pues porque el consumo del LED, la alarma, los sensores y toda su parafernalia será de, como muchísimo, 2-3 mA.

Un saludo.
 
Re: Amperios mA, y consumos hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

3mA???, no existe ninguna alarma en el mercado de 3mA, ya te digo que como "Minimo" son 100mA
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Las caracteristicas Icc,Vcc,Pw, son valores nominales, quiere decir que es cuando trabajan, una alarma tiene sistema standby, quiere decir que solo esta activo un sensor que hace conectar la alarma en caso necesario, es en ese momento cuando el consumo puede subir hasta los 100mA, mientras tanto el consumo es el de un led, 1.5Vcc, pero si te fijas, nunca veras el led encendido perpetuamente, si no en destellos(+-3sg), esto es por que tiene conectado un condensador electrolítico con un consumo ridiculo(+-45uf), que es el que con su descarga hace encender el led de aviso de alarma, el sensor es un contacto NA(normalmente abierto) que activa mediante sensor nivel, el rele para la bocina o demás acciones de la alarma. Este circuito hace que el consumo sea muy leve i es aplicable a todos los dispositivos del coche/moto.
espero que lo entiendas un poco mejor!! :roll:
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

[quote user="grows" post="59257"]3mA???, no existe ninguna alarma en el mercado de 3mA, ya te digo que como "Minimo" son 100mA[/quote]

Esos 100 mA serán cuando está haciendo algo (leer el GPS o enviar un SMS porque detecta que han movido la moto o algo así), pero si no está haciendo nada no consume 100 mA ni de coña.

Las pegatinas de consumo de los equipos suelen poner algo así como:
- Max. stand-by current: 100 mA
es decir, corriente máxima en stand-by, pero de la mínima o de la media, que son las que importan para esto, no suelen decir nada.

Un saludo.
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Grows deja de comerte la olla, eso no lo gasta ni un i-pod a toa pastilla :wman:
 
Re: Amperios mA, y consumos hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

joer, pero quiero estar seguro de que es asi, no vaya a ser que la peña se ponga la puta alarma y se queden tiraos...
llamame idiota, pero honesto si :.-)
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

A bueno haber empezado por ahí, ya te auguro, que si alguien se pone la alarma i no la arranca en 20 dias, se queda sin bateria...... :mrgreen: :mrgreen:
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Buenas !!


Nen, Amp es una medida de intensidad. La potencia de algo se expresa en Watios. W = V * Amp, u sea que debes multiplicar ambos factores, voltios y amperios, igualico que cuando subes la cerda al banco, que multiplicas par por rpm. La bateria de tu mbl. trabajará a 3.2 volt. La de tu Cerda, a 13.8 (12 por convenio). A igualdad de amperios, la de la Cerda tendría unas 10 veces mas capacidad.

Ok ?

Un saludo
 
Re: Amperios MA, Y Consumos Hora /bateria AYUDAAAAAAAAAAAAAA

[quote user="Berra" post="59433"]Buenas !!
A igualdad de amperios, la de la Cerda tendría unas 10 veces mas capacidad.

Ok ?
Un saludo[/quote]

No. La _capacidad_ (el "numero de electrones que caben dentro") de la baterías se mide en A·h, los voltios no importan nada para esta medida. Sí es cierto que entre dos baterias con igual capacidad la de mayor tensión almacena más energía y, a igualdad de tiempo, podrá desarrollar más potencia, pero no tiene mas carga.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba