Ajustar Un Poco Mas Con El Race Tuner

johnymaracas

Well-Known Member
Hola colegas,

Deciros que con la configuracion 85 del race tuner la moto va estupendamente en mi 883 . Llevo colas de escape rush slip on y filtro SE heavy breather (la alcachofa esa)Tira muy bien, sube muy bien de vueltas, pero hay algo que me tiene mosca: la bujia trasera sale demasiado blanca. No tiene ese color cafe con leche deseado. La delantera sale mas oscura, casi en el color ideal.

He estado aprendiendo la biblia en pasta en el manual del race tuner y la opcion que veo es aumentar combustible en la tabla del AFR (bajando los digitos) o subir en el VE de cada cilindro la masa de aire en la camara individualmente. El caso que me ocupa seria subir el valor del VE en el cilindro trasero.

Alguno me podria explicar como determinar si modificar los valores en toda la tabla o en algun rango de revoluciones y carga de acelerador en concreto? Veo por la tabla que la moto va muy pobre cuando la carga en acelerador es poca, pero es que incluso en el valor 70 se mantiene en 14.5 por debajo de las 5.000rpm en la tabla AFR y me preocupa. No se si bajar a 14 en todo ese rango o que hacer. Si tocar la tabla AFR o meterme con la VE directamente.

Tampoco se cuando inspeccionar la bujia, si despues de darle un apreton en carretera o despues de cacharrear por ciudad un buen rato sin apretarle.

Por favor algun experto en materia.



saludos y birras bien fresquitas para el calor que hace
 
No soy experto pero yo probaría a subir el porcentaje de VE del rear Cyl a la tabla completa (para no volverte demasiado majara) de dos en dos unidades, y comprobando después de cada modificación la condición de las bujías.

Es extraño... porque el cilindro trasero debería ir mas rico para refrigerarse mejor.
 
[quote user="CROWLEY" post="41822"]No soy experto pero yo probaría a subir el porcentaje de VE del rear Cyl a la tabla completa (para no volverte demasiado majara) de dos en dos unidades, y comprobando después de cada modificación la condición de las bujías.

Es extraño... porque el cilindro trasero debería ir mas rico para refrigerarse mejor.[/quote]


exacto, eso es lo que no entiendo. He vuelto a hacer una prueba en carretera y ahora me sale la bujia trasera cafe con leche y la delantera mas oscura. Deberia ser al contrario, pero vaya, que de momento me doy con un canto en los dientes porque parece que la carburación es buena. De todos modos si que voy a aumentar en al menos 2 unidades la tabla entera del VE para el cilindro trasero y hare un diagnostico a ver que me dice el sensor de avance....

seguiré probando
 
Bueno he ajustado un poco mas. A parte de dejar las revoluciones del ralentí a 960RPM, he subido el valor del VE un 0'5% en el cilindro trasero y lo he bajado un 0,5% en el cilindro delantero, pero solo a cargas de 40-50 KPG ya que cuando le aprieto salen bien


en fin seguire con el diagnostico a ver que pasa


salu y birras
 
Hola que tal,queria comentar que he comprado el Super Tuner para mi Softail 07,le he descargado el mapa base que mas se ajusta a mi configuracion ( SE STREET LEGAL modificados por mi y A.NESS BIG SUCKER) Y la moto va de PM,fuera petardeos en deceleracion,mucha mas fuerza,vamos que parece otra,
ah! y ni un problema a la hora de acualizar el SOFTWARE ni el VCI,pero como uno siempre quiere mas querria modificar las tablas del AFR, exactamente las celdas donde actua en modo de lazo cerrado 14.6 y bajarlas a 14.1 que es lo maximo recomendable para los sensores O2,y aqui es donde viene mi pregunta para los sabios del foro,¿ sabeis si cambiando el valor de la tabla AFR se deberia cambiar tambien el valor del voltage de los sensores O2 en su tabla correspondiente,o se deberia modificar tambien la VE de los cilindros al querer cambiar el AFR.
UN SALUDO Y BIRRAS PARA TODOS.........BUENA RUTA
 
En teoría el AFR puedes modificarlo independientemente al VE y al voltaje de los sensores, ya que la VE es para ajuste fino de cada cilindro teniendo en cuenta la capacidad de refrigeración de cada uno de ellos independientemente. El ajuste del sensor pienso que no es necesario. Con la modificacion en el AFR debería bastar para quedarte donde quieres llegar.


un saludo.
 
Gracias tio,eso es lo que yo pensaba, pero he leido en los foros de USA que tienes cambiar el voltage de las sondas al maximo permitido (798mV)para que te trabajen a un AFR de 14.1,pero no se si en realidad hace falta ya que el rango de AFR de 14.1 entra dentro de lo permitido por los sensores O2 para una lectura correcta,seguiremos investigando.


Alguien sabe algo mas sobre esto.........................SALUDOS Y UNAS BIRRAS
 
[quote user="Alonbiker" post="46003"]Gracias tio,eso es lo que yo pensaba, pero he leido en los foros de USA que tienes cambiar el voltage de las sondas al maximo permitido (798mV)para que te trabajen a un AFR de 14.1,pero no se si en realidad hace falta ya que el rango de AFR de 14.1 entra dentro de lo permitido por los sensores O2 para una lectura correcta,seguiremos investigando.


Alguien sabe algo mas sobre esto.........................SALUDOS Y UNAS BIRRAS[/quote]


vamos yo creo que no. De todos modos leete el manual del sert a ver si dice algo al respecto, pero yo creo que no
 
Hola Estimados .......
Soy un nuevo en el foro y me gustaria aportar mis experiencias, tengo una 883 xl 2008 a la que
le instale un Super Race Tuner, luego de pasar por ponerle escapes SE y Filtrera tambien SE, la
instalacion del soft la hice yo sin inconvenientes verdaderamente es facil, le cargue el seteo 171XD003.DT0
que viene con el sistema pero como la notaba sin demasiados cambios me puse a experimentar con la
opcion de "Avanzados" modificando la tabla de AFR con un seteo para darle mas nafta en todas sus etapas
en forma progresiva, aumente el avance para los dos cilindros en 2 grados, modifique ambas tablas de VE
en + 10%, toque muy poco la bomba de aceleracion en + y le baje un poco el ralenti.
Atencion con los grados de avance si bien aumente casi toda la tabla hay algunas posiciones que se deben
mantener para no exeder los 45 grados
Con este seteo verdaderamente se nota un gran cambio en aceleracion y velocidad final y si bien me falta
probarla mas, no noto en las bujias un consumo desmesurado.
Estas son mis primeras experiencias con el super SERT y seguiremos experimentando, si alguien quiere le
puedo pasar el seteo completo por mail.
Saludos para todos ..........
 
[quote user="achi102" post="47574"]Hola Estimados .......
Soy un nuevo en el foro y me gustaria aportar mis experiencias, tengo una 883 xl 2008 a la que
le instale un Super Race Tuner, luego de pasar por ponerle escapes SE y Filtrera tambien SE, la
instalacion del soft la hice yo sin inconvenientes verdaderamente es facil, le cargue el seteo 171XD003.DT0
que viene con el sistema pero como la notaba sin demasiados cambios me puse a experimentar con la
opcion de "Avanzados" modificando la tabla de AFR con un seteo para darle mas nafta en todas sus etapas
en forma progresiva, aumente el avance para los dos cilindros en 2 grados, modifique ambas tablas de VE
en + 10%, toque muy poco la bomba de aceleracion en + y le baje un poco el ralenti.
Atencion con los grados de avance si bien aumente casi toda la tabla hay algunas posiciones que se deben
mantener para no exeder los 45 grados
Con este seteo verdaderamente se nota un gran cambio en aceleracion y velocidad final y si bien me falta
probarla mas, no noto en las bujias un consumo desmesurado.
Estas son mis primeras experiencias con el super SERT y seguiremos experimentando, si alguien quiere le
puedo pasar el seteo completo por mail.
Saludos para todos ..........[/quote]

no estaria mal que me pasaras tu configuracion para echarle un vistazo. Mi correo es: johnymaracas69@hotmail.com


gracias por compartir tus experiencias compañero

saludos
 
Atrás
Arriba