ABS TORURING 2008 ¡¡¡ CUIDADÍN !!!

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Well-Known Member
Hola compañeros.
Sirva la presente para comentarles que el sistema de frenos ABS de mi Street Glide 2008, da pánico cuando entra en acción, y es más habitual de lo realmente necesario, he estado a punto en tres ocasiones de " comerme" al vehículo de delante ¡¡¡¡¡ y a baja velocidad !!!!!. LA potencia de frenada del modelo con ABS es claramente mayor y más contundente que el del mismo modelo sin ABS, pero cuando entra en acción el ABS.....a rezar!!!!, basta con un bache, o el asfalto un poco en mal estado para que entre en acción y a 30 KM/H quedándote literalmente sin frenos, y eso en caravana si te frena el conche de delante os lo podeis imaginar, no es la primera moto que tengo con ABS, pero si la más crítica cuando actúa. Yo lo achaco a tres factores, 1º demasiada potencia de frenada, unido a la alta sensibilidad del ABS, y 3º que por mi peso cargo mucho la suspensión y esta rebota dejando la rueda milésimas de segundo sin apoyo y si tocas el freno en ese momento actúa el ABS.
No se si a alguno de ustedes les ha pasado y si tiene solución.

Un saludo.
 
Supongo que te refieres a la rueda trasera. No hay ABS mas o menos sensible, si detecta bloqueo desbloquea, no hay mas. Ten en cuenta que si al rebotar actua el ABS, sin ABS la rueda bloquearía (lo se por experiencia) y si es una frenada de emergencia lo mejor es dejarla bloqueada, pero con el peligro que tiene que se vaya de lado (y de ir la moto sin la mitad de la inercia giroscópica que mantiene la moto vertical). Si te pasa con la delantera ni te cuento.
Estoy seguro de que el ABS te pone en ventaja, si actua no lo sueltes, que al ser independientes seguro que tienes todavía mucha potencia en el delantero antes del bloqueo.

Yo no tengo ABS, le doy mas potencia al delantero y al trasero la justa para controlar el peso, y aun así es muy facil bloquear la rueda trasera (en cuanto pierde peso, como tu dices).

Lo único que evitaría que se dispare tan facilmente el ABS y que no se mantenga activado demasiado tiempo, son unas buenas gomas y también una buena suspensión bien calibrada.
Probando frenadas con mis Michelín Commander te aseguro que la potencia de frenada sin bloquear es mas del doble que la de las Dunlop, en ambas ruedas. E incluso diría que en la delantera es de el triple desde que le puse el TCB.
 
Buenas !!


Efectivamente, el ABS de H.D. no es ninguna maravilla. Los de Motor Cycle News describen síntomas similares a los que tu apuntas:

A) Es lento: Decimos que un ABS es rápido cuando es capaz de repetir la maniobra bloqueo-desbloqueo mas veces por segundo que otro. A mayor rapidez, menor distancia de frenada y mayor control durante la misma. Intentaré explicarlo: El ABS perfecto (se llama SAD, y que yo sepa, es de uso exclusivo en aeronáutica hasta ahora) sería el que consiguiera hacer girar la rueda a un 75/80 % de las rpm a las que giraria sin estar frenada, sin bloqueos. Los ABS "publicos" llegan al bloqueo, para "desbloquear" décimas después. Como comprenderás, a mayor numero de maniobras por segundo, mas nos acercaremos al ideal SAD.

El que ha probado un ABS de las primeras BMW K y de las últimas Honda, 10 veces mas rápido, sabe a que me refiero. En la segunda, sencillamente parece que el ABS "no funciona", solo que te detienes en menos metros y de un modo seguro, especialmente en mojado y sin casi "pulsaciones" en la maneta.


B) Es muy intrusivo, o sea, que "entra" antes de lo deseable, o de lo que nos parecería deseable. Ahí sí tenemos margen para mejorar:

Como bién te han dicho, un ABS no mejora unos neumáticos poco adherentes o unas suspensiones mediocres: ("Newton siempre está contigo") al contrario, hace mas evidentes defectos que a base de habilidad corregías antes. Por ejemplo, una trasera "rebotona" hará una moto con ABS hasta peligrosa, al dejarte sin frenos cuando la rueda despegue del suelo en plena frenada.

Mi consejo es que montes unas muy buenas suspensiones (mira si hay Ohlins para tu modelo) que te las ponga a punto un PROFESIONAL (Folch, Català ...) y unos buenos neumáticos. Verás que cambio.


Un saludo
 
Muchas gracias compañeros. El problema lo tengo con el delantero, entra demasiado rápido y tarda en desactivarse, quedando la moto suelta y en medio del tráfico no hay escapatoria sino la defensa trasera del coche que te precede.
Un saludo.
 
pues entonces si dices que lastras mucho la moto cuando te subes en ella, esta claro que tu problema es la suspension delantera. Ponla mas dura y quizas tengas menos problemas con el abs
 
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