A ver a quién le gusta la Arqueología.

oldbigchief

Well-Known Member
Mirad qué cosa tan molona me estoy preparando en mi covachuela:

Así llegó a mis manos (no me aguanté y lo estripé antes de sacar fotos, pero se puede apreciar la roña que ha dejado en el paño)...
previa scout 001.jpg Además de roña, hay polvo de sílice empleado en su día para mombardear con arena el carburata ENTERO, pintar la cuba y el pobrecito apagallamas de rojo tomate y a tomar puelkulo. Debería encontrarse en un estado peor que lamentable, porque tras dos días de disfrut, ¡ejem!, perdón, de trabajo sudoroso para poder desmontarlo todo, mirad en qué estado se encontraban los tornillitos, -¡TODOS!-. Y no me sá roto ninguno, ein?
En la foto de al lado podéis ver el óxido en las roscas, que asociado con la arenilla silícea debe encuadrarse en Gore, o Hard core, o vete a saber:

previa scout 002.jpgprevia scout 005.jpgLa aguja de cortar el paso a la gasofa en el sifón es hecha en casa. Juro que me la pondría en un marco iluminado en mi estudio! A partir de una barrita de latón afilado, le han añadido dos cebolletas de estaño. Más irregulares imposible, con lo cual no cortaban ni gasofa ni ná. Entonse, te agarras el torno pequeñajo que no vale un pijo pero para estos menesteres es oro, y después de ciento diez martillazos para dejar la susodicha aguja de los c****** bien recta, se añade estaño y se tornea un bolo a cono y el otro (el de articulación) a esfera. Y no sólo queda molón, sino que ENSIMA FUNSIONA Y TÓ!! Yupiii!!!
carburata scout 002.jpgSe des-suelda el curioso travesaño añadidocarburata scout 003.jpgse pone el corcho,carburata scout 005.jpg y se monta todo a ver cómo huele:carburata scout 008.jpg... (Llegado este punto es menester avisar a los inciados que no se traba de un Linkert, sino de un auténtico Schebler de Luxe, y que el horroroso estado en que se encontraba en el momento que nadie miraba el interior por cualquier sitio, le ha salvado de ser canibalizado/ esquilmado/ escojonado de modo alguno. Es emocionante ver todo cómo era... menos, claro está, las piezas blandas que cuando te hallas frente a una obra (para mí, de arte) como ésta en la que rusos, cubanos, polacos, uruguayos, ukranianos, indonesios, etc., se inventaban miles de increíbles "milagritos" para poder mantener en marcha aquellas únicas motos de que disponían... ¡Jó, tío! ¡Sombreros fuera! Que hoy hay un 90% de trésnicos en Hinflomática y Elestónica aplicada Especialistas en la Deconstrucción de la Tortilla CAD, pero averiguárselas de aquella manera...
(Al Harley Shop llegó una pobrecita y adorable WLA del frente del Pacífico, comprada al de siempre -el de Holanda-, con el neumático delantero rellenado apretada y cuidadosamente con hierba. No es una del TBO: Enrique el Japonés, Joan "El Serra" y mi menda lo desmontamos. Y no se rió nadie!).
 
Uno es que es muy inclinado a las antigüedades, qué queréis!
:malas_intenciones::malas_intenciones::malas_intenciones:
(.....pero pensadlo un poco antes de pensar ná de lo questái pensando ustede: Hay una ley no escrita en el mundo de los harlystas y es que cuando empiezas a sentirte realmente feliz con tu Harley gorda, es justo en el momento que empiezas a mirar con ojos viciosos cualquier cerda con más de 30 años. Repito: Es una p*** ley! No una costumbre. Siempre ha sido cuestión de tiempo (primero) y dinero (después) que cualquier biker se haga tirabuzones con los sesos soñando el galope con una Flat. O una Pan. O una Kunckle. O una Shovel... Es como el sexo, aunque un poquito más sosegado... Jiiijijiiii.....:cachondon::cachondon::cachondon:)
 
Harley Davidson WL - YouTube

Aquí una pequeña muestra. Luego, cuando se ponen cachondas y se niega obstinadamente a arrancar con el motor caliente, y no tienes amigos al lado para "convencerla" (empujar) y te toca echarte otra cerveza y un par de cigarros, maldices por lo bajini esta sucia pasión que te hace dejar en el garage una hermosa Harley que arranca apretando un simple botón! (frase registrada y con copyright de Félix "El Buen Chaval").
 
Alucino con los tornillos con su rayita sin deformaciones...........los de ahora no son ni sombra de aquellos. Y si se hubiesen llegado a oxidar como esos, te digo que no sacas nada mas que la cabeza. Entonces se hacían las cosas para que duraran y cualquiera con un mínimo de confianza en sí mismo pudiese salir de un apuro por sus propios medios.
Asombrado mehé tras ver la aguja soldada con estaño....y funciona :contento:.

Gracias OBC, disfruta un poco de mi parte. :cachondon:
 
Amigo OBC.

Otra vez GRACIAS por tus aportaciones.

Recuperar un Schebler que estaba en esas condiciones es un buen trabajo.
Ahora solo falta encontrar la Afortunada que vestirá dicha Belleza.

Y ya que has hablado de la Pu** Ley...
Aún sin tener una Viejita, me fundo solo viendo las ajenas.


Una Ronda bien fresquita, que te la has ganado. :complice:
Debellator.
 
Yo espero el dia en que en mi camino se cruce una ironhead bien usada jeje y que sea el dia que tenga dinero, porque mi sportster me tiene loco, pero no sé si será una ley o no, pero cuantos más kilometros le hago más ganas de pillar una más vieja.
Ahora de la misma manera que una moto vieja me pone, en relación directa cada vez me gustan menos las nuevas. Si el día que entre en el conce con la firme intención de comprar una harley nueva, lo hubiera hecho, ahora seria el expropietario de una flamante harley. jeje y es que estas motos han perdido todo el encanto hoy en dia, como las triumph y las modernas royal enfield EFI jejej vaya chiste también....
 
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