Saludos
Como escribo en el Tema, al Softail Evo le cuesta cada vez más arrancar. Os pongo en antecedentes y comento lo que he revisado para que me aportéis vuestras ideas y experiencias:
Es un Evo de 1998, el motor está de serie. Carburador S&S Super E, escape 2 en 1 supertrapp ( el de los discos en la salida ), Bobina y Encendido de Serie, Filtro de aire S&S.
Arranco la moto al menos una vez a la semana ( con el cambio climático, hace un huevo que no llueve por el Norte )
Creo que no es un problema de batería. Puedo estar rodando bastante tiempo, y al parar y volver a arrancar me ocurre de nuevo.
En mi inexperta opinión, puede ser que al llevar el carburador de más paso, y el tipo de escape algo más abierto, el encendido de serie ( o bobina ) sea insuficiente...
Con mis limitados conocimientos y herramientas, he comprobado lo siguiente:
1) He desmontado el filtro de aire, para comprobar que no estuviera muy sucio. Aquí ya empiezan las dudas, es un S&S y aparentemente viene aceitado para atrapar las motas de polvo... por lo que me imagino que no se puede / debe lavar. Es aconsejable darle con cun soplador (secador) desde fuera hacia adentro ?
2) He comprobado las bujías... no salen sucias. Con este tipo de carburador, creo que si dejas el tirador del aire sacado mucho tiempo, se ensucian un montón. De hecho, este carburador tiene el tirador a la derecha... el proceso de arranque es con el tirado a tope, y una vez la moto arrancada, se cierra inmediatamente y se aguanta el ralenti con el puño del acelerador ( aparte de la incomodidad de circular y cerrar aire con la mano izquierda en el lado derecho.
3) He puesto a cargar la batería, por si acaso, pero como dije, me da a mi que no es este el problema...
Se os ocurre algún consejo que puedo seguir, o lo mejor es pasar por el aro y llevarla al concesionario ?
Muchas gracias por la ayuda, y siento el ladrillazo que he soltado.
Halford
Como escribo en el Tema, al Softail Evo le cuesta cada vez más arrancar. Os pongo en antecedentes y comento lo que he revisado para que me aportéis vuestras ideas y experiencias:
Es un Evo de 1998, el motor está de serie. Carburador S&S Super E, escape 2 en 1 supertrapp ( el de los discos en la salida ), Bobina y Encendido de Serie, Filtro de aire S&S.
Arranco la moto al menos una vez a la semana ( con el cambio climático, hace un huevo que no llueve por el Norte )
Creo que no es un problema de batería. Puedo estar rodando bastante tiempo, y al parar y volver a arrancar me ocurre de nuevo.
En mi inexperta opinión, puede ser que al llevar el carburador de más paso, y el tipo de escape algo más abierto, el encendido de serie ( o bobina ) sea insuficiente...
Con mis limitados conocimientos y herramientas, he comprobado lo siguiente:
1) He desmontado el filtro de aire, para comprobar que no estuviera muy sucio. Aquí ya empiezan las dudas, es un S&S y aparentemente viene aceitado para atrapar las motas de polvo... por lo que me imagino que no se puede / debe lavar. Es aconsejable darle con cun soplador (secador) desde fuera hacia adentro ?
2) He comprobado las bujías... no salen sucias. Con este tipo de carburador, creo que si dejas el tirador del aire sacado mucho tiempo, se ensucian un montón. De hecho, este carburador tiene el tirador a la derecha... el proceso de arranque es con el tirado a tope, y una vez la moto arrancada, se cierra inmediatamente y se aguanta el ralenti con el puño del acelerador ( aparte de la incomodidad de circular y cerrar aire con la mano izquierda en el lado derecho.
3) He puesto a cargar la batería, por si acaso, pero como dije, me da a mi que no es este el problema...
Se os ocurre algún consejo que puedo seguir, o lo mejor es pasar por el aro y llevarla al concesionario ?
Muchas gracias por la ayuda, y siento el ladrillazo que he soltado.
Halford