6 años una bateria es realmente mucho y ojala fuese lo habitual.
las de litio arrancan con el 100% de su potencia disponible.
buscando hay mejores precios, de momento aun resulta novedoso y eso se refleja en precios mas altos.
pueden durar (no lo he comprobado) segun fabricante, un año sin necesidad de carga
sin peso, en la mano parece esten huecas.
Si la usas como se supone, sin periodos largos hibernando, y siempre teniendo tiempo para cargar, o usando un cargador externo para recargarla o mantenerla si no, eso es lo que debería durar una batería decente. Y no es que sea lo que me duran a mi, si no lo que le duran a muchos conocidos. Este verano precisamente un compi tuvo que hacer un cambio, y cuando comprobó facturas, la batería habría hecho 6 años este invierno. En una Road King. Y la que tiene mi moto ahora me consta que ya tiene más de 4 años, y ahí sigue perfectamente (y solo la uso yo desde esta primavera).
Entiendo que lo de "un año sin necesidad de carga" significa que si la batería esta cargada y la dejas en vacío, un año después seguirá cargada. Pero eso, por muy real que sea no significa absolutamente nada. Primero que cualquier batería aguanta ese tiempo si la dejas bien cargada, y segundo que esa situación es en realidad inexistente: una batería colocada en la moto casi siempre tendrá un mínimo consumo residual.
Lo importante es cómo la batería se comporta en una vida útil con cargas y descargas, y no leo nada que sugiera que en esa vida se vaya a comportar claramente mejor que una buena bateria de ácido.
Lo del peso, pues bueno, puede ser curioso. O quizás cómodo cuando tienes que montarla y desmontarla. Pero fuera de eso... la batería la lleva la moto. Y salvo casos muy específicos el ahorrarte un kilo y medio de peso en la moto... no significa nada.
Entiendo que con el tiempo las baterías de litio terminarán transformándose en el estandar, y tendrán un precio similar al que tienen ahora las de plomo. Pero mientras tanto... no acabo de ver dónde se supone que está la mejora que compensa pagar el precio de dos o tres de las tradicionales.