¿Se está perdiendo la buena costumbre de saludar en carretera?

Fariseo

Well-Known Member
Hola compañeros,

Tras una mini-vuelta de casi 1500 kilómetros por distintos puntos de la geografía del país, vengo un poco mosca porque últimamente (pongamos, de 5 años a esta parte) estoy viendo cómo el número de moteros que te devuelven el saludo va cayendo en picado.

Alguno puede ""no verte"", otro que le pilles justo cambiando de marcha, a otro rascándose las bolas con la mano izquierda... no lo sé, hay asuntos y tesituras mil.

Pero como forma generalizada, en más de 15 años de motero, jamás había visto tanta desidia con algo tan sencillo y que nos debería caracterizar tanto a los moteros como es nuestro típico saludo en V. O una ráfaga, leñe, que no cuesta nada.

Y casi siempre (por no decir siempre) veo que el no-saludo proviene del mismo grupo de motos, curioooosamente.

Por mi parte saludo hasta a las scooters y alguna moto de la GC. (¿Maleducado yo? Ja!) ;)

Pero ya estoy viendo que no es la tónica actual, y desconozco el motivo completamente. Las tradiciones es importantes no perderlas, y más cuanto más se demoniza nuestro colectivo.

Para que no se diga :desde aquí y ahora, V'S A TODOS.
 
Antes todo era una ilusión, desde muy jóvenes vivíamos la ilusión de una 49 cc. y luego la de ir poco a poco hasta poder llegar a una burra en condiciones, nos empapábamos de todo, leíamos, compartíamos, etc. Era la ilusión por ser "motoristas" o "moteros".

El problema es que no es gente "vivida y educada" de siempre en la moto.

Hoy en día es muy fácil comprarte cualquier burra de "chorrocientos cc", firmas "cuatro letras", etc.

Seguro que a la gran mayoría si les preguntas que significa una moto parada en el arcén y con el casco en suelo-asfalto, no tiene ni puta idea de que es una señal de "necesito ayuda".

En cuanto a lo de los grupos, yo mas bien creo que la mala educación y etc. es cuestión de cada gilipollas de forma individual, da igual en lo que monten, ya sea R, RR, naked o cualquier tipo de secadora de pelo no HD o Custom.

.
 
Antes todo era una ilusión, desde muy jóvenes vivíamos la ilusión de una 49 cc. y luego la de ir poco a poco hasta poder llegar a una burra en condiciones, nos empapábamos de todo, leíamos, compartíamos, etc. Era la ilusión por ser "motoristas" o "moteros".

El problema es que no es gente "vivida y educada" de siempre en la moto.

Hoy en día es muy fácil comprarte cualquier burra de "chorrocientos cc", firmas "cuatro letras", etc.

Seguro que a la gran mayoría si les preguntas que significa una moto parada en el arcén y con el casco en suelo-asfalto, no tiene ni puta idea de que es una señal de "necesito ayuda".

En cuanto a lo de los grupos, yo mas bien creo que la mala educación y etc. es cuestión de cada gilipollas de forma individual, da igual en lo que monten, ya sea R, RR, naked o cualquier tipo de secadora de pelo no HD o Custom.

.
Estoy de acuerdo, y soy de los más jóvenes con 25 años, yo mis dos motos me las he currado, he ahorrado, las he comprado a tocateja. A mi 125 le he cambiado de todo y en cuanto me llegue la Sportster también le cambiaré cosas. Lo hago porque me gustan, me gusta echar el rato haciéndole cosas a la moto o montando y porque me gustan las motos en general.

La mayoría de gente de mi edad que se compra una moto hablas con ellos y se compran una scooter para moverse por ciudad o la más barata, o se compran una R o RR porque "mola" y tienen que pedir un préstamo para ser el que más rápido sale en el semáforo con su H2, su CB1000R o su MT10. Luego la mayoría no la llevan a circuito y te miran por encima del hombro porque su moto corre más como si tuviera algún mérito, lo único que han hecho es pagar para que les den algo que corra. Luego los que van a circuito incluso a los que llevan una moto como la suya dicen que son unos conos si no tocan rodilla.

Luego también están los que compran una moto clásica o neo-retro porque se creen que van a ligar el doble y se les van a querer subir todas a la moto (pobres ilusos)

Ya queda poca gente que se compre una moto porque le gusta la moto en sí y la vea como un fin en si misma y no como un medio para algo más.

Todo esto siempre hablando de gente de mi edad y no todos por supuesto.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo también quiero saber cuál es ese grupo.

Porsupuesto no me extraña, en este foro mismo cuesta presentarse, unos por desconocimiento de las normas otros por qué solo entran a pedir ayuda y luego no vuelven a entrar hasta que se les vuelve a joder algo......en la carretera es igual, me recuerda a las viñetas de joe bar.
 
Pues no se, yo hoy me he dado un pequeño paseo de unos 200 kms con la excusa de ir a zamparme una fabada, luego jabalí y de postre arroz con leche, me he cruzado con unas 50 motos de toda índole y me han saludado o devuelto el saludo todos menos 2 o 3.
.....joder, vaya mortero del 20 habrás pegado después en el WC, tron.
Saludar no lo sé pero todo lo que te has arreao creo que te hayan saludado o no te habrá importado un carajo jajaja :p
 
Lo primero es que casi no se ven motos por las rutas.
Yo he ido unos días por Francia y te saludan hasta de espaldas. Pero se ven menos motos que hace 20 años
Mucho coche y poquitas motos.
Al cruzas la frontera de España con Francia, desierto de motos.
Una pena oír eso, aunque no me sorprende. Hace mucho que no voy por Francia en moto y antes se veían por todos lados.

Lo del saludo, sin duda, saludan todos, a mí me sorprendió la primera vez que me saludo un gendarme, pensé que me quería parar o algo :oops:
 
Pues no se, yo hoy me he dado un pequeño paseo de unos 200 kms con la excusa de ir a zamparme una fabada, luego jabalí y de postre arroz con leche, me he cruzado con unas 50 motos de toda índole y me han saludado o devuelto el saludo todos menos 2 o 3.
Coincido. El 80-90% me saludan o devuelven el saludo
 
Una pena oír eso, aunque no me sorprende. Hace mucho que no voy por Francia en moto y antes se veían por todos lados.

Lo del saludo, sin duda, saludan todos, a mí me sorprendió la primera vez que me saludo un gendarme, pensé que me quería parar o algo :oops:
En Francia aún se veía alguna. Fue cruzar la frontera y nada de nada. también es cierto que era un miércoles y la gente normal trabaja.:)
 
Pues por la zona donde yo me muevo, Comunidad de Madrid, por carretera suele saludar en general todo el mundo.

Tampoco es algo que me preocupe realmente, en el fondo no sabes a quien estas saludando, puede ser un gilipollas integral el que te devuelve el saludo, y el que no te lo devuelve un tío de puta madre.
 
En Francia aún se veía alguna. Fue cruzar la frontera y nada de nada. también es cierto que era un miércoles y la gente normal trabaja.:)
Y los que no son muy normales ¿van en moto de chica?

Yo suelo saludar....siempre que no lo hagan con la pata..
Simplemente me jode....no tienen manos?
Oye loco, ¿todavía llevas la pata conejo colgando del llavero? Eso sucumbió hace siglos. A ver si encuentro una para arrearte cuando te pille por el pasillo, esquizo.
 
Acostumbro a saludar a todas las motos con las que me encuentro, digo acostumbro por que en ocasiones no estás al caso o te pillan mirando hacia otro lado y cuando te das cuenta ya te la has cruzado, normalmente casi todas me devuelven el saludo o me han saludado previamente, siempre hay alguno que no lo hace, aún habiendo saludado tu antes y haberse precatado de ello, pero mal educados los hay en todas partes y en todos los colectivos, el mundo de las motos no es una excepción.

Suelo saludar con la mano pero excepcionalmente también lo hago también levantando pié cuando me pilla cambiando de marcdha o en medio de una curva cerrada por ejemplo, la cuestión es saludar, por educación, por respeto, por camaradería, por elogiar este mundillo y afición que compartimos y que tantas satisfacciones nos aporta, pero si hay alguno que no desea saludar EL se lo pierde.

Saludos,
 
Atrás
Arriba