Liquido de freno DOT 5 o DOT 5.1?

Víctor22

Member
Buenas compis, tengo una duda ( que al igual es un poco absurda), tengo que cambiar las pastillas de greno trasero de mi Dyna Low Rider de 2001 y, evidentemente, aprovecho para purgar el circuito y renovar el líquido.
Cuando iba a por uno nuevo, me encontre que todo lo que me ofrecen, es el DOT 5.1.
¿Alguien me sabe decir diferencias y opinión ( si és que las hay)?
Gracias de antemano y un saludo
 
Negativo. Su moto usa DOT5.
Hoy en día considerado de competición.
Con esa aura tan competitiva, lo que antes encontrabas en Carrefour a 3€ ahora está un poco carete.
Se encuentra fácilmente en tiendas especializadas.
Yo lo suelo comprar en Comercial Galicia en Barcelona o Badalona. Ya compraba allí los recambios pa la vespa primavera.
Creo que me costó 1/2 litro 15€.
Me ha dado para tres cambios completos.
El DOT5 tiene base de silicona y no se puede usar en circuitos con ABS. Por eso se usa en competición a no llevar ABS.
El 5.1 es un 4 sintético y no se deberían mezclar ya que son corrosivos y pueden dañar los circuitos que están preparados para DOT5.
 
En tu moto, del 2001, tienes que poner DOT 5, Harley diseñó tus frenos de origen para usar líquido de frenos basado en siliconas.

DOT5 y DOT5.1 son totalmente diferentes pero les pusieron esos nombres para despistar, el que decidió ponerle 5.1 y no 6 debía estar borracho ese día, el DOT5 es el ÚNICO que se sigue fabricando a base de siliconas y no es compatible con frenos con ABS, sólo se utiliza en vehículos antiguos y ni siquiera en todos, ya que también hay vehículos sin ABS que requieren líquido de frenos basado en glicerina.

Todos los demás DOT por tanto, incluido el 5.1, están basados en glicerina, que es corrosivo y no puede caer sobre la pintura, el 5 es el único que no es corrosivo, jamás se debe usar el 5 en un sistema que no esté diseñado para este líquido, ni viceversa.

Si te sirve de referencia, a mi burra que también es viejuna, le puse BelRay DOT 5 la última vez.
 
Negativo. Su moto usa DOT5.
Hoy en día considerado de competición.
Con esa aura tan competitiva, lo que antes encontrabas en Carrefour a 3€ ahora está un poco carete.
Se encuentra fácilmente en tiendas especializadas.
Yo lo suelo comprar en Comercial Galicia en Barcelona o Badalona. Ya compraba allí los recambios pa la vespa primavera.
Creo que me costó 1/2 litro 15€.
Me ha dado para tres cambios completos.
El DOT5 tiene base de silicona y no se puede usar en circuitos con ABS. Por eso se usa en competición a no llevar ABS.
El 5.1 es un 4 sintético y no se deberían mezclar ya que son corrosivos y pueden dañar los circuitos que están preparados para DOT5.
Amén, padre....
 
El DOT 5 lo encuentras en el concesionario, y el precio suele ser el normal. Al menos cuando tenía la carburada.
Fuera es más difícil de encontrar, incluso he llegado a topar con tiendas de repuestos que no saben lo que te explican Bugui y davídico.
 
Última edición:
El 5 para estas motos es mejor... Si un día por algún motivo cae sobre la pintura o cromados no pasa nada...
Pero como decía si para alguien es problema usarlo o conseguirlo
Solo hay que cambiar los sellos de la pinza, la bomba y el latiguillo y poner el 4...
Yo lo he cambiado unas cuantas veces (el 5) y habré gastado bote y medio... Lleva muy poco en realidad, lo suelo cambiar con dos años
 
Atrás
Arriba