Luxef
Well-Known Member
Buenas a todos, como comenté hace un tiempo voy a abrir diferentes temas para tener un "quick access" a los mods que he hecho en la forty.
Aquí hablaré sobre la pintura a mano, métodos, problemas y beneficios. Todo el que quiera comentar algo sobre su experiencia y demás es más que bienvenido, el objetivo de esto es ayudar a todo el que quiera hacer algo parecido. ¡COMENCEMOS!
-Objetivo: Cambiar de color dos llantas diferentes (original delantera forty eight, trasera de dyna para conversión a 180) para que queden parejas en color y sensualidad.
-Primero: Lavado con agua, jabón y desengrasante de ambas llantas, especial cuidado en quitar toda la grasa que tenga y posteriormente darle un buen secado.
Yo personalmente he usado fairy, agua filtrada (aqui el agua tiene mucha cal) y desengrasante de cadena de moto.
-Segundo: Lijado. Este paso me atrevo a decir que es de los más importantes, debemos ir dando unas pasadas a lija de agua, es decir una lija y agua, la lija con granulo variante para que podamos ir jugando con la densidad del gránulo y así ser mas efectivos. Al ser dos llantas de radio fue bastante coñazo, pero es SUPER IMPORTANTE para el acabado final. Es importante preparar la pieza antes del pintado tapando lo que no se quiera pintar. PD: Si la llanta tiene imperfecciones es interesante darle con masilla y luego volver a lijar la zona.
-Tercero: Pintado. Yo he usado unos sprays de la página "pintar sin parar" especiales para llantas que he usado con anterioridad en mi coche, estos kits vienen con un bote de pintura y uno de laca, la laca puedes elegir dos versiones, la profesional que caduca en 15 días pero queda PERFE, o la otra que queda muy bien y no caduca. He ido a esta página porque ya la conocía y porque tiene una gama de colores muy interesantes y originales.
Debemos dar las primeras capas a unos 20 -30 cms de distancia de la llanta con pasadas de un lado a otro a una velocidad normal, hasta que la llanta entera quede con una capita simple, no tiene que quedar perfecta, esperaremos unos 2-4 minutos entre capa y capa, yo iba alternando entre llantas asi se me hacía mas ameno. Vamos dando capas hasta que consumamos casi todo el bote, digo casi porque si lo apuramos al máximo nos puede soltar gotas y tener que lijar de nuevo, también decir que antes de las primeras pasadas usar el spray en cartón o algo para comprobar que salga correctamente.
-Cuarto: Lacado. Este paso SI que es el más importante, pues de él depende la duración de la pintura y el acabado final, hay que tener en cuenta que no estamos usando horno de secado, ni lijado con arena ni nada, por lo que el acabado no va a ser perfecto, pero si muy satisfactorio, entretenido y más barato (unos 60 €)
Siguiendo el mismo método que con la pintura en cuanto a la técnica procederemos a lacar las llantas, con la diferencia que entre capas debemos dejar más tiempo, unos 50 minutos, decir también que yo he usado la laca "profesional", la que caduca.
La parte de dentro de la goma la he pintado lo minimo he indispensable ya que va tapada.
-Observaciones: Bien, para todo esto he gastado unos 60 € mas o menos entre dos kits de pintura y laca (un bote de cada por llanta, cuatro botes en total), lija y los desengrasantes y eso que tenia por casa. Al no ser un acabado totalmente profesional hay que tener en cuenta que al meter la llanta podemos tener problemas y salte un pelín de pintura del filo de la llanta, algo totalmente asumible y que a penas se nota, a mi me ha pasado en la llanta trasera, que el neumatico de 180 le iba mas preto que... bueno muy preto.
Aquí hablaré sobre la pintura a mano, métodos, problemas y beneficios. Todo el que quiera comentar algo sobre su experiencia y demás es más que bienvenido, el objetivo de esto es ayudar a todo el que quiera hacer algo parecido. ¡COMENCEMOS!
-Objetivo: Cambiar de color dos llantas diferentes (original delantera forty eight, trasera de dyna para conversión a 180) para que queden parejas en color y sensualidad.
-Primero: Lavado con agua, jabón y desengrasante de ambas llantas, especial cuidado en quitar toda la grasa que tenga y posteriormente darle un buen secado.
Yo personalmente he usado fairy, agua filtrada (aqui el agua tiene mucha cal) y desengrasante de cadena de moto.
-Segundo: Lijado. Este paso me atrevo a decir que es de los más importantes, debemos ir dando unas pasadas a lija de agua, es decir una lija y agua, la lija con granulo variante para que podamos ir jugando con la densidad del gránulo y así ser mas efectivos. Al ser dos llantas de radio fue bastante coñazo, pero es SUPER IMPORTANTE para el acabado final. Es importante preparar la pieza antes del pintado tapando lo que no se quiera pintar. PD: Si la llanta tiene imperfecciones es interesante darle con masilla y luego volver a lijar la zona.
-Tercero: Pintado. Yo he usado unos sprays de la página "pintar sin parar" especiales para llantas que he usado con anterioridad en mi coche, estos kits vienen con un bote de pintura y uno de laca, la laca puedes elegir dos versiones, la profesional que caduca en 15 días pero queda PERFE, o la otra que queda muy bien y no caduca. He ido a esta página porque ya la conocía y porque tiene una gama de colores muy interesantes y originales.
Debemos dar las primeras capas a unos 20 -30 cms de distancia de la llanta con pasadas de un lado a otro a una velocidad normal, hasta que la llanta entera quede con una capita simple, no tiene que quedar perfecta, esperaremos unos 2-4 minutos entre capa y capa, yo iba alternando entre llantas asi se me hacía mas ameno. Vamos dando capas hasta que consumamos casi todo el bote, digo casi porque si lo apuramos al máximo nos puede soltar gotas y tener que lijar de nuevo, también decir que antes de las primeras pasadas usar el spray en cartón o algo para comprobar que salga correctamente.
-Cuarto: Lacado. Este paso SI que es el más importante, pues de él depende la duración de la pintura y el acabado final, hay que tener en cuenta que no estamos usando horno de secado, ni lijado con arena ni nada, por lo que el acabado no va a ser perfecto, pero si muy satisfactorio, entretenido y más barato (unos 60 €)
Siguiendo el mismo método que con la pintura en cuanto a la técnica procederemos a lacar las llantas, con la diferencia que entre capas debemos dejar más tiempo, unos 50 minutos, decir también que yo he usado la laca "profesional", la que caduca.
La parte de dentro de la goma la he pintado lo minimo he indispensable ya que va tapada.
-Observaciones: Bien, para todo esto he gastado unos 60 € mas o menos entre dos kits de pintura y laca (un bote de cada por llanta, cuatro botes en total), lija y los desengrasantes y eso que tenia por casa. Al no ser un acabado totalmente profesional hay que tener en cuenta que al meter la llanta podemos tener problemas y salte un pelín de pintura del filo de la llanta, algo totalmente asumible y que a penas se nota, a mi me ha pasado en la llanta trasera, que el neumatico de 180 le iba mas preto que... bueno muy preto.
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