Buenas.
Vengo con varias dudas a ver que me decís para seguir aprendiendo:
1. El depósito: Veo que en la mayoría de las tiendan venden los depósitos sin pintar. Me gustaría valorar la posibilidad de cambiar el red candy de mi sportster (el de la foto) que no me gusta nada por uno negro. Pero me encajaría algún otro depósito de serie (por ejemplo el modelo negro de 2017), no uno para pintar que quede sin ninguna marca de HD. ¿Algún consejo? ¿Muchos lo cambiáis por el deposito de la 883 que tiene más capacidad, cierto?
2. Los intermitentes: He visto por internet algunos muy pequeñitos led bastante más discretos que los enormes que trae de serie. ¿Este cambio provocaría algún problema con la ITV? ¿Alguien aconseja algún modelo en particular?
3. Manillar: Me gustan dos estilos muy diferentes, tanto los que son completamente rectos, como los típicos "cuelgamonos" (pero de un tamaño prudente). ¿Alguno de estos modelos (quizá el recto) no tiene que homologarse y dificultar la ITV o ambos tienen que homologarse para pasar la ITV?
4. Homologación: ¿En que consiste en concreto el proceso de homologación? Entiendo que se encargan los talleres especializados y que es preferible hacerlo cuando hagas varias modificaciones que lo necesiten y no una a una, ¿no?
¡Saludos a todos! ¡¡Me lo estoy pasando en grande en mis primeros días con la moto!!
Vamos por partes
1 Lo más sencillo es un cubredepósito, te va a salir similar de precio y te quitas de complicaciones. Si cambias el depósito hay que homologar.
2. Con la nueva normativa si tienen el marcado E (es decir, están homologados) y los mantienes en su posición original no tienes que homologar nada
3. Si no modifica las medidas máximas de la moto (ni ancho ni alto) no es necesario homologar, por lo que seguramente con el drag bar te ahorres ese proceso.
4. Homologar incluye varias cosas, depende del cambio tendrás que hacer 1, 2, 3 o ninguna
*Certificado de taller. Un taller indica que te lo han montado ellos y se hacen responsables de que está montado correctamente
*Proyecto técnico. Un ingeniero anota las nuevas medidas o características de la moto y da el visto bueno como que esa moto es apta para circular.
*ITV extraordinaria, en la que se aprueban en la ficha técnica todas las modificaciones que se hayan hecho a la moto, para que conste en la documentación que está todo en orden.
*Luego si cambias algo de frenada, admisión, motor o cosas así tienes que hacer una homologación extra con pruebas de frenada, potencia y mierdas varias
Por ejemplo
Cambio de asiento o de intermitentes no necesita ninguna
Cambio de manillar que no sobresalga de las medidas, certificado de taller
Cambio de manillar, o sissy bar que supere las medidas máximas, proyecto técnico.
Cambio de sistema de frenado completo pruebas de frenada
Cada uno de los niveles incluye casi siempre los anteriores