Problema En Itv "caballete"

Ya lo he visto, jajaja,, pero la semana pasada me tiraron por lo mismo en la ITV, y estoy intentando hacerme con el documento ese que dice Harley que el caballete se debe recoger al primer contacto con el suelo. Mi Fatboy del 2007 no tiene sensor del caballete lateral. Además he colgado el documento con la instrucción que tienen al respecto las ITVs... La.historia de jodido caballete sigue siendo de actualidad.
Un saludo
Por lo que dicen en el post, en el concesionario te deberían dar el documento. Habla con ellos.
 
En cuanto pueda hago un vídeo.
Yo he hecho una solución muy muy fácil, he hecho un agujerito en la pieza donde hace tope la pata al echarla hacia delante para ponerla, en la parte más baja del tope y le he puesto un pequeño tornillo en dicho agujero, así al poner la moto recta la base de la pata choca con el tornillo y se va hacia atrás, es lo suficiente para plegarse sola, luego después de la ITV lo quito y queda como venía de casa que la levantas y no se pliega pero al mínimo roce o vibración ya se pliega.
Es el tornillo con su tuerca plateado. Me ha costado mucho menos trabajo que tener que ir a hacer papeles y luego discutir con el técnico de la ITV.
Screenshot 2023-06-21 at 21-37-25 VID_20200809_121750.mp4.png
 
Ya lo he visto, jajaja,, pero la semana pasada me tiraron por lo mismo en la ITV, y estoy intentando hacerme con el documento ese que dice Harley que el caballete se debe recoger al primer contacto con el suelo. Mi Fatboy del 2007 no tiene sensor del caballete lateral. Además he colgado el documento con la instrucción que tienen al respecto las ITVs... La.historia de jodido caballete sigue siendo de actualidad.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-06-21-22-10-42-795_pdf.pdfreader.viewer.editor.free-edit.jpg
    Screenshot_2023-06-21-22-10-42-795_pdf.pdfreader.viewer.editor.free-edit.jpg
    440,2 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_2023-06-21-22-17-08-532_com.whatsapp-edit.jpg
    Screenshot_2023-06-21-22-17-08-532_com.whatsapp-edit.jpg
    846,2 KB · Visitas: 41
En cuanto pueda hago un vídeo.
Yo he hecho una solución muy muy fácil, he hecho un agujerito en la pieza donde hace tope la pata al echarla hacia delante para ponerla, en la parte más baja del tope y le he puesto un pequeño tornillo en dicho agujero, así al poner la moto recta la base de la pata choca con el tornillo y se va hacia atrás, es lo suficiente para plegarse sola, luego después de la ITV lo quito y queda como venía de casa que la levantas y no se pliega pero al mínimo roce o vibración ya se pliega.
Es el tornillo con su tuerca plateado. Me ha costado mucho menos trabajo que tener que ir a hacer papeles y luego discutir con el técnico de la ITV.
Ver el archivo adjunto 80587
El tema es comprobar si con ese tornillo, cuando pones la pata de cabra y apoyas la moto sobre ella, ésta se mete en su alojamiento para que no exista el riesgo de que la moto se mueva un poco y se caiga. Si funciona el apaño enhorabuena. Yo he cambiado el muelle y los casquillos del pasador y ahora no sé quita automáticamente pero si roza con el suelo por olvidó, sí que se pliega con fuerza, de hecho ha dos agujeros donde se pueden enganchar el muelle, dependiendo dónde lo coloques se plegará con más o menos fuerza.
 
El tema es comprobar si con ese tornillo, cuando pones la pata de cabra y apoyas la moto sobre ella, ésta se mete en su alojamiento para que no exista el riesgo de que la moto se mueva un poco y se caiga. Si funciona el apaño enhorabuena. Yo he cambiado el muelle y los casquillos del pasador y ahora no sé quita automáticamente pero si roza con el suelo por olvidó, sí que se pliega con fuerza, de hecho ha dos agujeros donde se pueden enganchar el muelle, dependiendo dónde lo coloques se plegará con más o menos fuerza.
Sí que engancha bien pero sí que es un poco raro, al echarla para alante se queda un pelín más atrás y al apoyar la moto ya va al sitio, pero no es tan raro hasta ahora los técnicos sin decirles nada la han puesto sin problemas. También le he puesto un tornillo más pequeño que ese y cabeza gotasebo. Es que no es nada, en cuanto la echa dos milímetros para atrás ya se pliega sola.

Esto es cabeza gotasebo, da igual si es allen o plano o lo que sea.

images.jpg
 
Yo me he descargado el documento para cuando me toque, lo de que se recoja sola es un peligro. El primer día que cogí la 125 dije, voy a arrancarla con la pata de arranque, a ver si funciona. La moto estaba en la pata lateral. Le di a la pata de arranque, y solo con eso al llegar al final del recorrido la moto subió un poco, se recogió sola la pata y al suelo los dos. El ridículo fue maravilloso. Además iba a comprar un par de cosas en iguana y fue en la puerta mismo del concesionario de Harley. Por lo menos me enseñaron a levantarla bien.

Así que prefiero pegarme con los de la ITV, que total, para una vez que se puede discutir con ellos llevando las de ganar...
 
Última edición:
Yo me he descargado el documento para cuando me toque, lo de que se recoja sola es un peligro. El primer día que cogí la 125 dije, voy a arrancarla con la pata de arranque, a ver si funciona. La moto estaba en la pata lateral. Le di a la pata de arranque, y solo con eso al llegar al final del recorrido la moto subió un poco, se recogió sola la pata y al suelo los dos. El ridículo fue maravilloso. Además iba a comprar un par de cosas en iguana y fue en la puerta mismo del concesionario de Harley. Por lo menos me enseñaron a levantarla bien.

Así que prefiero pegarme con los de la ITV, que total, para una vez que se puede discutir con ellos llevando las de ganar...
No compares, las patas HD están muy bien entran en una ranura muy larga, hay que levantarla casi del todo. Las patas HD están muy bien hechas, son muy resistentes y funcionan muy bien.
Además ya te digo, mi tornillo se pone y se quita con la mano.
 
A mi me echaron atrás en la última ITV por el tema caballete. El técnico estuvo 10 minutos plegando y desplegando el caballete hasta que me dijo que así no podía pasar. Luego en el conce me dieron el documento que has puesto más arriba @Diegofatbo y al volver a la ITV pasé sin problema. Eso sí, la primera vez el técnico no tenía ni idea de toda la película. Al volver me atendió otro que no miró ni rl papel que le traía, que ya lo sabían eso en la ITV, que incluso tenían una circular dentro en las oficinas que explicaba el caso concreto de los caballetes Jarlin. En fin, que como te toque el técnico que no debería...te puedes tirar un rato ahí y encima tener que volver.
 
Sí que engancha bien pero sí que es un poco raro, al echarla para alante se queda un pelín más atrás y al apoyar la moto ya va al sitio, pero no es tan raro hasta ahora los técnicos sin decirles nada la han puesto sin problemas. También le he puesto un tornillo más pequeño que ese y cabeza gotasebo. Es que no es nada, en cuanto la echa dos milímetros para atrás ya se pliega sola.

Esto es cabeza gotasebo, da igual si es allen o plano o lo que sea.

Ver el archivo adjunto 80592
Buen trabajo. Yo iré a pasar de nuevo la ITV con el papelote de HD (caballete). A ver qué pasa...jaja
 
Buen trabajo. Yo iré a pasar de nuevo la ITV con el papelote de HD (caballete). A ver qué pasa...jaja
ITV, con el dichoso papel del caballete no me han puesto ningún problema. Ya les he dicho que saquen una copia para que no vuelvan a meter la pata. También llevaré una copia con la documentación de la moto, por si hay que darle a alguien con él en los morros.
 
Atrás
Arriba