Neumáticos carretera para panamerica

vipati69

Member
Hola
habéis pensado exponer neumáticos carretera o casi?
yo hago sólo ciudad y finde
He estado leyendo foros de otras trail similares en cuanto peso cómo la nuestra.
Hablan de conti trail attack 3 sobre todo y algunos más de carretera 100%
sabeis algo
parece que el conti es de lo mejor, es un 90/10
 
Hola, la verdad es que todavía no tengo que cambiar lo neumáticos, no me he puesto a mirar opciones. Solo por curiosidad, ¿Cuántos Km te han aguantado los que traía de origen?
 
Cuando usaba motos trail siempre montaba mixtos. Había varios modelos con mayor o menor porcentaje.
La ventaja es que en carretera con mal firme iban bien y podías hacer pista. Pista buena, para hacer el cabra no valían.
Con unos de carretera puros pierdes la esencia del vehículo.
Pero eso va a gusto del consumidor y existencia de neumáticos.
 
En mi ex gs1200 monté los Continental TKC70. Tienen un ligerísimo diseño mixto que le daba algo de prestaciones en off. En carretera, a pesar del mal estado del asfalto, iban muy bien. Incluso agua.

Duración poca, eso sí.
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Salud!
 
los neumáticos míos están nuevos 1400 km, nada de off.
pero prefiero buscar algo de mayor agarre, si voy por ciudad o carretera el finde.
Pero los que lleváis más de 8000-10000 km, podrían comentar cómo los ven y cómo van.
yo leí algo de esto, en un foro de otra moto similar a la nuestra, donde en general, han cambiado bastante de neumático y buscaban algo así.
en el concesionario, no hay experiencia, te tienes que fijar en la experiencia de la trail más antigua que hay, que han probado todo tipo de neumáticos y dentro de un tiempo ya tendremos experiencia con la nuestra.
 
Delantero unos 18000km trasero 14000 70% carretera el resto caminos etc
Ese desgaste más acusado de la goma trasera, ¿puede responder a un aconducción más agresiva en caminos tipo derrapajes y demás?

Yo según las motos que he tenido me han durado lo mismo la goma delantera que la trasera y en otras la delantera aguantaba casi el doble que la trasera.

Lo pregunto para saber si en conducción por asfalto "normal" esta moto guasta por igual las gomas o igualmente gasta más la trasera que la delantera.

Saludos,
 
En Harley de toda la vida los que más duraban eran los Dunlop originales, auqnue supongo que para la panamerica no servirán
Supongo que habría que ver q medida de llanta tiene y a partir de ahí ver qué neumáticos caben y luego ver cuáles son mejores, pero al igual que a una moto normal se le pueden poner de tacos a estas se podrá hacer a la inversa
 
Unos neumáticos me duran solo 18mil km y vendo la moto....
Con la sportster saque 25.000km al original y otros tantos a un marathon.

Mi actual moto lleva las Metzeler Netx 2 con 6.000km y dudo que pase la trasera de 11.000km, mismo conductor y salvo alguna pista mismo uso, no obstante la goma va muy bien por si alguno le interesa en la panamerica.

Pero el ritmo no es el mismo, inclinación, frenadas… compuesto agarran muchísimo más las netx 2 que las marathon, no concibo una moto de altas prestaciones con ruedas cristalizadas con 30.000km, ídem con el mantenimiento de frenos, suspensión… más prestaciones más mantenimiento si quieres que todo funcione correctamente.

Igualmente las Avon cobra por decir unas blanditas tipo custom en una Low rider s a ritmos altos igualmente durarán eso 8.000-11.000.
 
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