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gracias...creo que el aparatito deberia ser el propio cable.En Audi al menos es asi junto con el Vag Com.A mi entender NO, no existe un cable+programa con el que puedas hacer esto, necesitas el "aparatito" para poder comunicar el PC con la ECM
Noooo...jajaja a eso me referia puedes tocar cosas pero esas no,,,para eso hace falta algo mas pero para lo basico si que sirve...borrar fallos...ver kmts reales...tocar ralenti...etcCon el cable puedes cambiar la configuración de la centralita del Audi? quicir...¿puedes modificar los mapas y subirle los CV??
Si es así, yastás diciéndome ande se compran el cable y el pograma...porque a falta de un Audi...tengo 2!...
graciasCon alguno prestao puedes ver esos parámetros y borrar errores, pero al estar casado con otra moto no podrás tocar parámetros.
pobre Maracas...tendra vida no?Encomendaos al Maracas, no os arrepentiréis...
Te he puesto "prestao".gracias
Veo que me tocara pasar por caja.
Cual me recomendariais por precio que sea mas completo?
Yo solo puedo hablar del FP3, que es el que tengo, te sirve para ver y borrar errores, cambiar parámetros y puedes ver en tiempo real muchos datos de la moto en el móvil (velocidad, revoluciones, temperatura, estado de la bateria...).gracias
Veo que me tocara pasar por caja.
Cual me recomendariais por precio que sea mas completo?
gracias pero la idea no es "prestao"...la idea es tenerlo ya que voy modificando cosas de la moto y me gustaria afinarla o ajustarla para dichos componentes...escape...filtro etc..Te he puesto "prestao".
graciasYo solo puedo hablar del FP3, que es el que tengo, te sirve para ver y borrar errores, cambiar parámetros y puedes ver en tiempo real muchos datos de la moto en el móvil (velocidad, revoluciones, temperatura, estado de la bateria...).
podria ajustar la inyeccion para el cambio de filtro y escapes por ejemplo?cambiar parámetros
ahh pensaba que lo hacia a modo colegueo medio donativo previo y desayuno ...no sabia que se dedicaba a eso profesionalmenteNo se donde estarás, pero si preguntas a Jhonymaracas quizá tenga alguna sucursal cerca.
La aplicación tiene mapas específicos por marca/modelo de escapes y filtros, luego puedes hacer un autotune para afinarlo más a tu moto.podria ajustar la inyeccion para el cambio de filtro y escapes por ejemplo?
Con esos cacharros que te han dicho puedes hacer todo eso y bastante mas. Pero los tienes que comprar.podria ajustar la inyeccion para el cambio de filtro y escapes por ejemplo?
Buenas noches, gracias por la informacion sobre ese tema. Tengo un problema con una STREET 500 2017, se agoto la batria del key fob, de ha bloqueado, he comprado un nuevo key fob y no se como puedo instalarlo o arreglar el anterior. Tengo un scanner que no me da opciones a arreglarlo. Vivo en Bolivia y no tenemos dealer aqui. gracias a quien pueda decirme algo.Abro este hilo a titulo informativo para aquellos que desconocen las diferencias respecto a que es una ecm y que es una vci o para quienes se lian al respecto....muchos sabreis las diferencias, pero por aclararlo una vez mas y bien claro:
En la moto tenemos una cosa llamada centralita (ECM) que es la que gestiona la inyeccion de la moto, tanto el combustible como el encendido y algunos otros parámetros más que ahora no entraré en detalle porque no vienen al caso. Dentro de esta Ecm hay un conjunto de instrucciones que la propia ecm interpreta para hacer funcionar los sistemas de combustion electronicos de la moto. Esas instrucciones se pueden modificar reescribiendolas para hacer funcionar la inyeccion de otra forma (mas o menos eficiente). Esto es lo que se conoce como REPROGRAMACIÓN O REMAPEO. Se reescriben (reprograman) los datos contenidos en la ecm (el termino remapeo se usa porque realmente la memoria de la ecm es un "mapa" cargado con todas las instrucciones de control de la misma).
A la hora de modificar la propia inyeccion de la moto, tenemos 3 opciones:
1.-Cambiar la centralita de la moto (ecm) al completo por otra, como por ejemplo hace Thundermax, que ademas incluye un juego de sensores de escape de banda ancha y un programa completo
2.-Enchufar un tuneador y dejarlo enchufado permanentemente a la moto. Este aparato se intercala entre la ecm de la moto y el modulo de inyeccion, recogiendo los datos que salen de la ecm, modificandolos (en realidad los falsea) y enviandolos a la inyeccion ya modificados (tambien anula la sonda de escape para que la ecm no reaccione contra este "intruso"). Aquí tenemos una amplia variedad: power commander, fuelpack, tfi, pigster, etc....
3.-Enchufar un programador de centralita, modificar el mapa de la ecm y desconectarlo. Aquí temos a super tuner de harley screamin eagle, a powervision, a fp3, a tts mastertune y a alguno mas que usa memorias usb. Los datos que has modificado en la ecm con estos aparatos, quedan permanentemente modificados y grabados en la ECM...no pasa nada si quitas la batería y dejas la moto sin corriente por tiempo indefinido o si desconectas la ecm de la moto. Sigue quedando registrada la modificacion que hagas...solo se perdería en caso de que vuelvas a reprogramarla o en caso de que rompas la ecm por un golpe, por agua, por cortocircuito etc...en cualquier otro caso, la información permanece dentro
Los apartados 2 y 3 NO son centralitas....son VCIS de interpretacion, son meros comunicadores que hacen que un ordenador se comunique con la centralita de la moto. Los mal llamamos centralitas y se confunden con la original de la moto y crean confusion, sobre todo en los inexpertos. Pero en realidad no son mas que un interprete, que establece comunicacion entre un ordenador con un programa instalado y la ecm de la moto, ni mas ni menos.
En cuanto a recomendaciones, pues está claro que las opciones 1 y 3 son las recomendadas, ya que la opcion 2 es una "ñapa" para intentar modificar lo que la centralita dice, a costa de engañar al sistema, que finalmente se da cuenta y reacciona aunque no lo parezca. Realmente se obtienen resultados bastante pobres, se aumenta el consumo de combustible y se empeora la eficiencia. A favor tiene un precio económico pero por no hacer nada, realmente a día de hoy, no merecen la pena y menos con la cantidad de opciones disponibles.
La thundermax es una centralita propiamente dicha y como tal tienes "full power" sobre ella, control total y acceso a cualquier cosa electronica de la moto para modificar su comportamiento. Para sacar el maximo rendimiento requiere que sepas bastante y ademas viene con un kit de sondas de escape de banda ancha que mejoran la obtencion de datos de la combustion de la moto y facilita el camino para ajustarla.
En el apartado 3 tenemos muchas opciones...en base TODOS hacen lo mismo que es reprogramar la ecm de la moto, pero usando diferentes interfaces y ofreciendo diferentes alternativas. Interesante es en la powervision que dispongas de un display facilmente acoplable a la moto y que sepas en todo momento qué está haciendo la moto...lo que ocurre es que una vez has afinado bien la inyeccion se convierte en un gadget que simplemente te muestra parámetros de la moto y como no te pasas todo el tiempo mirando la pantalla, con el tiempo dejas de mirarlo y acabas por desconectarlo de la moto (ojo, la programacion que hayas hecho, se queda grabada en la ecm aunque quites powervision de tu moto). Los demas son mas o menos intuitivos dependiendo de su propia marca y mas o menos restrictivos pero a fin de cuentas todos hacen lo mismo, que es remapear la ecm de la moto.
Mencionar un detalle que se pasa por alto y que quizas a alguien le puede interesar: powervision, tts mastertune y fp3, a la hora de reprogramar la centralita, introducen un cerrojo en la ecm de la moto, de modo que a partir del momento en el que remapeas con alguno de estos la moto, la ecm de la moto queda esclava permanentemente a estas marcas....ilustro con un ejemplo:
Tengo un powervision y reprogramo mi moto con este aparato. Pasados 3 años voy a buscar este aparato y resulta que lo he perdido, no se donde está...bueno pues como ahora el precio del tts mastertune es mas barato, me compro un tts...cuando intente reprogramar la moto con el tts no voy a poder porque el powervision que usé en su día, colocó un cerrojo en la ecm de la moto impidiendo que otro aparato que no sea ese propio powervision reprograme la moto...esto mismo lo hace tts mastertune y fp3...una vez que usas uno de estos tres aparatos en la moto, la ecm de la moto queda esclava de esa marca y no se puede usar otra marca de remapeador a menos que avises al fabricante, pagues y éste te mande un archivo de liberacion para tu ecm. En algunos casos es una putada...conozco a alguien que ha tenido problemas con esto mismo.
DIFERENTE es el hecho de que cuando conectas alguno de estos reprogramadores, ellos mismos se quedan esclavos de la ecm de la moto y no pueden usarse en otras motos (a excepcion de super tuner, que se puede liberar para usarlo en otra moto sin problemas). Es decir, en el caso de powervision, tts y fp3, el cerrojo es en ambos sentidos: la ecm queda esclava del aparato y el aparato queda esclavo de la ecm...
En el caso de super tuner de screamin eagle, el aparato queda esclavo de la ecm de la moto pero a dia de hoy se puede liberalizar.
En el caso de superchips vigilante y otros que usan una memoria usb, realmente pagas por la memoria usb que trae un codigo unico para cada centralita...la maquina la pone el taller...pero pagas solo por el usb que solo sirve para una moto y no es liberalizable.
Espero que con este hilo os haya quedado todo un poco mas claro y sepais diferenciar entre una ecm y una vci.
si teneis dudas, podeis preguntar.
saludos.:complice: