jesus malaga
Banned
En mi ex Heritage llevaba un tornillo TCB en el freno delantero y creo que, al menos una vez, me libró de bloquear la rueda delantera y terminar besando la noble tierra británica....: típico día inglés de lluvia, yo despistado buscando el desvío de la carretera y autobús que frena justo delante: apretón del pánico, rueda chirriando y olor a goma quemada (el que venía detrás jura que hasta vio salir humo...). Pero ahí quedó todo.
Yo soy bastante torpe con la moto, así que el continuar mas o menos vertical en esa situación lo achaco mas al TCB que a mis habilidades...
Lo que sentí es como si hubiese soltado el freno y vuelto a apretar cuando la rueda delantera volvió a girar, pero juro que no hice nada: mi mano derecha estaba totalmente agarrotada (como el resto de mi cuerpo, lo único que se movía eran mis gónadas, que se empeñaron en huir por la boca...)
Quizá haya actuado alguna otra vez, supongo que si, pero esta ocasión es la única en la que estoy convencido
Eso es lo importante, que hay que comparar situaciones límite con el comportamiento habitual de freno normal. Suena muy bien lo que cuentas, de hecho voy a pedirle el contacto a Tazman.
El compañero El Marin dice que no ha notado nada, pero tampoco parece que realmente haya necesitado notarlo. Igual que hay gente que lleva años usando una moto con ABS y jamás lo ha sentido actuar por que (afortunadamente) nunca lo ha necesitado.