No, ruedamillas, yo no he puesto en tu boca nada de lo que dices. Te he dicho cuales se me ocurren que sean las posibles explicaciones.
La posible respuesta a lo que yo te decía es "pues si ninguno las usa como motos normales debe ser por tal cosa". Si se te ocurre cual es la verdadera razón de que esas 20 o 30 motos clásicas que yo conozco con nombre y apellidos no se usen "normalmente", salvo "no son motos propias para eso"... te agradeceré que nos la digas.
Por que eso de decir "puede haber otras razones" está muy bien... pero si se ilustra con razones.
Y no, aquí yo he leído a gente hablar de lo que le parece que le gustaría, lo que no le importaría... pero no me suena haber leído ningún ejemplo de alguien que diga "pues si, yo tengo esta moto así de antigua, y le hago todos estos kilómetros al mes / me hago con frecuencia todos estos viajes". Por que hombre, si me va a contar alguien que es que su uso "normal" es hacerle los 500 kms al año que mucha gente le hace a harleys nuevas... pos bueno - hablamos de utilizarla como cualquier otra moto, no de "hasta dónde podemos estirar el significado de la normalidad".
Aquí oimos hablar de casos específicos de gente que realmente tiene motos clásicas, y las usa poco, y de gente que opináis que hombre, por descontado que si alguien no le hace muchos kilómetros y la usa constantemente es por que no le da la gana. Pero sin tener ninguna moto así de clásica.
Ese ejemplo definitivo de alguien que nos cuente lo fácil que es tener una shovel (una shovel de verdad... no un chasis rígido con un motor reconstruido con un 80% de piezas modernas al que le dejo el arranque a patada por que soy más chulo que un ocho) y usarla HOY para hacerle cientos de kilómetros con cierta frecuencia todavía está por aparecer. O al menos yo no lo he visto.