Route 66 2010: el viaje

aran

Well-Known Member
Para no hacer más largo el hilo de la preparación del viaje he abierto este donde, siempre que sea posible, intentaré colgar la jornada rutera. Quizas algún dia le sirva a alguien.

ruta66.jpg
 
Esperamos que nos sirva en un furturo compañero se agradece tu esfuerzo :complice::complice:
 
¡¡¡¡¡ Me largoooooo !!!!!

Próximo post: como mínimo, desde el aeropuerto....

Mientras tanto...... video promocinal de la ruta....

[video=youtube;9J0JzVw0uds]http://www.youtube.com/watch?v=9J0JzVw0uds&feature=player_embedded[/video]
 
Después de ocho horas de vuelo para llegar a Nueva York, dos más para esperar el enlace y 2 más par llegar a Chicago, al fin, estamos en el hotel.

Sin ninguna incidéncia.

Los U.S.A. son diferentes.

Como muestra, estas dos anécdotas:

En el aeropuerto de Chicago una pancarta dice: "Chicago da la bienvenida a los veteranos de guerra".

Y esta otra perla nos la hemos encontrado cenando. Juzgad vosotros mismos.

IMG_0386.jpg
 
Aran, que lo disfrutes !!!

Y sigue mandándonos la crónica que nos gustará seguirte los pasos.... joer.... que bueno !!

Buen viaje y buena ruta 66.... :gafas_de_sol:
 
Esperamos tus comentarios y fotos algo distintas de la última, que no
se porqué no es mi tipo.
 
Suerte paisano, el año proximo, te acompaño :muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
 
Primer dia:

Eiiii que tal ?? Saludos desde los USA !!!!

Ayer no pude escribir la crónica ya que llegué al hotel hecho polvo.

Fuimos por la mañana a buscar las motos a "EagleRider". Como eramos 30, tardamos unas 3 horas. La verdad, en general las motos bastante cochambrosas. Los neumáticos de detrás casi planos y es que muchachos, aquí hay curvas pero de casualidad. Montón de kilómetros recto..... recto.

Parece mentira que una casa con el renombre de "EagleRider" te dé las motos en este estado. Pero es lo que hay.

Por la mañana ya se rompió la caravana de regreso al hotel en un semáforo y suerte que llevaba el TomTom, que si no, aún estaríamos dando vueltas por Chicago.

Una vez dejada la moto, tomamos el tren/metro y nos fuimos al centro.

Chicago es una ciudad muy moderna con unos rascacielos de cagarse. Pero tambien es una ciudad de contrastes ya que sus alrededores son bastante pobres. Cutres diria yo. Te empiezas a dar cuenta de que aquí, en los USA, eso del "sueño americano" tambien es solo para algunos.

Tuvimos la visita inesperada del presidente que llegó en un helicoptero seguido de dos mas tipo "BlackHawk" a toda castaña.

Os dejo algunas fotos.....


DSC_0009.jpg
DSC_0017.jpg
DSC_0012.jpg
DSC_0016.jpg
DSC_0038.jpg
 
Segundo dia

Hoy ya hemos hecho ruta en moto. Unos 400 km. aproximadamente.

Con follón incluído ya que el grupo se ha partido varias veces por caidas a moto parada y cortes en semáforos.

Muchachos, aquí hay rectas para parar un tren. No se terminan nuuuuuuunnnnnca.

La Ruta66, en general, te da la idea de lo que es la America que no sale en las películas. La de verdad.

Urbanizaciones desoladas (si, si, la original Ruta 66 pasa por medio de urbanizaciones "fantasma" con la mitad de las casas en venta o cerradas), carreteras en mal estado (todo el rato botando) y dentro de la soledad de tu casco te pones a pensar y llegas a la conclusión de "coño, tampoco estamos tan mal en España".

Y es que una cosa es coger la 55 y ver de lejos la Ruta y otra, circular por ella. Ves lo putas que lo pasaban en la época que sirvió de éxodo masivo al supuesto "Dorado" que era el "Oeste".

Toda la ruta esta plagada de imágenes y rótulos gigantes para llamar la atención del negocio de turno.

Os aseguro que solo en el primer dia de ruta he visto cosas que si estuviesen en nuestro país saldria en todos los periódicos.

Ahora, es acojonante lo grande que es todo. Unos camiones bestiales. Unas furgonetas de esas que gastan 500 litros a los 100. Aquí, todo es grande. Todo se hace a lo grande.

Hemos estado en la última gasolinera que cerró en la ruta. Curioso. Con sus dueños en la típica mecedora en la entrada de casa viendo pasar las horas.

La gasolina aproximadamente a 1 euro y poco el galón (4 litros). Te cagas.

Hemos ido de Chicago a Springfield, que es desde donde escribo. Todo recto. Si no cuento las intersecciones, quizas no hemos hecho más de media docena de curvas en........ 400 km !!!!!!!!

Mañana nos acercamos a San Louis. Veremos como nos movemos, 30 motos, en un tráfico denso.

Mañana seguiré....

Mientras tanto, algunas fotos....

DSC_0039.jpg
DSC_0135.jpg
DSC_0111.jpg
DSC_0115.jpg
DSC_0121.jpg
 
gracias por las fotos y la cronica, me alegra leerlo y verlo, el 5 estare en chicago y el 6 pillamos la moto en el mismo sitio ya veremos que tal va me ha sorprendido leer lo del estado de las motos, como sea asi es para darles pero bien.....

sigue disfrutando compañero....:complice:
 
Tercer dia.

Hoy hemos salido del estado de Illionois y hemos entrado en Missouri.

A las 8 de la mañana, encima de la moto y a rodar. Se mascaba algo. Habia algo en el ambiente. En aquellos momentos no sabia el que, pero mi intuición me decia que algo pasaria.

Y vaya si ha pasado, como después os contaré.

Deciros que hemos rodado por la antigua Ruta 66. La de los años 20. Esto, a los futuros que vengais, os tiene que quedar muy claro. Es decir, podemos ir de Springfield a St. Louis rodando por una moderna autopista o hacerlo paralelamente por la Ruta 66. Ahí está el secreto. Se rueda en paralelo muchas veces, insisto, pero no es lo mismo.

Rectas interminables. En 230 kilómetros y sin contar pueblos y cruces solo hemos trazado........ 3 curvas !!!!!!!!. Aquí es todo recto.

Nos ha adelantado una mega furgoneta con un ciervo recien cazado en el asiento del acompañante !!!!!. Increible.

Más increible: en el acceso al arco de St. Louis.... en la entrada ponía un letrero con la siguiente inscripción: "prohibida la entrada de armas de fuego". Te cagas. Y es que aquí todo vale. Esto es America, amigos....

La vista de la confluencia de los rios Missisipi y Missouri es algo brutal. Vaya mega rio.

Pero, ¿que coño flotaba en el ambiente? Buena ruta, sitios espectaculares...... ¿que falla?

Amigos, a partir de las 10 de la mañana se nos ha venido una ola de calor encima y hemos estado rodando hasta las 13:30, que hemos entrado en el hotel a 45º !!!!!!!!!

Brutal. Demoledor. Hemos tenido ya tres lipotimias. Nos hemos comprado una nevera que hemos puesto en una maleta lateral de la Electra llena de hielo y agua para hidratarnos.

El sudor era omnipresente. El aire, de secador de pelo. La gente destrozada.

Cuando hemos llegado al hotel, algunos..... dependiendo de la zona del asfalto, han tenido que plantar la moto encima de gruesos cartones o tablones de madera porque el asfalto se hundía por el peso de la moto !!!!!!!

Tal y como os lo cuento.

Tremendo.

Aviso a los futuros navegantes:

Nevera: imprescindible
Crema protección para el sol: imprescindible.
Casco integral: IMPRESCINDIBLE. Si, si, no es coña. Llevo un Arai Chasser integral con pantalla reflectante y la calor dentro del casco era mucho menor que fuera del casco. Mi mujer lleva un jet y se asfixiaba.

Escribo esto a las 12 de la noche, hora local, y fuera tengo 39 grados.

En fin, veremos mañana que nos depara la puta calor.

Os dejo unas cuantas fotos, para varias.

PD: no las comento. Si a alguien le interesa..... que me lo pida.
 
Última edición:
Atrás
Arriba