Rascar estriberas con Forty

Bueno, yo tuve una. Y aún y siendo novato rascaba muchas veces sin tener que tumbar tampoco mucho. Supongo que lo que han dicho más arriba: tan bajita y que los avisadores son bastante largos.... Pero bueno, luego en la Heritage también rascaba plataformas que da gusto. Y a velocidades de paseo.

Aunque sigo pensando es que si los llevan....por algo será, no? Para avisar de que llegado a ese punto...puede provocar la muerte u argo, no?
 
Pon la precarga de los amortiguadores a tope y cambia el aceite de la horquilla, que seguramente no se le ha cambiado nunca y con los años que tiene la moto estará mas payá que paquí. A mí me pasaba lo mismo y con esto mejoró un guevo. También quité los avisadores.

Y cambia esas ruedas, anda...
 
Pon la precarga de los amortiguadores a tope y cambia el aceite de la horquilla, que seguramente no se le ha cambiado nunca y con los años que tiene la moto estará mas payá que paquí. A mí me pasaba lo mismo y con esto mejoró un guevo. También quité los avisadores.

Y cambia esas ruedas, anda...
Gracias, la pórxima vez que la lleve al taller haré que cambien el aceite de barras. Las gomas no las cambio que me dijo Bugui que están buenas.
 
Buenas! Retomo el hilo para preguntar yo si me permitis....Yo acabo de rescatar de mi garaje mi Iron que llevaba ya unos 3 o 4 años parada y le puse en su día unas Avon Cobra cuya fecha de fabricación es febrero de 2018. La moto ha estado esos ultimos 3 o 4 años en garaje a la sombra. Entiendo que los neumaticos en esas condiciones no importa tanto la fecha de caducidad aparte que tienen pocos km y estan nuevos. Estarían en condiciones de circular este verano? Como me aseguro que no están cristalizados? Cosa aparte es que hayan cogido forma por estar parada. eso como lo sabría? Vibraciones al circular o como?

GRaciasss
 
Buenas! Retomo el hilo para preguntar yo si me permitis....Yo acabo de rescatar de mi garaje mi Iron que llevaba ya unos 3 o 4 años parada y le puse en su día unas Avon Cobra cuya fecha de fabricación es febrero de 2018. La moto ha estado esos ultimos 3 o 4 años en garaje a la sombra. Entiendo que los neumaticos en esas condiciones no importa tanto la fecha de caducidad aparte que tienen pocos km y estan nuevos. Estarían en condiciones de circular este verano? Como me aseguro que no están cristalizados? Cosa aparte es que hayan cogido forma por estar parada. eso como lo sabría? Vibraciones al circular o como?

GRaciasss
Si ha estado 3 o 4 años parada con unos neumáticos del 2008 sin ningún tipo de tratamiento lo mejor que puedes hacer es cambiarlos.

Intenta clavar la uña en el neumático, si no puedes estará cristalizado. Si puedes mira a ver que no esté cuarteado
 
Si ha estado 3 o 4 años parada con unos neumáticos del 2008 sin ningún tipo de tratamiento lo mejor que puedes hacer es cambiarlos.

Intenta clavar la uña en el neumático, si no puedes estará cristalizado. Si puedes mira a ver que no esté cuarteado
son del 2018 los neumaticos, tienen ahora 6 años, y tendran 1500km como mucho cuando los puse y he probado lo de la uña y si que deja clavarla un poco aunque estan duros. Lo que no sé es lo de la forma. Mañana voy a la ITV y rodaré con ella por primera vez en años, Supongo que si han pìllado forma lo notaría de alguna manera con vibraciones o algo no?
 
Si ha estado 3 o 4 años parada con unos neumáticos del 2008 sin ningún tipo de tratamiento lo mejor que puedes hacer es cambiarlos.

Intenta clavar la uña en el neumático, si no puedes estará cristalizado. Si puedes mira a ver que no esté cuarteado
Ah y no se ven cuarteados, de vista se ven perfectos
 
La mejor forma de ver si están bien es en marcha. Si se han quedado "planos" en el punto de apoyo con el suelo, lo vas a notar en marcha. En 3 o 4 años no creo que se vaya a notar mucho, pero observalo a ver.
En cuanto a la cristalización, lo mismo. Los Cobra se agarran mucho, así que si notas que se agarran menos de lo que deberían y que resbalan mucho en mojado, es que se han cristalizado.
De todas formas estoy casi seguro que van a estar bien
 
La mejor forma de ver si están bien es en marcha. Si se han quedado "planos" en el punto de apoyo con el suelo, lo vas a notar en marcha. En 3 o 4 años no creo que se vaya a notar mucho, pero observalo a ver.
En cuanto a la cristalización, lo mismo. Los Cobra se agarran mucho, así que si notas que se agarran menos de lo que deberían y que resbalan mucho en mojado, es que se han cristalizado.
De todas formas estoy casi seguro que van a estar bien
Eso creo yo, que en unos pocos años no se habran deformado mucho, ademas (muy de vez en cuando) la he movido del sitio por lo que habran cambiado de zona de apoyo quizas una vez al año. Mañana la observaré a ver si vibra y el agarre una vez calienten un poco
 
Ya sé por qué rasqué estriberas, me ha vuelto a pasar un par de veces. No es por inclinar demasiado si no por la forma que tiene la curva en cuestión, empieza haciendo bajada y antes de levantar moto se vuelve casi plana, eso en50m, así que es la fuerza de la gravedad sumado a la inclinación lo que comprime amortiguación y hace que baje la altura al suelo de toda la moto. Ya me paracía que no estaba inclinando tanto, aún no me fío mientras lleve estas gomas.
 
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