Quitar colas V&H

Efímero

FH SUPPORTER
Buenas noches.

En julio me toca pasar por la santa imposición y tengo que poner las colas originales.

He probado a quitar el tornillo que sujeta la cola a la pieza del basculante y a aflojar la abrazadera que une la cola al tubo de escape y, que si quieres arroz Catalina, que eso no salía.

No sé si tengo que desmontar también el embellecedor protector de calor quitando las abrazaderas que lleva para poder sacarla.

A ver si alguien me puede orientar sobre como se quitan antes de desarmar algo más y liarla.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
En teoría con lo que dices que has quitado deberían salir.
Pos no, tiene juego, pero no retrocede ni un ápice.
nose.gif
 
Si no ha podido quitar nada...

Tendrás que usar una llave de carraca grandecita para poder hacer fuerza suficiente, que ahí van bien apretados para que no flojeen.
Estoy pelín espeso esta mañana, podrías desarrollar eso un poco más. No sé donde tendría que hacer fuerza con la carraca. Tengo la abrazadera que sujeta al tubo bailando y, como he dicho, la cola tiene juego hacia los lados, pero no sale.
 
1.Quitas los escudos térmicos de las colas.
2. Quitas los tornillos de las colas al soporte.
3. Sueltas la abrazadera que las une al colector.
4. Con cuidado mueves la cola superior hacia arriba y hacia un lado, y repites mientras a la vez vas tirando hacia afuera. La sacas y repites con la de abajo
 
Si la cola del escape ya tiene juego ve moviéndola y estirando al mismo tiempo y poco a poco debe salir.
Tirale algún lubricante entre la unión del colector y la cola para que afloje algo.
 
Para que quiere una carraca más gorda si ya ha quitado el tornillo al soporte y la abrazadera al colector.

Échale 3 en 1 donde se une al colector, coges bien la cola (la de la moto, no la tuya) desde atrás y mientras tiras haces pequeños movimientos hacia varias direcciones, tiene que salir si o si, me ha pasado mil veces.
 
Estoy pelín espeso esta mañana, podrías desarrollar eso un poco más. No sé donde tendría que hacer fuerza con la carraca. Tengo la abrazadera que sujeta al tubo bailando y, como he dicho, la cola tiene juego hacia los lados, pero no sale.
Coño, había entendido que habías probado a quitar los tornillos y no habías podido. Y lo que no has podido es sacar la cola (estoooooo... a eso te enseñan en la OA).

Sigue las instrucciones de Mefaltamediodedo y arreglado. Y echa un poco de WD40, que siempre ayuda.
 
1.Quitas los escudos térmicos de las colas.
2. Quitas los tornillos de las colas al soporte.
3. Sueltas la abrazadera que las une al colector.
4. Con cuidado mueves la cola superior hacia arriba y hacia un lado, y repites mientras a la vez vas tirando hacia afuera. La sacas y repites con la de abajo
Por si acaso. Cada cola va sujeta al soporte con dos tornillos. A ver si te has dejado uno
 
1.Quitas los escudos térmicos de las colas.
2. Quitas los tornillos de las colas al soporte.
3. Sueltas la abrazadera que las une al colector.
4. Con cuidado mueves la cola superior hacia arriba y hacia un lado, y repites mientras a la vez vas tirando hacia afuera. La sacas y repites con la de abajo
Ok, así lo haré.

Si la cola del escape ya tiene juego ve moviéndola y estirando al mismo tiempo y poco a poco debe salir.
Tirale algún lubricante entre la unión del colector y la cola para que afloje algo.
Ok.

Para que quiere una carraca más gorda si ya ha quitado el tornillo al soporte y la abrazadera al colector.

Échale 3 en 1 donde se une al colector, coges bien la cola (la de la moto, no la tuya) desde atrás y mientras tiras haces pequeños movimientos hacia varias direcciones, tiene que salir si o si, me ha pasado mil veces.
shok.gif
jeje.gif
De acuerdo. La mía ni tocar.
 
Atrás
Arriba