Nightster 1200 “1” - Jabalí “0”

Yo iba a decir que se puede enderezar.
Además es fácil.
Yo usaria el ojímetro.
Le metes eso y vas dando vueltas a la rueda hasta que encuentras lo doblado y con una llave inglesa gorda le das pal otro lao. Si no tiene reloj con una brida y un palo.
Si es mucho, desmontar y dar golpes con una maceta y un yunque. Se puede calentar si es demasiado.
Pero como se ve que no se puede, pues no lo digo.
En eBay hay discos aftermarket para Sportster por menos de 50€. Los originales un poco más y ya que estamos, uno flotante.
Si se pudiera enderezar, yo lo probaría. Sin desmontar, que si aguanta un jabalí, también aguantará un poco de meneo con cuidado.
Suerte
No riñais que parecéis niños de P3 en la OA discutiendo por la última Cruzcampo
 
Yo también he enderezado alguno pero luego a comprobarlo bien y repasado en un torno.
Puedes ayudarte calentándolo sin pasarse para que no pierda el temple.
 
Enderezar se puede pero en este lado del mundo es mejor poner nuevo.
O enderezar con las herramientas adecuadas , un tornero, que le dé un repaso
Y como todo eso vale dinero y un disco nuevo no es lo más caro de la moto
Mejor nuevo.

El problema que veo es q si el disco está doblado, frenar va a frenar pero habrá un punto donde va a frenar demasiado y puedes caerte, lo sé porq me pasó....
Ya puestos si el capital lo permite , un disco flotante y latiguillo metálico y queda de lujo la moto.
No obstante también revisa la pinza porq es probable q del golpe se pudiera milimétricamente descentrar ...
Birras
 
Fue una tragedia
El jabalí llegó tarde al curro y era su segundo día y lo han echado ... No sé creian la historia de que la moto siguiera su camino.
La jabalí jefa también se ha cabreado, cree q todo es mentira y que el jabalí se había pasado la noche en la OA...
Ahora el jabalí está buscando a un dacia Sandero que pasaba por allí a ver si puede hacer de testigo y salvaguardar su dignidad
 
A mí me intriga lo de NIghtster 1 - Jabalí 0. De momento, que sepamos, debería ser al revés, que tenemos el parte de daños de la moto de chica pero no sabemos si el gorrino se fue de rositas.
 
Si se hace con tacto, queda bien.
Claro, siempre y cuando no sea mucho el torcimiento.
Finalmente un compañero mecánico Ucraniano(que son unos buscavidas) con un listón de madera un martillo y tacto, en menos de 5”, enderezado y rodando.
Esta semana hablaré con mi mecánico y lo cambiaré.
Pero lo ha dejado totalmente funcional y frenando. Ver para creer.
Una mañana de nudo en el pecho y ansiedad quitado en menos de 5 minutos.

Hay gente que vale “pa” “tó” y luego estoy yo, que no valgo “pa” “ná”, que le cambio la batería de la moto y me creo mecánico de la F1.
 
Me alegro tronco!
Finalmente un compañero mecánico Ucraniano(que son unos buscavidas) con un listón de madera un martillo y tacto, en menos de 5”, enderezado y rodando.
Esta semana hablaré con mi mecánico y lo cambiaré.
Pero lo ha dejado totalmente funcional y frenando. Ver para creer.
Una mañana de nudo en el pecho y ansiedad quitado en menos de 5 minutos.

Hay gente que vale “pa” “tó” y luego estoy yo, que no valgo “pa” “ná”, que le cambio la batería de la moto y me creo mecánico de la F1.

Cada uno, pues lo suyo. Como si.me tengo yo que poner a criar ovejas. En tres dias, la mitad muertas de hambre y la otra mitad, en la OA....
 
Esta mañana a las 05:20 de camino al curro me he hostiado con un jabalí, por suerte he salvado la caida, pero de la hóstia al guarro creo que he doblado el disco de freno delantero.
Sabeis si se puede enderezar o toca cambiarlo? Si lo tengo que cambiar, alguna recomendación?, ya que sabemos que no suelen frenar mucho.
Después del golpe he hecho 15km y frena preo se mueve la pinza y croc, croc.
Me tocará hacer 25km de vuelta a casa con el vaivén de la pinza si no logro enderezar el disco.
Ahí los restos del guarro que acabo se sacar de los bajos. ‍
 

Adjuntos

  • IMG_6129.jpeg
    IMG_6129.jpeg
    644,4 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba