Wide Glide (tc96-en adelante)

LucasGrijander

Well-Known Member
Llevo un tiempo con la wide (2012) y me gustaría abrir un hilo para intercambiar ideas y consejos de modificación de esta moto. Ya la habréis visto en el hilo de presentación, pero ahí va de nuevo tal como está ahora.
 

Adjuntos

  • IMG_20220505_224329.jpg
    IMG_20220505_224329.jpg
    221,6 KB · Visitas: 52
Los mandos adelantados al inicio me parecieron estar a tomar por c... Y la posición de conducción algo extraña. A día de hoy no me apaño sin ellos (cuando cojo otras motos). El manillar se lo cambie al principio porque creí que iba a tener un efecto estético distinto. La ventaja del miniape es que lo puedes mover hacia atrás y con ello me pude hacer con la moto sin ir muy forzado.
Como ideas próximas tengo poner unas torretas pullback y un drag bar, los de la foto
 

Adjuntos

  • IMG_20220513_233350.jpg
    IMG_20220513_233350.jpg
    484 KB · Visitas: 15
  • IMG_20220513_233331.jpg
    IMG_20220513_233331.jpg
    514,7 KB · Visitas: 15
Además ando dándole vueltas a las llantas de radios que a ratos me gustan y a ratos prefiero unas llantas tubeless de fábrica (no me fío mucho de la artesanía de sellar unas llantas de radios). Y con ese cambio, meterle delante una 120 con llanta de 19" para no cambiar mucho la geometría original de la moto y detrás una 200.
Ah y el sissy bar original de la wide, que no vale para nada pero me encantaría tenerlo (la compré de segunda mano sin el).
Qué opináis de los cambios y el resultado final?
(En síntesis, me quiero hacer una breakout con lo que tengo)
 
Sobre el manillar y torretas. Si aún tienes los que venían en la moto puedes aprovecharlos y te ahorras un buen dinero.
El manillar que has puesto en la foto creo que es el mismo que el que traía tu moto, solo tienes que pintarlo de negro.
Las torretas originales tienen un pelin de retroceso en la mordaza, no está centrado respecto a la línea de la torreta. Si le pones unos elevadores de torretas de 2 o 3" además de elevar el manillar también aumenta el retroceso y lo acercas a ti.
Elegir unos elevadores de 2 o 3" pulgadas dependerá de tus cables, tienes que medir.
Los elevadores son baratos, por 50 o 60 euros los tienes.

Yo no he tenido que cambiar cables al poner elevador de 2" en mi Fat Bob pero el cable del embrague se queda un pelin tenso cuando giro totalmente a la derecha. Mis elevadores son de la marca DK Custom. He notado un montón de mejoría en la postura y tengo el manillar más cerca. Estéticamente me gusta más bajo, pero como le he puesto una cúpula, con ella le queda mejor el manillar alto.

Te pongo foto de mi conjunto
IMG_20220513_170801.jpg
 
Me apunto los elevadores de las torretas. Tengo el conjunto original torreta/manillar. A veces me dan tentaciones de ponerlo sin más... Pero no me llego a atrever a hacerlo por mi cuenta y en el taller me cobran 3h que son como 150€.
 
La cosa está en que me apetece un híbrido entre chopper y bobber (horquilla lanzada con rueda gordita). En mi cabeza se imagina bien. Lo mismo puesto en el mundo real queda un truño.
 
La cosa está en que me apetece un híbrido entre chopper y bobber (horquilla lanzada con rueda gordita). En mi cabeza se imagina bien. Lo mismo puesto en el mundo real queda un truño.
Yo también lo haría. Puedes hacerte cierta idea de cómo queda una más ancha en horquilla adelantada, mirando una Breakout.
El colega de la WG que te puse en el post de presentaciones también quiere hacerlo pero no acaba de encontrar una llanta igual que las que lleva pero más ancha. Son de las más bonitas
Aquí aun no le había levantado el deposito ni puesto el cuelga monos pero puedes ver las llantas
IMG_20220513_180056.jpg
 
hasta que me puse a mirarlas, no me imaginaba que las llantas de moto fuesen tan sumamente caras y tan difíciles de conseguir según qué medidas (mercado español)
 
Yo también lo haría. Puedes hacerte cierta idea de cómo queda una más ancha en horquilla adelantada, mirando una Breakout.
El colega de la WG que te puse en el post de presentaciones también quiere hacerlo pero no acaba de encontrar una llanta igual que las que lleva pero más ancha. Son de las más bonitas
Aquí aun no le había levantado el deposito ni puesto el cuelga monos pero puedes ver las llantas
Ver el archivo adjunto 76455
Que ha hecho tú colega con la matrícula y la luz de freno?
 
Los intermitentes los cambio por unos en miniatura no recuerdo si eran los Kuryakyn Kellermann o similares
La matrícula la puso en el lateral izquierdo. Aquí en Panamá no tenemos problemas de ITV, pero en España no se puede poner así ni homologar.
El piloto es una tira de leds en el borde del guardabarros, por debajo. El portamatrícula también tiene luz de posición y freno pero tiene intención de anularlo y solo ir con la tira de leds, ya que alumbran más y el del portamatrícula luce poco
Así se ve por detras
IMG_20220513_193933.jpg
 
Para la rueda delantera por lo que he visto en los foros USA necesitarás una llanta con 3.25" de garganta para poner una 120.
Te pongo fotos de una como la tuya, con llanta de 3.25" y 21". Lleva goma Avon Cobra 120/70-21 y el guardabarros es el de serie.
83d34f34_cbef_489d_8e35_76f63570729a_a9a46edd33d5114e41cfc771bda257e4eb36ed76.png
71ca39fb_4c02_4ed3_a6c6_df0d33c127ef_b2a4a8c0a15fd7b1211b5283c866a7740ad66837.png
1faead5f_00bd_4bd0_91ff_318497452881_056dbf27bc41eb31937e6a86df635d6f84907d93.jpeg

Queda brutal.
 
Última edición:
Los intermitentes los cambio por unos en miniatura no recuerdo si eran los Kuryakyn Kellermann o similares
La matrícula la puso en el lateral izquierdo. Aquí en Panamá no tenemos problemas de ITV, pero en España no se puede poner así ni homologar.
El piloto es una tira de leds en el borde del guardabarros, por debajo. El portamatrícula también tiene luz de posición y freno pero tiene intención de anularlo y solo ir con la tira de leds, ya que alumbran más y el del portamatrícula luce poco
Así se ve por detras
Ver el archivo adjunto 76456
La trasera gana mucho sin matrícula, pero aquí no hay remedio. El piloto de freno a días me gusta por el aspecto retro y a días lo quitaba de un martillazo.
 
Que es esa segunda horquilla que lleva? Llevas mandos acortados 1"?
El emblema del depósito está pintado no? Por la foto parece pero no se ve del todo.
Enhorabuena por como te ha quedado
 
Que es esa segunda horquilla que lleva? Llevas mandos acortados 1"?
El emblema del depósito está pintado no? Por la foto parece pero no se ve del todo.
Enhorabuena por como te ha quedado
Mandos acortados, algo más de 3cm, el deposito es de 11litros y pintado a mano
Como te dicen por arriba es springer ahora
 
Atrás
Arriba