Volúmenes líquidos manual de taller vs realidad FLHTK

Pope

FH SUPPORTER
Buenas a todos.

Me he decidido a volver a hacer por mi mismo el mantenimiento de la moto. Tengo algo más de tiempo y sitio. Así que si me entretengo y me ahorro unos euros pues mira, miel sobre hojuelas.

El caso es que acabo de hacerle los tres agujeros,
pastillas, líquido de frenos, etc. Por el libro de servicio y con mucho cuidado.

He observado que tanto para al aceite motor como para el de transmisión, los volúmenes que indica el manual son demasiado. Con la moto en caliente dejé drenar ambos agujeros hasta que no caía nada.
Añadiendo exactamente lo que indica el manual en ambos casos, tras verificar con las varillas, tuve que sacar líquido. En el caso de la transmisión unos 180cc, lo que parece mucho. Por cierto, menuda vista que hay que tener para leer esa varilla con el aceite limpio…

Mi primer diagnóstico es que es por hacerlo con la pata de cabra y tal vez si me hubiera acordado de ponerla derecha un minutito esto no hubiera pasado (compraré un elevador… yaaaa lo sé)

¿Os ha pasado y efectivamente al ponerla derecha cae más? ¿Qué le den morcilla al manual y lo miramos directamente con la varilla? ¿Pope, por qué no te dedicas a otra cosa y dejas de meterte donde no te llaman?

¡Birras!
 
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@Pope. Respecto al tema de "Líquidos", y parafraseando a un compañero, "El manual de usuario es fiable hasta que no lo es".

La forma de medir los "bujeros" del aceite, tanto en el caso del motor como en de la transmisión, la moto tiene que estar apoyada en la pata de cabra y se comprueba con sus correspondientes varillas de medición. Una vez vaciados y repuestos los tronillos de drenaje, verter 3/4 partes de lo indicado en el manual, para luego ir comprobando con la varilla de medición y verter más aceite si fuera necesario. Así me lo recomendaron para evitar sobrepasar el máximo de aceite permitido, ya que el exceso de aceite no es nada bueno y saldrá, debido a la presión, por algún sitio reventando algo.

Para el "Guardacadena primario" o primaria la moto debe de estar en posición vertical.

Ánimo @Pope nadie mejor que tu para cuidar de tu moto. Nadie nace "aprendido".

Un saludo.
 
Respecto a lo de la agudeza visual: yo el aceite de la caja, que no hay forma de verlo, lo que hago es secar la varilla con la servilleta y cuando la 'meto' limpia y 'mojo' de nuevo, con cuidado la apoyo en una servilleta de papel a ver hasta donde marca.
Ha sonado sesusal, ¿a que sí?
En el manual de mi época, que era de pergamino, sí se reflejaban bastante bien los valores de capacidad.
 
Con el aceite de transmisión nuevo no hay manera…no se distingue. Buena idea lo de la servilleta, apuntado en el manual de los c….
 
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