Vibraciones en Sportster del 2001

Junior

Well-Known Member
Buenas a todos,

Llevo poco tiempo con mi Harley, una 883 del 2001 y la verdad es que estoy encantado con el sonido, conducción,... peeeeeroooo... todo tiene que tener un pero...
Este pero son las vibraciones que transmite al manillar. El problema es cuando le "retuerzo la oreja" y la subo de vueltas, en ese momento se me descolocan incluso los espejos.
No es que sea incómodo y ya había leído mucho sobre este tema antes de comprarla, pero el tema de que se me muevan los retrovisores, lo llevo peor. !Y no es cuestión de meterle locctite a los retrovisores¡

El tema es si los que tengáis carburaciones sin silentblocks tenéis algún truco para reducirlas un poco.He leído por foros de USA que la gente incluso rellena los manillares con perdigones de plomo, que es lo más efectivo,...

¿Alguna recomendación?

Birras fresquitaaas,
J
 
no tienen los espejos dos tornillitos a los lados de la varilla? con esos tornillos (si los tiene) se aprieta el juego y no bailan
 
pues ya puedes volver a los antiguos :extranyado: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo tengo la XL53 custom de 2001 desde hace unos meses y vibra que jode. Por los retrovisores no veo nada, intuyo. Eso sí, no están sueltos ni es cuestión de apretar nada. En cambio, cuando aprieto maneta de embrague a tope, y mantengo un rato, las vibraciones desaparecen.
Habrá que acostumbrarse...
 
Yo tengo la XL53 custom de 2001 desde hace unos meses y vibra que jode. Por los retrovisores no veo nada, intuyo. Eso sí, no están sueltos ni es cuestión de apretar nada. En cambio, cuando aprieto maneta de embrague a tope, y mantengo un rato, las vibraciones desaparecen.
Habrá que acostumbrarse...

No podría estár más de acuerdo. Es exáctamente lo mismo que me pasa a mi.
Vengo de darme una vuelta con la moto, y es lo mismo. Aprietas embrague, y comienzas a poder ver por el retrovisor. Como comentaba arriba, he leído en foros americanos que funciona muy bien llenar el manillar de perdigones gordos de plomo... Incluso hay empresas que tienen productos especializados. Que no es que seamos flojos, pero que si vibra menos...mejor...
:cachondon:
 
Eso se arregla modificando los soportes del motor y metiéndole unos buenos silenblocs o tacos motor.
Lo del plomo es fácil. Desmontas el manillar, fundes plomó en una lata de pintura pequeña. Cuando el plomo este en su punto metes el manillar unos 10 cm y lo dejas enfriar tocando el fondo de la lata. Luego desmoldas y la pieza que queda dentro del manillar debería ser un cilindro de 10cm de plomo ajustado al interior del manillar. Luego repites la operación con el otro lado. Eso hará la función de contrapeso. También los venden hechos.
El plomo se compra en barras en las ferreterías.
También puedes probar a poner goma en el soporte del manillar. Taco de goma maciza.
A mi me gusta ver 2 o tres coches en el espejo y cuando quiero lo toco con el índice para ver si es sólo uno.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Eso se arregla modificando los soportes del motor y metiéndole unos buenos silenblocs o tacos motor.
Lo del plomo es fácil. Desmontas el manillar, fundes plomó en una lata de pintura pequeña. Cuando el plomo este en su punto metes el manillar unos 10 cm y lo dejas enfriar tocando el fondo de la lata. Luego desmoldas y la pieza que queda dentro del manillar debería ser un cilindro de 10cm de plomo ajustado al interior del manillar. Luego repites la operación con el otro lado. Eso hará la función de contrapeso. También los venden hechos.
El plomo se compra en barras en las ferreterías.
También puedes probar a poner goma en el soporte del manillar. Taco de goma maciza.
A mi me gusta ver 2 o tres coches en el espejo y cuando quiero lo toco con el índice para ver si es sólo uno.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.

Bugui,
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías darme más detalle o algún link para el tema de los silentblocks?
Comentas que tocas el espejo para ver, ¿aún con estas modificaciones?
 
Junior, compadre, aprieta los dientes y relájate disfrutando del masaje. Si no ves claro lo que aparece en el retrovisor, miradita por encima del hombro.
Tienes una moto de la que muchos hablarán muchos años. Evo, carburada, sin silentblocks, remaches en los discos de embrague, 1HD, y el mejor ralentí de un tiempo a esta parte.

Disfrútala.

P.D. Si descubres uns manera fiable de que no vibren tanto, cuenta, cuenta...:partiendose_de_risa
 
Junior, compadre, aprieta los dientes y relájate disfrutando del masaje. Si no ves claro lo que aparece en el retrovisor, miradita por encima del hombro.
Tienes una moto de la que muchos hablarán muchos años. Evo, carburada, sin silentblocks, remaches en los discos de embrague, 1HD, y el mejor ralentí de un tiempo a esta parte.

Disfrútala.

P.D. Si descubres uns manera fiable de que no vibren tanto, cuenta, cuenta...:partiendose_de_risa


Voy disfrutando!! Vengo de conducir otras motos japonesas y Harleys más modernas, con lo que esta del 2001 es mucho más dura con el tema vibraciones. Eso si como dices, es una de las motos más "trabajadas" que ha tenido HD en mucho tiempo. La estoy disfrutando como un enano.:cachondon::cachondon:

Eso si,... probaré algo para reducir vibraciones..:complice::complice:
 
Atrás
Arriba