Viaje a Turquía 2008

Buenas, mi mujer y yo hicimos este viaje en 2002, pero en un viejo Toyota 4 Runner que teníamos (un tanque, vamos...). Nos tiramos más de un mes, de Italia (llegamos a Ancona) hacia Grecia (Igoumenitsa) para entrar a Turquía por el mismo punto que vosotros. Después de unos días en Estambul decidimos ir hacia el Kurdistán (Nemrut Dag, Urfa, Mardin, Diyarbakir, Batman...) y llegarnos hasta Van y Dogubeyazit, en la misma frontera con Irán (hasta donde ya no nos dejaron pasar, en la aduana justo al lado de un enorme cráter de un meteorito, una de las atracciones locales). De allí subimos hasta la frontera con Armenia (Kars, Ani...) y Georgia, para rodear la costa del Mar Negro, hasta Amasya y de allí bajar a Ankara, Bursa, Troya, y en ferry atravesar los Dardanelos hasta Gallipoli (Gelibolu) y empezar el retorno por Grecia y Italia. En total, 12000 km. de tragar polvo, en unas regiones bellísimas sin prácticamente turismo (nos íbamos encontrando los mismos guiris en todas partes).
Vuestro viaje me lo ha recordado mucho (fantásticas fotos) y me han cogido ganas de repetirlo en moto...Es uno de los viajes de mejor recuerdo, y una aventura apasionante.
Nada, que me habeis hecho pensar en mi "juventud" jeje!
Tomaros unas cañas, que pago yo, compañeros! :complice:
 
Gracias Sergio!... Lucciano un placer verte también por estos lares... Fenici, si tienes ocasión de hacerla en moto, adelante, es la ostia!. Si hubiéramos dispuesto de 10 días más habríamos podido llegar a los lugares que citas, no tiene precio encontrarte a las puertas de países como Irán, Irak o Siria, a la par que acojonante...

Un abrazo a todos y millas.
 
Jopelas chaval.
Yo que me he dao un par de rules alrededor de casa como quien dice y me parecían la leche...:timido:. Muérome de envidia, sana eh?.
Enhorabuena, lo que has hecho es algo impresionante, que te ha hecho más rico que mucha gente que anda por el mundo y que ya nadie te podrá quitar nunca.
Repito enhorabuena.:yb677[1]:
 
Atrás
Arriba