Velocidad Tope

Rancio

Member
He leido mucho por acá de cómo se conducen las sportsters a 120-140 Km/h pero que hay de las altas velocidades? yo estoy por comprarme una HD de hecho mañana me paso por el concesionario a que me presupuesten una 1200N con mandos adelantados y Ape hangers, tengo entendido que la nightster tiene mas potencia que las demas 1200. En fin vayamos al grano, cual es la velocidad máxima de una 1200?

(por cierto segun la mutua madrileña las 1200 tienen 63 CV y la nightster 72 CV)
 
Respuesta: Velocidad Tope

depende del radar de turno :)
como te haga una buena foto, se te quitan las ganas de volver a apretar la oreja
ahora en serio
¿pa que quieres ir con una moto, sin carendo, pelada, a 200Km/h?
si realmente quieres un hierro de estos, no pienses en picarte con ninguna RR
aunque la 1200 es preciosa, pa mi aun le queda mucho para tener el chasis y los frenos de una Ducati (por poner un ejemplo)
 
Respuesta: Velocidad Tope

Yo tengo una 1200R que anda que se las pela... :mrgreen: , la he puesto a 200 de marcador en algunas ocasiones , y por supuesto durante poco tiempo , por que la presion del aire es brutal y te hace desestabilizarte , cojiendo unos cabeceos que no hay cojones de aguantar... :wink: :wink:
Prefiero las carreteras de montaña y escuchar el petardeo del motor rebotando en los margenes de la carretera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , para correr las R's ... :wink: :wink:


:cool:
 
Respuesta: Velocidad Tope

Totalmente de acuerdo con 9Parabellum...

Yo en su dia dude entre la 883 que tengo y la 1200, y no me arrepiento en absoluto... y eso que me gustan los viajes largos... pero asi me evito problemas con nuestros amigos los radares. :cop:
 
Respuesta: Velocidad Tope

No te canses estas motos no son para correr,da igual 883 que 1200,con ambas vas ya a unos 140 o 150 km h,mas de lo que permite la ley,que me la paso por el forro,ya que el tema es pasease y disfrutar de HARLEY,nunca vallas pensando o preguntano cuanto pilla una HARLEY, y menos con decision de compra,es absurdo,las HARLEYS,SON PARA PASEARSE,SACARLES BRILLO,LUCIRLAS,TRANSFORMARLAS,DISFRUTARLAS,HABLAR DE ELLAS ETC..MIL COSAS MENOS VELOCIDAD,,nos vemos y unas birras,,,espero que te sirva la respuesta,,además verás que la mayoria te vamos a contar lo mismo,,saludos!!
 
Respuesta: Velocidad Tope

Vsss


La conoces, te enamoras, la quieres, te comprometes a cuidarla toda su vida, la luces, la cuidas, paseas con ella, la miran con gusto, presumes con ella, la disfrutas. A cambio ella te da placer, confianza, seguridad y cuando estás con ella eres feliz.

Pasarte en la carretera es la mejor manera de destruir ese amor, lo harías? :mad:

Birritas para todos.

CABALGAS EN UNA HARLEY Y ESO ES LO QUE IMPORTA
 
Respuesta: Velocidad Tope

Buenas !!


Soy de los que gustan de abrirle el grifo a la Sporsty, y te aseguro que con mandos avanzados y cuelgamonos, si desbocas en quinta la cuadra de caballos que te ofrece la 1200, puedes acabar sujeto a la moto solo con las manos y haciendo la bandera ...

El evo 1200 anda mucho mucho. De serie, 69. Con escapes y poco mas, 80, y a menos de 6.000 rpm. No son C.V. de revista, los hemos medido en el banco de inercia.

En mi caso, en punta es "un pelín" mas rápida que toda una BMW 1200 GS. No son para eso, pero reconforta saber que tienes algo grande entre las piernas ...


Un saludo
 
Respuesta: Velocidad Tope

Te cuento que estirando a fondo la 4ª marcha de mi Electra llego a los 150 km/h. Todavía no me he atrevido a exprimir la 5ª, esa marcha solo la uso para velocidad de crucero ahorrando combustible.
Tengo un colega que cambio su Ultra por una Ultra Screamin Eagle porque dice costaba que andase mas a partir de 180 km/h y alcanzar a las R's de sus compañeros de ruta. Ahora con la Screamin puede subirla a 200 km/h pero dice que a partir de 180 la siente inestable.

Mi colega está como una puta cabra :shock: creo que se a equivocado de segmento.
 
Respuesta: Velocidad Tope

Gracias a todos los que me han respondido mi pregunta o al menos han colaborado con la duda, aunque sigo con mis dudas sobre la velocidad máxima de una XL1200.

Por no se ofendan con esta crítica que voy a poner, pero me parece que deberíais tomarla en cuenta, todos y cada uno de nosotro (me incluyo).

Si no me equivoco pregunté por la velocidad punta de una sportster 1200, en ningun momento dije que fuera a competir con R's ni dije que me gustara la velocidad, ni dije otro monton de cosas, vale que me digan "la he llgado a XX Km/h, pero no lo recomiendo, el viento es una mierda, etc...", lo que no me vale es que me digan "que no se te ocurra..." o "para eso comprate una R..." o "las HD no son para eso..." y sobre esto último tengo que decir que harley tiene un papel muy importante en las carreras de flat track y en los drags, y demas está decir uqe toda moto hecha teniendo en cuenta la potencia, aun cuando halla sido en sus inicios nada mas, fue pensada para algun tipo de competición (y no creo que sea arrastrar coches, asi que asumiremos que las competencias para las que son diseñadas son de destreza o de velocidad). No me refiero en este tema en específico, y mocho menos a este foro nada mas, me parece que es una constante en los foros de motos en general, es muy común leer "Ni se te ocurra pillarte una 1000, es mucha moto para tí" y cosas por el estilo, me parece que cuando alguien pregunta algo pocas de las respuestas realmente contribuyen a despejar la duda, repito no digo que este sea el caso, hablo en general. Digo esto porque cuando responden cosas así la persona o personas que tienen la duda se lían mas aun, y no es la idea, según lo veo yo, estos foros son para ayudarnos mutuamente, para apoyarnos en los conociemientos del colectivo y aportar los propios.

Por cierto, está demás decir que detesto las R, me parecen incómodas y poco prácticas, y estoy casi seguro que son la razon por la cual los motoristas en general tienen fama de dementes al volante.

Gracias y un saludo.
 
Respuesta: Velocidad Tope

Bueno, entiende que si se desconoce ese dato es por la propia filosofía de estas motos, HD nunca declara la velocidad máxima, mientras que como bien dices es un dato que es mas que común que de la propia casa de motos y coches.
Hay que fiarse de lo que digan los que la han puesto a tope y de las sensaciones que han tenido.

Un dato que si que da HD en el libro del propietario de las Touring es que no es seguro sobrepasar 130 km/h llevando pasajero, se que dan un margen y que a 140 km/h la moto va perfecta sin hacer un solo extraño, pero sigo pensando que mi colega está flipao por perseguir RR's a esas velocidades con o sin su mujer subida a la moto. Pues eso, el dato puro y duro es que una FLHTCUSE alcanza los 200 km/h. La 1200 me creo lo que ha dicho Parabellum.
 
Respuesta: Velocidad Tope

Ja,ja,ja...., tranqui Rancio.... , tienes razon..., a veces no podemos evitar el dar nuestra opinion en vez de contestar concretamente a lo que se nos pregunta , pero bueno..., como bien dices pasa en todos los sitios y tampoco hay que tomarlo en cuenta , se trata de leer entre lineas y quedarte con los datos que te interesan que seguro alguno hay.... :wink: :wink:
Y dicho esto y aprovechando el tema , no se si seran paranoias mis pero...., puede ser que la 1200 R ande mas que la 1200 Custom...? , a simple vista y por los datos que se facilitan montan el mismo motor no...? :roll: , no se..., pero he probado las Custom y para mi que no tienen el mismo tiron que la R .... :roll: sera igual la relacion de compresion.... ? En fin , si alguien lo sabe..., pues eso.... :wink:
Ah..., y una cosa para ti Rancio..., la 1200 aparte de la velocidad punta , que como ya te dije yo de marcador la he puesto a 200 , ( no se cuanto sera en velocidad real , pero supongo que rondara casi los 190...) , lo mejor es la aceleracion y el empuje que tiene..., ahi si que se nota respecto al 883... :wink: :wink:

:cool:
 
Respuesta: Velocidad Tope

Parabellum yo tengo la misma duda, segun la página la diferencia mas apreciable es que la Nightster es 5 kilos mas liviana, pero segun un folleto que me han entregado en el conce la nigster tiene mas par motor y ellos mismos indican que tiene mas potencia, lo que no tiene sentido tomando en cuenta que es el mismo motor y la misma caja de cambios.
 
Respuesta: Velocidad Tope

Si tio..., es lo que me jode...., muchos mecanicos me han dicho lo mismo...., " Las 1200 R , ( las Nightster no lo se... ) , andan un huevo..." , pero ninguno me ha dicho el por que.... :roll: :roll:
Berra..., has oido tu algo...? :roll: :roll:


:wink:
 
Respuesta: Velocidad Tope

Bueno RANCIO,en primer lugar decirte que en lo que dices ,estas en lo ciertom y tienes razon en muchas cosas que comentas,claro esta.pero lo bonito de este foro,y espero que asi sea,es que podamos expresar nuestra opinion libremente,como dice parabelum,,
.La moyoria de los HARLISTAS,por no decir el 95%,vamos ha dejarlo en ese porcentaje,no piensa en absoluto en la velocidad punta de su harley,te lo aseguro,me refiero en el momento de su adquisición,claro,una vez que la tienes de vez en cuando,le apretas la oreja,para ver lo que puede o no puede andar,pero eso es otra cosa y muy esporadicamente,ya que la sportster,es la HARLEY ,mas dada a ello,pero en general los que nos inclinamos por HARLEY,ya venimos un poco de vuelta de todo ese rollo de la velocidad y la potencia,y ya nos centramos en pasear en moto y disfrutar de sensaciones,en nuestros pocos momentos de ocio,y el que pueda a diario.
Aun asi esta más que comprobado que como indica parabelum,,la r,anda mas y tiene más tiron que la custom,el motivo,no lo sé,y como bien dicen,en el conce no te dan una respuesta profesional y clara,,tambien es cierto que la nightster,,anda un rato,tio pero un rato,y es una 1200,es más más de uno ha ido a asegurarla(mutua madrileña),y le han puesto 72 o 73 cv.no me acuerdo,además se da la cuestion de que pesa menos,pero no creo que sea ese el motivo,ya que yo mismo la he probado en la jornada de puertas abiertas,y la jodida se mueve de cojones,,,no me quiero imaginar cuando la descapes y la desatranques con unos escapes y un buen filtro,,,,puff!!,,pero ya te digo,,que estamos hablando,,dentro del contexto HARLEY,, cuando me refiero,,con que anda un rato,,me refiero anda un rato comparada,,con las otras sportster de HARLEY,una bandit mismo de esas por 5800€.lo digo porque un primo mio se la ha pillado y la probé,que es una naked y ahora va refrigerada por agua etc,,te saca ahora casi 90cv y mira lo que pesa, con lo cual la jodida anda del copón,pero una vez me bajo de ella,digo,toma para ti,mi nene,que la disfrutes !!, no es mi rollo,para nada,ya me huele a viejas epocas, donde me jugaba el cuello,en vez de pasear en moto,y este es el concepto final,con el cual quiero que te qudes,,amigo RANCIO,,este y no más,,!! nos vemos y unas birras tio,,!!!, por cierto cuando te pilles el hierro,,a ver esas fotos,,!!!
Tengo una curiosidad inmensa,por cierto,,de ver como irá esta,,,visto lo visto en la nightster!!!,ahora me da un poco de mal rollo,el camino que va a tomar HARLEY con esta moto,,creo que al igual que con la v-road, se salen un poco de la filosofia HARLEY.
ES UNA OPINION!!
 
Respuesta: Velocidad Tope

Charlie ¿las dos 1200 eran del mismo año? Por lo que he leido los motores son idénticos y las prestaciones también, pero en el 2004 se modificó bastante el motor y ganó un 15% mas de potencia. Le aumentaron la compresión, metieron piezas de la Buell, cambiaron sistema de encendido, culatas, cilindros con aletas de refrigeración mas grandes, pistones mas ligeros y refrigerados por chorro de aceite, etc etc.... y eso hablando solo de el motor (silent-blocks, chasis mas rígido, mejores frenos....) :shock:

Lo que quiero decir es que igual estás comparando una 1200R del 2004 con una 1200C del 2003, que no lo se.... :roll:
 
Respuesta: Velocidad Tope

A ver, debido a que posiblemente ayude mucho a que dejen de pensar que voy a pillar mi harley solo para estamparme con el primer radar que vea, pues os explico a que viene la pregunta, vivo con un colega que tiene una ducati, y discutimos todo el rato por cual de las dos es mejor (es un poco absurdo pero pasamos el rato divertidos) la cosa va mas o menos asi:

Rancio: Tu moto es una mierda!
Checo: Tu eres una mierda! ni siquiera tienes la harley todavía ¿que estas hablando entonces?
Rancio: Por lo menos no tengo una moto de niñita, ¿nunca te haz preguntado porque pesa tan poco?¿no te ha pasado por la cabeza que tu moto es casi todo plastico... como las muñecas barbie? Nada tío, no eres mas que una niña pequeña (mi colega es un poco bajo) que saca su muñeca a pasear al mundo de los hombre que cabalgan metal.
Checo: Calla chaval que yo no se como andan a mas de 20km/h esas -Censuro para no afectar la sensibilidad de los harlistas aqui presentes, basta con decir que me dolió-.
Rancio: Que dices, no seas ignorante, además las sportster llegan a... :???:

La cuestión es que llegado este punto me quedé con la incognita, y llebaba un par de días con ella cuando decidí que si alguien me podía ayudar estaría en este foro, asi que como ven, no pienso correr como un demente, pero os advierto que no soy de los que le gusta pasear por pasear, para mi el viaje vale siempre y cuando el destino tambien valga, un ejemplo, estoy coordinando un viaje en moto con unos colegas a Münich, Alemania para finales del verano del 2008, vamos al Oktoberfest, yo se que 2000Km de ida son mucho pero no han razon mas noble para hacerlo que ir a tomar cerveza... en fin, lo de la velocidad es mera curiosidad.
 
Respuesta: Velocidad Tope

Rancio tio,eres la caña,,que bueno!!!,je,je,je,,,bueno tio ahora lo cierto es que ya te entiendo un poco mejor,,,pero tranqui que nunca he pensado que te estampes con los radares ni nada de eso,,hombre,,sino,,estarias pensando en una R1 y no en una HARLEY,,SALUDOS Y UNAS BIRRAS!!, esto se pone interesante,,DUCATI CONTRA HARLEY,,QUE BUENO!!





!!! SEÑORES Y SEÑORAS, VEDA ABIERTA AL ATAQUE ,TODO VUESTRO!!!
 
Respuesta: Velocidad Tope

Buenas !

Todos los 1200 son mecanicamente iguales, dentro de la misma serie, claro. Las pequeñas variaciones solo pueden venir de escapes distintos y poco mas.

La 1200, (tanto la 2004 como la 2007 inyectada) con escapes Screaming o similar y carburada, da 80 Cv y casi 10 Kg de par. Algo mas que el motor "gordo". El porqué es algo complicado: Por un lado, la relación carrera/diámetro es la menor de todos los motores H.D. eso permite montar válvulas proporcionalmente mas grandes, buena compresión, "poco" peso en el cigueñal ...

Y la Sporsty es estrechita, con su poca superficie frontal el aire la frena poco, y esos Cv le cunden mucho. Eso, con la mecánica de serie. A poco que le metas bien la mano ...

Muy poquitas custom suben hasta 200 reales. La 1200 es una de ellas. Y eso no es lo mejor. Su salida de curva, cuando quieres PAR, es magnífica.

Una cosa mas. A 6000 vueltas (donde corta el encendido) los pistones suben y bajan a menos de 20 mts/seg. Una velocidad "segura". O sea, que no se rompe.


Un saludo
 
Respuesta: Velocidad Tope

:shock: :shock: Joer..., pues no lo entiendo....yo he provado varias 1200 custom del 2004 pra aca y no me parece que anden como la 1200R , y es mas , como dije mucha gente me lo confirma tambien , pero la respuesta del por que es siempre la misma... " no se que cojones le han hecho pero andan mucho ..." :roll: :roll: :roll: , no lo entiendo.... :wink: :wink:
Gracias a todos por responder... :wink:


Joder Rancio.... , esos viajes si que molan.... :wink: :wink: :wink: :wink:


:cool:
 
Respuesta: Velocidad Tope

Parabellum te refieres a que realmente andan mas? o que tienes esa sensacion? me refiero a que es probable que la forma de la moto y la disposicion de las partes asi como la postura, la altura, la longitud de la moto, la distribucion de peso (incluida la del conductor segun la postura), en definitiva es posible que la sensacion de conduccion de una 1200R sea tan distinta a la de una custom que la sensacion de potencia y velocidad sean distintas igualmente, mas o menos como me pasa a mi conduciendo de noche, que tengo la sensacion de ir mas rapido aunque sepa que es una ilusion debido a la reducida velocidad.

en fin, encuentro mas plausible esto al hecho de que las prestaciones sean distintas en motos con componentes iguales, y tampoco creo que las diferencias a nivel aerodinamico sean tan grandes como para marcar una diferencia como la que mencionais.
 
Atrás
Arriba