vELOCIDAD MAXIMA RODAJE XL883R

Alvaro66

Well-Known Member
He leido el manual y no encuentro consejos de rodaje de velocidad, sólo en rpm.Ayer fui por autovia y la puse a 110 y rugia como cuando estaba en la mili que me tocó conducir un tanque al tiro de Retamares ...¿la estaré pasando de vueltas?. Para las marchas pongo el oido pero para las singladuras ni pi...¿alguien me puede ilustrar?
 
En el manual viene una tabla con las velocidades recomendadas, al menos en el mío


saludos!


Yo en el mio (mi manual) sólo tengo una tabla que dice "velocidades de conduccion de :ya_claro:los cambios a una marcha superior " dentro del apartado Los primeros 800 km. Pues bien, entiendo que esto no es lo que busco. Yo lo que quiero saber es la velocidad de crucero que puedo mantener ( subiendola y bajandola) en una autopista sin perjudicar el motor en este periodo de rodaje.
 
Si en quinta a 110 tienes la sensación de que va pasada de vueltas, a la moto le pasa algo chungo o es que no la has oído a 180...:cachondon:

Ahora en serio, a mi recomendaron en el conce ir a 100-110, los primeros 800km, por tanto vas a la velocidad correcta. Pero si la notas muy revolucionada, ve al conce de inmediato y que te vean si es lo normal o es que no estás todavía acostumbrado al sonido harley.

saludos
 
Si en quinta a 110 tienes la sensación de que va pasada de vueltas, a la moto le pasa algo chungo o es que no la has oído a 180...:cachondon:

Ahora en serio, a mi recomendaron en el conce ir a 100-110, los primeros 800km, por tanto vas a la velocidad correcta. Pero si la notas muy revolucionada, ve al conce de inmediato y que te vean si es lo normal o es que no estás todavía acostumbrado al sonido harley.

saludos


Creo que todavia no estoy acostumbrado al sonido/rumorosidad HD. Que conste que me encanta por eso y por mucho más me he hecho harlista.
Pero te agradezco porque el dato que me das porque deshace mi duda. Muchas gracias. Te ofrezco unas espumosas birras por tu amabilidad.
 
Según me comentaron a mí para el rodaje, no es tan importante el no pasar de 110 como el no llevarla revolucionada. Esto último es lo que parece que puede jorobar más.

En cualquier caso a mí también me parecía que llegando a cien estaba en medio de un terremoto...hasta que descubrí que a 130 el sonido cambia de manera espectacular para volverse..."suave" y único :enamorado::enamorado:
 
Según me comentaron a mí para el rodaje, no es tan importante el no pasar de 110 como el no llevarla revolucionada. Esto último es lo que parece que puede jorobar más.

En cualquier caso a mí también me parecía que llegando a cien estaba en medio de un terremoto...hasta que descubrí que a 130 el sonido cambia de manera espectacular para volverse..."suave" y único :enamorado::enamorado:


Totalmente de acuerdo.Mas que la velocidad,lo importante son las R.P.M.,....consultalo con el libro deusuario o con tu mecanico.De todas formas,el rodaje es mejor hacerlo por carretera,ciudad y autopista,combinando todas esa vias de circulación.Conviene que el motor se acostumbre a esos cambios de carga y ritmos y condiciones de funcionamiento,creeme.Ahora lo que no le vsá bién a la moto es pillar un viaje,por ejemplo,de 400 kms. por autopista y a un ritmo fijo.Esto es lo que recomiendan casi todos lo fabricantes y mecanicos.Yo le he hecho rodaje a 4 motos en poco tiémpo y parece ser que de esta forma la moto se prepara para una larga vida mecanicamente hablando.
Todo esto que digo es una opinión mia pero basada en la información que iba recogiéndo de mecanicos,conces y fabricantes.
Saludos y buén rodaje.
 
A mi lo que me dijeron es mas o menos de eso de 1º hasta 20km/h, 2º hasta 40.... pero sobre todo, que es importante, si por ejemplo vas por autopista, no ir mucho rato a 100, sino ir jugando, 90 un rato, pasar a 100, 110, despues otra vez 100..., no llevando siempre el mismo rango de rpm y también que casi es tan importante no ir a tirones como no pasarte de vueltas. Yo tambien estaba rallao con eso del rodaje, y lo que me dijeron en el foro (al margen de datos mas claros como estos) creo que es lo correcto, es decir, usar el sentido común y no hacer barbaridades, con eso se hace bien el rodaje. Lo que si te digo es que cada vez la notarás mas fina, por lo menos a mi eso me parece. También es verdad lo que te han dicho, espera a ponerle colas rabiosas y hacerle un remapeo bueno y entonces nos cuentas si suena y vibra como un tanque o aquello era un juguete. Suerte y disfruta de Lucera
 
Halo bueno bajo mi experiencia tengo que comentaros que cuando se hace el rodaje no solo es el motor en cuestion,esdecir es todo el vehiculo independiente si es moto o coche.....,desde el motor hata los mismos rodamienentos en cuestion, y me refiero a todo, correa, cojinetes, frenos, etc... Y como se dice porai lo mas importante es no pasrala de vieltas.Pero eso es lojico que no la hagamos pues no estamos en ningun circuito, lo mas importante es hacer una conduccion normal sin mas, no hay ningun segreto.XD,Y un buen rodaje no es hacerle los primeros 1600kl... de un tiron.pues si le metemos a la moto 6 o 8 cientos kl. de golpe no es bueno,Ya que lo unico que estamos haciendole el rodaje es a la 5 0 6 sesta velocidad, y no al resto de marchas y de mas funcione, que tambien se le tiene que hacer el rodaje como ya he dicho anteriaol mente,la mejor formo de hacerle un rodaje es que cuando salgais y dependiendo donde vivais si teneis puertos el los cuale hayan curvas ya que en este caso teneis que hacer un uso de las combios de velocidades, desde primer hasta 3 0 4 y en largas por supuesto la 5 0 6 dependiendo de que moto tengais,en en este caso claro estais reduccieno, frenando, acelerando, cambiando, en fin lo que la moto en cada momento te pide.Y de esta forma estis usando todas las velocidades y ponienda aprueba los frenos suspension en fin todos los elementes de la moto,que requieren un rodaje,refente a la velocidad pues si es suabe y progresiva no veo nuingun problema que si podeis pasar de los limites permitidos.e incloso ponerlas al 80 porciento de su velocidad total,bueno terminado y sin ser pesado el rodaje es toda la moto con todo lo que lleva incluydo nosotros jajajaja,y hablo por mi que vango de modelos no harley,y menos mal que ya tengo familia pues como se me calientan los huevo..... bajo ese sillon supongo que ya sabeis por donde voy,jajajaja no se si estaran operativos ya que no me bajo de hella


bueno y saludas y espero haber ayudado.....
 
Segun lo que yo tengo entendido (y lo que respete bastante al comprarme mi nightster), los primeros 1.600 Km son primordiales para que se asiente no solo el bloque del motor sino tambien que cojan fuerza las pinzas, el embrague........ etc. En el manual de la Sportster te vienen las velocidades recomendadas. Por propia experiencia, la mia es la segunda moto grande, te puedo decir que tampoco hay que tomarselo todo estrictamente, pero es recomendable no hacer burradas con la moto hasta que superes ese kilometraje. Veras como tambien al principio el consumo es superior al real. De todas maneras, las harleys como casi todas las customs dan el tembleque a bajas revoluciones y mientras mas subes de RPM mas suaves van. Si coges una R veras que es completamente al reves. Yo la mia en autovia en algun momento la puse a 120, pero soy mas bien de conducir trankilito a 100 como mucho (lo que no quita que en algun momento me haya dicho: a ver como voy a 160). Un saludo
 
Todo el mundo sabe que les hacen el rodaje en Milguoky......................

no la has oído a 180...:cachondon:

Mi street bob a los 2.000 km ya se ponia a 180 aunque yo no quisiera. Hace lo que le da la gana.:me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Ahora tiene 10.000 y no se le ha salido la biela ( todavia ).:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Bueno veo que todos hablais con el sentido común y con la experiencia de conocer los motores en rodaje. Yo no tengo experiencoa de HD pero he tenido motos las suficientes como para no fijarme en si voy a 20 y a 4o etc. para cambiar de marchas sino que cambio con el oido del ruido que me pide el motor. La moto te dice: "venga joder cambia que me pongo ronca":partiendose_de_risa. Y lo que si es verdad es lo de no llevarla porqu es lo peor por ejemplo a 110, que es una velocidad normal, pero sin cambiar hasta Barcelona.

Lo que a mi me pasa en la R es que la veo muy brusca en las marchas cortas. Ya se que en esta cilindradas es normal. Pero da tirones si la sostengo a un ritmo lento constante. La tengo que llevar del "ramal" como a un caballo con la brida del "bocado" del embrague. Me gustaria que por ejemplo aguantara en 2ª a un paso lento constante sin tirones.

Se que aqui estais bastantes "gurús" de las HD. A veces me quedo sorprendidisimo de lo que sabeis sin ser profesionales. Seguro que alguien de vosotros sabe como quitar los tirones, bien cambiando escapes, filtro, no se, un conjunto de cosas pero tiene que haber solución. Estos americanos saben un wevo de transmitir "IMAGEN" para cobrar más pero también saben dejarte las cosas en plan mecano para ganar mas dinero. Esa respuesta de motor suena a tecnologia caduca y ellos lo saben, para que tu la completes. Esta es mi teoría de que en la HD todo tiene solución para dejarlas "punta".

Unas birras para celebrar buestros conocimientos.:yb677[1]:
 
Atrás
Arriba